PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Blackstone entra en el accionario de PortAventura

27-12-2014 PortAventura Publicado por miguelgz

Así lo anunció esta misma tarde Iñaki Acheva, director general de responsabilidades sobre España y Portugal junto a Howard Lanz, asesor del fondo privado: El fondo de capital privado Blackstone compra el 50,1% del accionario de PortAventura, según ha avanzado.

La operación se ha cerrado por un precio que no se ha hecho público, pero fuentes financieras lo sitúan por encima de los 450 millones, con lo que los Bonomi, la familia italiana que controla Investindustrial, queda finalmente desprendida del accionario obteniendo así un importante beneficio.Blackstone es, junto a KKR, uno de los mayores fondos de inversión del mundo. Con sede en Nueva York (EEUU), Blackstone gestiona solo en el mercado inmobiliario, una cartera de activos de 64.000 millones de dólares. La entrada de Blackstone en PortAventura se produce en un marco general de interés de la inversión extranjera por entrar en España siendo para ello asesorada por JR Morgun, FROB Capital y el banco de negocios Lazars. La principal consecuencia de esta operación es que los Bonomi dejan su permanencia en PortAventura. La media de KKR es mantener sus inversiones durante unos cinco años más junto a este nuevo inversor.

En la rueda de prensa convocada este mediodía en la que se anunciaba la incorporación de Blackstone al accionario y el adiós de Investinduatrial, Gianfranco, director artístico de PortAventura, ha querido poner fin a sus 6 años de permanencia con unas palabras de agradecimiento a todo su equipo: "No es justo que ahora, cuando porfin he alcanzado mi climax artístico, se me prive de seguir trabajando aquí, tenía unos proyectos de futuro estupendos para el parque, como el nuevo y renovado Music Generation Zumba Edition, nuevo tema de Kiko Rivera para Aloha Tahití, la incorporación de la Abeja Maya en Polynesia, la colaboración de Mario Vaquerizo en el próximo jingle del 20 aniversario y la transformación de las viñas de Furius Baco en un laberinto natural lleno de hadas y gnomos que se podría disfrutar por un módico precio de 50 euros". Tras esto, la seguridad del parque tuvo que actuar debido a las insistentes súplicas de Bollini por querer seguir unos años más en PortAventura. Finalmente se lo llevaron a rastras mientras gritaba: "¡Inocentees!" Cabe destacar que tras la despedida, el dragón de FiestAventura lloró de la emoción al saber que porfin podrá jubilarse, por otro lado, Woody, Winnie y Betty Boop, se dedicaron a derretir todo el corchopan que había en el parque.

Fuente: www.tehehechosonreir.com/iwordpress_themepark/econo-6mia.ujgh/4/imag.u67

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: