PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[60] La venganza del enigma

10-10-2010 Publicado por Ruben265

¡¡Muy buenas!!

Siguiendo con los analisis de Parque Warner, hoy os quiero explicar que me pareció la caida controlada Madrileña: La venganza del enigma.

ESTACIÓN Y COLAS

La entrada esta muy muy escondida, cosa que para los que era nuestra primera visita, nos costó encontrarla, no tiene letrero que nos diga el nombre, solo un poste tipo pizarra de restaurante en el que estan las normas de uso y un pequeño cartel en el que nos indica los horarios de los modos de funcionamiento de esta.

Respecto a las colas, sosas, zic zac con un toldo, si tenemos que hacer 1h de cola podria resultar aburridisimo!!

Y la estación tampoco presenta ningun tipo de tematización, asi que le otorgo un 1 en themeng, ya que solo la cabina de controles esta tematizada.

 

LA SENSACIÓN

Una vez a bordo, nos abrochamos el arnés y el quita miedos y ya está todo listo, yo os voy a explicar el modo combo (solo probé este y el turbo drop)

Cuado todo esta listo, la gondola sube un par de metros y baja y sube para calcular el peso y las fuerzas que sentiremos, tambien para que nos lanze a la velocidad justa, es decir, sin que nos quedemos en mitad de la torre sin fuerza de el launch y sin que salgamos disparados por los aires.

Cuando todo está listo, la gondola se para unos 4 segundos (que entre el calculo del peso y esto se hace eterno, a parte de que te pone muy nervioso), para que en el momento mas inesperado, la gondola comienza a subir a toda pastilla, haciendo los 100 metros en 5 segundos, al llegar arriba, se crea un silencio curioso, pues todo el mundo deja de gritar. Pero como todo lo que sube debe volver a caer, la gondola comienza a caer y todos a gritar sin parar. Despues un par de botes para hacernos sentir Gs positivas (se notan) y algun air time.

Una vez superado esto, la gondola se detiene a 40 metros de altura, y comienza a ascender lentamente hasta llegar de nuevo al techo del parque, desciende 50 cm en caida libre, para que se ancle y suelte todo el aire comprimido que tiene la torre (asi caeremos y podremos hacer el rebote), despues estaremos 5 segundos a 100 metros de altitud para contemplar las vistas del parque, mirar al horizonte, o para no parar de pensar que ahora tenemos que volver a caer.

De nuevo, y sin previo aviso, la gondola vuelve a caer, como si fuera HC, pero la sensación no es la misma exactamente, antes de estamparnos contra el suelo, haremos un rebote de 50 metros, y asi succesivamente hasta que por fin, volvemos a tocar suelo firme.

Un minuto subiendo, bajando, volviendo a subir, suspendidos a 100 metros... en resumen, como si fueramos astronautas.

 

VALORACIÓN

Creí que podria compararla con HC y decidir cual de las dos se merecería ser la mejor, pero despues de bajar, me dí cuenta que no es posible comparar, ya que, esta, ofrece launch, rebotes... pero en el modo turbo drop no se parece en nada a HC (no se que es, pero noto mas sensación de vacio en HC que en LVDE), sin embargo, HC es caida libre real, y podemos estar sentados o de pie.

Asi que, en mi opinión, empata con Hurakan Condor por ser intensa y ofrecer sensaciones nuevas, si alguna vez teneis la ocasión de probar alguna torre de S&S, ¡¡no la dejeis pasar!!.

 

Saludos!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: