PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Cae una góndola de una noria con dos personas a bordo en Argentina

11-08-2013 Publicado por Jalpys

Hola a todos,

Seguimos sumando terribles sucesos a la ya larga lista de este año. En este caso ha ocurrido en Argentina, en el parque de atracciones International Park, donde una gondola de la noria se ha desplomado matando a sus dos ocupantes e hiriendo a otras 7 personas. La altura de la caída fue de más de 25 metros según La Nación.

Ayer hacia las 16:30 se desprendió una de las góndolas de la atracción la Vuelta al Mundo en International Park (ubicado en el parque Independencia de Rosario, en Argentina) según informa la prensa. Dos hermanas de 11 y 14 años que estaban a bordo de la góndola de esta rueda fallecieron y siete personas resultaron heridas. La altura de la caída fue de más de 25 metros según La Nación.

El fiscal de Cámara Guillermo Camporini informó que dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación que lleva adelante el juez correccional 7 de Rosario, Juan Carlos Curto, el mismo que investiga la tragedia por la explosión de un edificio en Salta al 2100 de la ciudad. Se trata del dueño del parque y de un empleado que manejaba la atracción al momento del siniestro. El director de Inspecciones del municipio de Rosario, Gregorio Ramírez, señaló que el parque de diversiones había presentado un informe técnico favorable el 27 de junio pasado y se encontraba habilitado y "con el seguro al día".

Al parecer este modelo de noria es el mismo que el que posee el Tivoli World, y que no hace mucho tiempo vio como una de sus gondolas se caia. Por suerte en ese caso se evacuo la atraccion y no hubo que lamentar visctimas.

Sin duda este año va a pasar a la historia como el año mas negro para los parques de atracciones de todo el mundo.

http://www.parqueplaza.net/2013/08/ca...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: