PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[33] Gestion de PortAventura -> Era Universal 1999 - 2004 (III/IV)

13-03-2009 Publicado por dream

Empezamos la era Universal:

1999: El parque pasa a llamarse Universal's Port Aventura. Aparecen las mascotas. Se estrenan espectáculos como: El Camino de los Mayas, Pluma de Aguila, Fort Frenzee, El Sol de Oriente y Fiestaventura.

Empieza la construcción de SO.

Durante todo el año se realizan fiestas temáticas en cada una de las areas

Se finaliza la temporada en noviembre.

2000: Universal Studios Port Aventura es el nuevo nombre del parque. Se inicia la construcción de TdF y del HEP y HPA. 5º Aniversario del parque y se abre SO. Vuelven las fiestas temáticas en cada area. Primer Halloween y anuncio oficial de TdF. Se anuncia la construcción de Costa Caribe (CAP)

2001: Nuevas mascotas en el parque y primera fiesta de Carnaval. Se abre TdF. Se anuncia el nombre de UM asi como la segunda fiesta de Halloween y la primera de Navidad.

2002: Primera temporada de UM. Segunda fiesta de carnaval , apertura de los hoteles y CAP, se realiza el show Noches Mediterraneas, Tercera edición de Halloween y segunda de Navidad.

2003: Abre de nuevo el resort con nuevas tiendas (Chilly Willy, Quicksilver...) y con la tercera edición de Carnaval. Cuarta edición de Halloween y tercera de Navidad.

2004: Vuelve a abrir PortAventura donde se hace el famoso ''Diablo Backwards''. Año en que Universal marcha de PortAventura y queda asi la cosa:

La Caixa: 80%
Anheuser Busch: 16%
Abertis: 5%

Se anuncia la construcción de Hurakan Condor y se realiza la quinta edición de Halloween y la cuarta de Navidad.

PortAventura se queda sin su gran socio industrial (Universal) aunque continua con otro (Anheuser Busch) con un porcentaje bastante minoritario donde poco mas tarde este también saldrá del accionariado y Port Aventura se quedará sin socio industrial.

Decir que a partir del 2002 y con la crisis de Vivendi, Universal Studios Theme Parks paso a las manos de NBC. A partir del 2002-2003, Universal empezó una gestión basada en recortar gastos donde algunos empleados recuerdan estos dos últimos años con Universal algo amargos por la gestión de este.

===========================================================================

Próxima entrega: Era LKXA 2005 - 2009 (IV/IV)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: