PAC

Inicio Artículos Leer artículo

BCN World construirá su primer resort en terrenos de Vila-seca

04-12-2013 Publicado por damiji

BCN World prevé construir su primer resort en terrenos mayoritariamente de Vila-seca, según fuentes de la Generalitat de Catalunya. En una reciente reunión mantenida con los veintiún concejales del Ayuntamiento de Salou, la secretaria de Hisenda del departamento de Economia i Coneixement, Geordina Arderiu; el coordinador de esta área, Àngel Vicente; el director del Incasòl, Damià Calvet; y el delegado del Govern en Tarragona, Joaquim Nin, manifestaron que el primer complejo será el R3, ubicado un 80% en Vila-seca y un 20% en Salou.El proyecto inicial contemplaba que el primer resort de BCN World sería el R4, situado íntegramente en terrenos de Salou, pero la entrada de PortAventura en el macromplejo ha variado los planes. PortAventura gestionará 500 plazas hoteleras en esta primera fase y uno de sus requisitos  es que tengan acceso directo al parque temático. «El cambio de ubicación se debe a la petición de los inversores», apuntan fuentes cercanas a las negociaciones.

El Ayuntamiento de Vila-seca prefiere no hacer valoraciones al respecto «a la espera de conocer todos los detalles en profundidad», pero muestra su satisfacción porque «el proyecto va adelante».El alcalde de Salou, Pere Granados, sostiene que «lo importante es que BCN World se ponga en marcha, con independencia de su ubicación, aunque si el primer resort va a Vila-seca, eso confirmaría que el acuerdo que hemos alcanzado con la Generalitat en torno al consorcio del Centre Recreatiu i Turístic (CRT) es muy beneficioso para Salou».  Los nuevos estatutos del CRT –ámbito en el que se instalará BCN World– establecen un reparto de la fiscalidad del 57% para Salou y el 43% para Vila-seca.El inicio de las obras de este primer resort, que podría ocupar hasta 300.000 metros cuadrados, está previsto para el primer semestre de 2014. Los promotores están pendientes de que el Parlament de Catalunya apruebe la modificación de la ley 2/1989 para cambiar el marco jurídico del CRT. Ya ha sido admitida a trámite  –con sólo los votos a favor de CiU– y podría estar lista antes de final de año, según avanzó el conseller de Economia i Coneixement de la Generalitat, Andreu Mas-Colell.

Cuatro socios

El nuevo emplazamiento de la primera fase de BCN World no implicaría, en todo caso, cambios en el proyecto.  Aparte de PortAventura, Veremonte, empresa promotora del macrocomplejo, cuenta para este primer resort con tres socios: la cadena de hoteles Meliá gestionará 1.000 plazas hoteleras a través de su marca de lujo ME; el gigante del juego de Macao, Melco, desarrollará el casino y Value Retail impulsará una zona comercial con tiendas de reconocido prestigio. También negocia la entrada de Hard Rock Café, que podría instalarse en el segundo resort aún sin concretar–el proyecto prevé la construcción de seis–.La construcción del R3 generará 17.000 puestos de trabajo: 10.000 directos y 7.000 indirectos. Cuando entre en funcionamiento tendrá una plantilla estable de unos 5.000 empleados, aseguró Xavier Adserà, presidente de BCN World, que ya ha recibido más de 4.000 currículums de personas interesadas en trabajar en el futuro macrocomplejo.

 

Fuente: diari de tarragona

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: