PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Aguavelis 10 años despues...

09-07-2014 Publicado por Mcfly

Como es habitual cada año en "La Costa del Sol" comienza la temporada de verano. Si es verdad que no tenemos mucha suerte en cuanto al ocio en los parques de atracciones o temáticos, ya que solo disponemos de un pequeño Tivoli... Más quemado y antiguo que nada y alguna que otra atracción medio decente en la feria de Málaga y lo más cercano de lo que disponemos es de Isla Mágica a unas dos horas.

Lo que si tenemos la suerte de dispones de una gran variedad de parque acuáticos ¿Algo tendremos que tener medio decente no? Para ser exactos disponemos de 3 parques repartidos en toda la costa, teniendo en cuenta que hay ciudades que no disponen de ninguno, la variedad y diversidad esta mas que servida.

Para todo aquel que tenga pensado en pasar unos días de vacaciones por la ciudad o alrededores y  tenga pesado visitar alguno disponemos de:

Aqualand Torremolinos (En la zona de Torremolinos)  muy fácil acceso en coche

Agua Mijas (En Mijas costa) muy fácil acceso en coche

Aguavelis (Torre del Mar) muy fácil acceso en coche

Además todos tienen fácil acceso en bus y Aqualand incluso en Tren.

Pues una vez dicho esto, hoy me gustaría centrarme un poco en Aquavelis, es un parque que la verdad hace unos 10 años o más que no visito y es el parque donde mis padres siempre le gustaba llevarme de pequeño así que después de tanto tiempo sin visitarlo y ese cariño especial que le tengo, ayer martes decidí visitarlo después de tantos años. Sobre las 10:20 de la mañana salimos desde La cara del Moral rumbo hacia el parque, tardamos unos 15 minutos en llegar y cuando llegamos y aparcamos estaba aun cerrado. Decidimos ir a terminar de comprar unas cuantas cosas y para adentro. Es un parque de precio bastante asequible 22,50 la entrada adulto mas 1 euro de parking vigilado, esto es habitual en casi todo los parques menos en aguamijas, donde el parking es gratis. Una vez dentro nos disponemos a coger una zona cerca de las piscinas y unas hamacas, el precio de hamacas 3 euros cada una, también típico en cualquier parque de la zona. No recordaba muy bien la distribución de las atracciones, piscinas y zonas de sombras, pero si es verdad que esta todo bastante bien ubicado. El parque al estar construido sobre una ladera te ahorras mucho el subir escaleras para montar en los toboganes y está todo muy bien planteado para que no tengas mucha distancia entra tobogán y tobogán. En cuanto a los toboganes, pues la verdad que poca variedad, una atracción de roscos (Rio Rápido) dos atracciones de tubos, uno en forma de espiral, el cual resaltar que hace bastante daño en la espalda, ya que las juntas entra las piezas no están muy bien y otra en forma trenzada llamada (Espiral) por otro lado 3 toboganes deslizantes. Por un lado las multipistas, aquí resaltar que de las 6 solo funcionaban 3... no lo entendí... Tambien tenemos Tobogán en la colina el cual puedes coger bastante velocidad y está bastante bien y FOAM o las famosas pistas blandas, otra atracción que está bastante bien, donde coges velocidad y tienes un pequeño salto al final. Y por otro lado tenemos el Kamikaze, dos tipos, unos con mas saltos y otro con menos, la verdad que los dos hacen bastante daño. Por otro lado dispone de dos zonas infantiles y una piscina de olas.

Positivo:

El precio y muchos descuentos para acceder al parque

La ubicación y próxima de atracciones entre ellas mismas

Las zonas de sombras

Si está tranquilo de gente se disfruta mucho y no paras

Los socorristas muy pendiente a todo, incluso prohíben tirarse por los toboganes con pirsing, pendientes, cadenas etc etc

Supermercados al lado para comprar cualquier cosa necesaria

Piscina de Olas cada hora

Negativo:

Poca variedad de atracciones para adultos

Parque pequeño

Atracciones anticuadas y algunas hacen bastante daño.

La imposibilidad de poder construir nada nuevo por motivos de no disponer de espacio

Ningún tipo de espectáculo para niños, ni de animales ni nada

Conclusión:

Después de 10 años o más sin ir, lo pase bastante bien ya que tuve la suerte de pillar el parque vacio y me salió muy barato por los descuentos que teníamos. Es un parque más familiar y donde lo disfrutan mucho más los peques, ya que la altura mínima para casi todo es 1´10 menos para Kamikace que es de 1´40. Parque con mucha vigilancia y seguro, nada de niñatos y gente bebiendo o fumando porros por cualquier lado, pero sin duda para la gente adulta es más aconsejable Aqualand, todo el que quiera pasar un día familia y tranquilo sin duda este es su parque, quien quiera mas diversidad toboganes más extremos y mas adrenalina, esta no es su opción.

La próxima vamos con Aqualand y si me da tiempo, Aguamijas, Isla Magia y Agua Mágica

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: