PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

9 nuevas Dark Rides para la temporada 2017

23-03-2017 Publicado por fingon1982

Con escenas imaginativas, historias inspiradoras y, a veces, con mucha interacción, una Dark Ride puede ser tan emocionante como una montaña rusa. ¡Aquí tenéis algunas de las Dark Rides que han abierto o abrirán esta temporada 2017 y que no hay que perderse!

L'Extraordinaire Voyage en Futuroscope (Francia)

Vuela como un pájaro con la nueva atracción de Futuroscope. El parque francés suele apostar por las experiencias en lugar de las emociones fuertes, ¡pero este simulador de vuelo lo tiene todo! Inspirado en "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, los visitantes sobrevolarán desiertos, montañas cubiertas de nieve y ciudades mientras disfrutan de impresionantes efectos visuales y especiales gracias a la compañía SkyWorld y su innovador Skyloop. La plataforma que alberga los pasajeros oscilará 90 grados dejándolos colgando delante una pantalla de 600 metros cuadrados que ofrece inmersión total. La atracción presenta restricciones de altura para menores de 1.05 metros y mayores de 1.95 metros. Aunque esta atracción abrió a finales de 2016, se puede considerar como novedad 2017.

Gruffalo River Ride Adventure en Chessington World of Adventures (Reino Unido)

Cuando el Profesor Burp zarpó hacia la puesta del sol a finales de 2016, pareció el final de una era en Chessington World of Adventures. La renovación de esta Dark Ride llevará a los pasajeros a un viaje en bote a través del mundo de Gruffalo con escenas de la popular serie de Julia Donaldson. Allí donde Bubbleworks entretuvo a los visitantes durante más de dos décadas, seguro que Gruffalo River Ride Adventure inspirará a las nuevas generaciones a amar esta nueva Dark Ride. Esta atracción ya está abierta.

Derren Brown's Ghost Train: Rise of the Demon en Thorpe Park Resort (Reino Unido)

Aunque Derren Brown's Ghost Train abrió en 2016, ¡el artista ha conseguido que este 2017 la atracción sea más aterradora! Combinando un interesante uso de ilusiones, juegos mentales, actores en vivo y realidad virtual en sets impresionantes. Esta atracción promete hacer que los pasajeros duden acerca de la realidad y, tal vez, pasen algunas noches sin dormir. Se estrena el 31 de marzo.

Experiencias virtuales F1 y GT en FerrariLand (España)

Dentro del edificio Ferrari Experience, se podrán vivir dos experiencias envolventes: sentir la adrenalina de un F1 y recorrer el mundo entero en un fascinante viaje subido en un GT de Ferrari. Poco se sabe de esta atracción, uno de los secretos mejor guardados de FerrariLand. Apertura el 7 de abril.

Finding Nemo/Finding Dory Simulator en Tokyo DisneySea (Japón)

Es Disney. Es Tokyo DisneySea. Uno de los parques que a menudo aparece en la cabeza de algunas listas de los mejores parques. En esta atracción familiar, los visitantes entrarán en un submarino que encogerá hasta tener el tamaño de un pez y entonces navegará por el océano con la ayuda de Nemo y Dory. Con un presupuesto de alrededor de 5 billones de yenes, StormRider (que cerró en mayo de 2016) dará paso a este nuevo simulador que, según lo previsto, abrirá en mayo en Port Discovery. Tendrá una duración de cinco minutos, dos cabinas con capacidad de 122 visitantes cada una y restricciones para menores de 3 años y de 0.90 metros de altura.

Ninjago en Legoland Windsor (Reino Unido)

¡Las manos volarán por todas partes a medida que los pasajeros de todas las edades compiten para ser los mejores Lego-ninjas! En una prueba de reflejos muy moderna, los pasajeros se embarcarán en una aventura 4D usando sus manos para completar misiones en pantalla. Está previsto que la atracción, de la mano de Triotech, abra en mayo.

Ghostbusters 5D en Heide Park (Alemania)

En la Dark Ride interactiva basada en esta exitosa comedia, los pasajeros viajarán en el Ecto1, el famoso coche de los Cazafantasmas, dentro del misterioso almacén de Lord Explorus mientras tratan de derrotar a todos los fantasmas con un arma láser especial. Los pasajeros llevaran gafas 3D, permitiendo tener los fantasmas muy cerca. El sistema de la atracción está hecho por Triotech, creador de las atracciones Ninjago de Legoland. Esta atracción familiar, que será apta para todos los mayores de 6 años, abrirá en primavera.

Symbolica: Palace of Fantasy en Efteling (Países Bajos)

Siempre se puede confiar en que Efteling vaya más allá cuando se trata de tematización y experiencias inmersivas. Con un presupuesto de estimado de 35 millones de euros, Symbolica será maravillosa. Esta Dark Ride sin railes estará dedicada a la mascota del parque y tendrá lugar en un grandioso "palacio de la imaginación", situado en el centro del parque. En su interior, los visitantes podrán escoger una de las tres posibles rutas, encontrando habitaciones escondidas llenas de sorpresas, suspense, magia y elementos interactivos en cada rincón. Está previsto que esta atracción abra en verano de 2017.

ProjectV en Europa Park (Alemania)

El que será el Flying Theatre más grande de Europa promete una experiencia única, tanto gracias a su tematización y detallismo, como por la calidad de las imágenes que ofrecerá. Esta atracción se podrá encontrar en el área de Alemania. Su primera película se llamará "Flying Over Europe", aunque en un futuro se podrán ver otras historias. Abrirá este año.

Fuentes:

  • http://coasterforce.com/7-delightful-dark-rides-opening-2017/
  • http://www.olc.co.jp/en/news/olcgroup/20150519_1e.pdf
  • Webs de los parques

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: