PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Analisis de.. La Maldición Maya

03-10-2012 PortAventura Publicado por DaXin

Holaa Pacos!!!

Dejos los blogs raros, ra..aaro..os, ra.. (perdón) por un día, para analizar este polémico nuevo pasaje.

 

LA MALDICIÓN MAYA

A estas alturas ya todos conoceremos cual se suponía que es su historia, pero por si alguien no lo tiene claro... La Maldición Maya pretendre recrear, mas o menos, el fin del mundo; aquel fin del mundo que proclamaron los mayas cientos de años atrás...

Lamentablemente, quizá este pasaje/espectáculo no está al gusto de todos por un motivo bastante alarmante... Su calidad, a mi parecer.

 

El verdadero objetivo de este blog es analizar como és y como podría mejorarse este pasaje. Habría un par de formas de realizar una reforma. De forma suanve, económica y simple; o dandole un giro radical.

Asumiendo que el parque no le daría un giro radical a un pasaje que parece ser ya ha tomado forma este finde semana (y ya veremos el siguiente), me centraré en la forma simple y eficaz.

 

- Partimos de una idea mas que buena para lo que podría ser un auténtico pasaje de terror. De todas formas, también vamos a asumir que este pasaje no pretende ser de Terror extremo, ni mucho menos, sinó algo (sí amigos, aquí viene la temible palabra) FAMILIAR. Respetando esa decisión, allá voy:

1o: En primer lugar yo realizaría algo bastante simple de llebar a cabo. Sin tapar al completo el pajaje, almenos colocaría una red encima de las colas. Esta red estaría recubierda de abundantes ojas verdes, incluso de plastico, que tendrían un par de funciones importantes: Mantener el humo durante mas tiempo, y bajar la cantidad de luz que incide en todo el recorrido.

2o: Los actores, están bien caracterizados. La mayoría parecen quemados y medio locos. Aquí no tengo sugerencias. El aumento de humo en el lugar mejoraría la experiencia permitiéndoles esconderse mucho mejor.

3o: Hay una zona del pasaje donde podría alargarse notablemente. Hay muchos zig-zags eliminados, que podrían dar juego, alargar el pasaje e incrementar la sensación de agobio (moderadamente, no es necesario poner absolutamente todos los zig-zag de la zona. Recuerdo que siguo el modelo de Pasaje de Miedo, no de Terror.)

4o: Pre-show. Un actor gridando quieres morir durante 5 minutos, al final y por desgracia, pierde su gracia. Quizá podría haber sido mejor meter dos actores pululando... como zombies por el lugar, asustando un poquito y con cara de pocos amigos... Un mínimo preshow, ni que fueran un par de frases, le darían juego, estoy seguro.

5o: Espectáculo. Aquí llegó mi mayor decepción. Principalmente por un único y sencillo motivo. No se entiende nada. La idea está bastante bien, pero por desgracia está muy mal aplicada. Si el maya aprendiera a hablar por si solo con un micro, se le entendería muchisimo mejor. El playback no se entiende, se oye fatal y causa que te tengas que esforzar para escuchar que está pasando... :S Así que solución muy sencillita. Darle un micro al pobre ombre, y que hable él mismo, a poder ser, con frases mas originales.. Incluso escuché una palabra o un trozo que ya había escuchado en otra parte...

 

En fin, aquí tenemos un claro ejemplo de brillante idea implantada con calzador. 5 mejoras, no precisamente muy grandes, convertirian este Pasaje en algo de, por lo menos, mucha mas calidad... Y ya no os digo lo que yo habría montado en este recorrido, por que nada tendría que ver (estoy muy Universalizado).

 

Un saludoo y espero vuestras opiniones, puntos a favor o en contra e ideas para pulir este espectáculo. ;)

 

 

Blog no misterioso número "que se yo"...  pero no te acostumbres.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: