PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Cambio de rumbo en Epcot... ¿Necesario?

16-06-2015 Disney Epcot Publicado por PAfan

Hace ya varios meses que Disney dió a conocer la notícia que Epcot albergaría una atracción dedicada al universo de Frozen en 2016. Hecho lógico visto el enorme éxito que ha tenido la película y del cual parecen estar dispuestos a sacar todo el jugo posible en todos los parques de la compañía. Pues bien, lo que debería ser un motivo de alegría para todos los fans de la película y de los parques Disney en general, no ha sido visto por todo el mundo con los ojos que quizás Disney esperaba. Para darse cuenta de ello, solo hace falta leer muchos de los comentarios de publicaciones de Facebook o Twitter que Disney ha hecho anunciando dicha novedad.

Entre las críticas, la más repetida es que el fantástico mundo de Frozen no encaja temáticamente en Epcot y que el lugar más idoneo para tal atracción debería ser Magic Kingdom.

Epcot cuyo nombre proviene de las palabras (Experimental Prototype Community of Tomorrow) fue el segundo parque en abrir en Walt Disney World en 1982. Su temática está basada las culturas internacionales y la innovación tecnológica y la idea original de Walt Disney era la de construir una ciudad utópica del futuro que sirviera de modelo al mundo. Una ciudad, en la que residieran miles de personas y que contaría con negocios, edificios residenciales y escuelas. El proyecto de Walt peró terminó sin hacerse realidad y tras su muerte Disney decidió construir un parque temático que reflejara su idea original . El parque que finalmente terminó viendo la luz fue dividido en 2 zonas: Future World con una temática futurista y World Showcase que consta de 11 pabellones tematizados en distintos países del mundo: México, Noruega, China, Francia, Japón, Italia, Alemania, Estados Unidos, Marruecos, Candá y el Reino Unido.

Es precisamente en el pabellón de Noruega donde Disney ha anunciado que se ubicará la próxima la atracción "Frozen Ever After", pabellón que hasta el año pasado albergaba la atracción "Malestrom" abierta en 1988 y que cerró sus puertas el 12 de septiembre de 2014.

Adjunto un vídeo de la atracción:

Disney por su parte se ha defendido de las críticas diciendo que la nueva atracción de Frozen aumentará el interés de los visitantes por el pavellón de Noruega y la cultura Escandinavia, en la cual se basa la película para recrear el fantástico mundo de Arandelle. Pero estas declaraciones no han servido de mucho y día de hoy son muchos los que siguen sin ver con buenos ojos dicha novedad.

Mi opinión al respeto es que ya que Disney ha tomado esta decisión, espero que "Frozen Ever After" sea el inicio de un cambio de rumbo en lo que es Epcot. Construir una atracción de Frozen solo para revitalizar el parque y aumentar el número de visitantes me parecería una grave error. Me gustaría que Disney apostase por incorporar nuevas atracciones basadas en sus películas, siempre y cuando tengan un cierto encaje en los países actualmente representados. Un buen ejemplo que encajaría, sería una ride de Ratatouille en Francia, como la que podemos encontrar en Disneyland París.

Respeto a las críticas, puedo entender todos aquellos que esten en contra de la decisón tomada por Disney, ya que ésta implica romper con la esencia y la idea original de parque. Pero también tengo que admitir, que cuando visité Walt Disney World en 2008, como niño de 10 años, Epcot hubiese sido el parque del que hubiera prescindido si me hubiesen dado a elegir.

¿Y vosotros que opináis?

¿Os parece justificada la nueva ride de "Frozen"? ¿O por lo contario, os parece que Disney ha optado por la vía fácil para reflotar el parque?, ¿Apoyaríais un cambio de rumbo del parque? ¿O pensáis que Disney debería permanecer fiel a su concepto original?

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: