PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[80] ¿Como evitar la visión de tunel en una coaster?

13-12-2010 PortAventura Publicado por Ruben265

¡¡Buenas!!

Hoy quiero dar unos consejos a la hora de probar coasters con bastantes Gs, ¿recordais mi entrada sobre mi peor experiencia en dragon?, pues en Batman de Parque Warner tambien vi la "visión de tunel" y esta navidad, tambien me ha ocurrido en Dragon, solo que en estos dos ultimos casos, sin llegar al extremo de verano de 2009 en Dragon.

El caso es que tengo un truco, por si comenzamos a ver la visión de tunel, que sepamos que hacer para que no vaya a peor.

Pero... ¿Que es la visión de tunel?

La visión de tunel se debe a cuando los ojos dejan de ver los bordes de lo que vemos, es decir, se hace un circulo en el centro, es lo unico que vemos, lo demás es todo negro. Puede ocurrir cuando estemos a punto de desmayarnos, si hemos bebido mucho alcohol, o si estamos en una coaster con fuerzas G altas.

En el caso de una coaster, la visión de tunel se debe a que en las coasters que tienen fuerzas G considerables (3,7 para arriba diria yo) a la sangre le cuesta mas llegar al cerebro, de tal forma que lo primero que desactivamos es la vista, si comenzamos a notar que dejamos de ver los bordes o que vemos en blanco y negro, es que nos falta reclamo de sangre en la cabeza, es decir, que la sangre se nos queda estancada en las piernas y no puede subir.

Esto ocurre por que nuestro cuerpo no esta entrenado para superar tales fuerzas, sería como si yo no hiciera deporte y me apuntara a baloncesto, por ejemplo, el primer trimestre me cansaria a los 15 minutos de el entrenamiento, pero en el segundo trimestre, me cansaria a los 30 minutos. Mientras van transcurriendo los años con ese deporte, mi cuerpo aguanta mas y mas, bien, pues en el caso de las fuerzas G es mas o menos el mismo solo que con el baloncesto no tendriamos limite, pero con las Gs si que lo tenemos. Al principio aguantamos poco, pero si nos sometemos a esas fuerzas cada fin de semana, nuestro cuerpo se acostrumbrará, o en otras palabras, estariamos entrenandonos para aguantar tantas Gs como tiene la coaster. 

Bien pero, ¿y si solo puedo ir a un parque de atracciones una vez por año? ¿No podré aguantar tales Gs?, bien, las coasters tienen limite de Gs, creo recordad que era 5,5 Gs, asi que no deberiamos de tener ningun problema, pero a las personas que tienen la tensión sanguinea baja, les puede dar problemas al someterse a tales fuerzas.

Bien, al grano ¿Que hago si en medio de una coaster veo la visión de tunel?

Yo tengo mi truco, es el mismo que hacen servir los pilotos de aviones de combate, cuando vemos que perdemos visión, tenemos que hacer reclamo de sangre hacia el cerebro, ¿como?, facil.

Tenemos que tensar el maximo numero de musculos de la cara, cuello y quizá brazos, os cuento, nos tenemos que coger fuertemente al arnés, hacer fuerza con los puños, biceps... luego tenemos que tensar los musculos del cuello, tambien los de la cara, asi el reclamo de sangre aumentará y en breve el problema quedará mas o menos solucionado, o por lo menos no irá a peor (perdida del conocimiento).

Tambien decir que esto se puede prevenir, otra semejanza con el deporte, bien, volvamos al equipo de baloncesto, no es lo mismo si comienzo a jugar un partido o a entrenar si estoy bien hidratado, nutrido y he dormido lo suficiente que si me he pasado la noche en vela, no he comido en todo el dia y tengo una sed que me muero. Despues del partido, no vendrá mal beber una bebida isotónica (Aquarius, Powerade...) Para reponer fuerzas, bien pues una coaster es lo mismo, tenemos menos riesgo de que tengamos visión de tunel si estamos bien descansados, bien nutridos y bien hydratados, tampoco vendrá mal beber algo para reponer fuerzas tras el viaje o sesión (sesión = Subir varias veces)

En definitiva, no trato de decir que cuando practicamos nuestra afición hagamos ejercicio, pero para el corazón es tan duro como hacerlo, o incluso mas (podemos superar en pulsaciones), tambien se asemeja en los entrenamientos o la nutrición, descanso e hydratación, pero por el momento, las coasters no aparecen en los juegos olimpicos, aunque quien sabe si algun dia estamos haciendo competiciones como las hacen los pilotos de los cazas, o aviones de combate.

En definitiva, comed bien, hydrataros bien y descansad bien antes de probar una coaster dura, y si os animais, podeis subir cada sabado y asi podreis aguantar bien fuerzas G altas.

¡¡Hasta la proxima!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: