PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[84] ¿Y ahora?¿QUE? | Cap 1

19-08-2009 Publicado por dream

''Once upon a time... un resort de ocio en la Costa Daurada que se prentedía convertir en el principal competidor de Disneyland Paris llegando a ser el segundo parque temático de Europa, o porque no decirlo, el primero... Abrió sus puertas en 1995 y tras unos 12 años de nuevas atracciones, tres hoteles, un parque acuático... se daban a conocer las siguientes novedades para los años siguientes:

2008: PortAventura Golf
2009: Ampliación Caribe Aquatic Park
2009: Hotel Gold River
2009: Centro de Convenciones
2010: PortAventura Village

Varios fueron los proyectos comenzados y terminados, algunos... no llegaron tan solo llegaron a quedarse en eso, proyectos aprovados por la Generalitat, pero en el solar no se pudo observar jamas una excavadora limpiando el terreno...

Otros, se empezaron y se paralizaron y como toda historia con final feliz... el Golf, El Hotel Gold River y el Centro de Convenciones vieron la luz del sol brillar sobre sus edificios y hectareas construidas.

En Noviembre del 2008, Criteria anunció su plan de vender o bien el resort o bien el parque, un hecho del que jamas se ha llegado a tener una constancia en concreto y de la que se rumoreo nombres como Blackstone, Merlin Entertainment, Disney Company o la nacional Parques Reunidos.

En 2009, este mismo año, saltaron algunos rumores de posibles proyectos de atracción para el 15º Aniversario... pero al parecer, no hay nada de nada por el momento, y podría ser, que proxima atracción para PortAventura... no fuese hasta el 2011 (tras la última de Furius Baco en 2007).

¿Y ahora? ¿QUE?

.
.
.

El otro día en Caribe Aquatic Park... desde arriba del Torrente mientras hacia la cola para montarme en la atracción observaba al fondo el Hotel Gold River... un hotel - sueño hecho realidad que ha dejado a mas de uno boquiabierto...

Al girar la cabeza...veía el Golf Centro un poco antes el Centro de Convenciones ya sin ninguna grua... y un poco mas hacia la entrada de PortAventura... el resto de hoteles. El resort volvía a estar sin ninguna grua ni maquinas realizando obras... todo ha vuelto a la normalidad en PortAventura... pero:

- En el terreno de expansión de Caribe Aquatic Park queda muy poca de la tierra que se puso para la ampliación... el terreno sigue vallado, pero no hay ninguna señal de ampliación por ningun lado... Lamentablemente y tras 8 años, Caribe Aquatic Park sigue siendo un experimento con una nota: SUSPENSO. Parques como Aquopolis La Pineda o WaterWorld Lloret son mejores que CAP. Podríamos llamar a CAP el parque acuático comarcal de Tarragona como es en Barcelona ''Isla Fantasia'' ¿Y ahora... ¿Que?

- Entre el Hotel El Paso y el Hotel Caribe, en el terreno vallado, propiedad de PortAventura S.A siguen creciendo los matojos y malas hierbas. Terreno donde tenía que ir el PortAventura Village de la mano de Riofisa, la cual abondo el proyecto... Se dijo que Port Aventura incumplio su parte, se dijo que Colonial estaba en crisis y con números rojos... pero lo que paso de verdad, seguramente pocos lo sabran. El parque en temporada baja cierra prontisimo, y los clientes de los hoteles necesitan ocio fuera del horario del parque. ¿Y ahora...¿Que?

- ¿Tres años sin novedades? Demasiados con un recorte de horarios acordes al plan de recorte para salvar la crisis pero poco favorable para el cliente. Se dice que en Octubre el parque cerrará entre semana a las 18h... horario que entendería que se realizase en Diciembre / Enero, pero no en Octubre. ¿Y asi quieren abrir todo el año? PortAventura Park necesita mas horas de disfrute mientras haya horas de sol.

Todo esto ademas de presentarnos ante un Halloween desconcertante a casi un mes vista donde un día se dice si y el otro no, y viceversa... ¿Y ahora... ¿QUE?

¿QUE VA A PASAR AHORA?

En un mes y medio se cierra el tercer trimestre del año... y como aquel que dice, Agosto ya está casi liquidado al situarnos a día 19/08 donde la mayoría de gente ya ha hecho sus vacaciones. Volvemos a la temporada baja del parque en 10 días y al desconcierto a mi modo de ver de inicios de temporada al ver que el Hotel Caribe reduce también sus días de apertura, al ver que Templo del Fuego vuelve a cerrar sus puertas, al ver que como cada año, atracciones acuáticas volverán a estar Out Of Service por mantenimiento... a una reducción de personal afectando en ello a todas las partes...

No hace falta decir que los resultados del tercer trimestre no serán positivos... pero creo que ahora, PortAventura se presenta ante un final de ejercicio con misterio (Halloween - Navidad y ya está, porque como aquel que dice y muchos lo sabemos... Desde el 01 al 26/09 pocos motivos hay para visitar el resort) y o hacen las cosas bien con promociones, ofertas, publicidad... o esto va a acabar este año como el rosario de la aurora.

Porque? Porque PortAventura hace ya 8 años que es un resort consolidado... y por mucho que se vista la mona de seda (PortAventura con nuevos hoteles, golf....) si lo principal (los parques) no se renuevan.... (mona se queda).

Renovarse o morir... Venta o no Venta... Novedades o no Novedades (A nivel parque) Invertir para sobrevivir o no Invertir y dejar morir ...

¿Que opinais vosotros?

pd: Lo se, el post es algo pesimisata y cruel xD se saben que hay proyectos hoteleros (golf) que los materiales de la ampliación de CAP estan alli... que se quiere hacer el village... pero todo esta DEMASIADO PARADO.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: