Ya empieza el nuevo año y con él, vienen un montón de novedades en los parque, muchas de ellas con récord incluido. Aquí os dejo algunos de los más importantes. Espero que os guste.

  1. Flying aces(FerrariWorld, Abu Dhabi)

Esta nueva montaña rusa del parque temático Ferrari, que va abrir este año a raíz del "replanteamiento" del parque junto con otras atracciones, va a batir el récord de mayor looping vertical (52m).

Esta atracción, estará inspirada en el aviador italiano con el mismo nombre.

La atracción empezará llevándote hasta una altura de 63m, desde allí te soltará con una velocidad de 120km/h y una fuerza G de 5G y entrarás en el looping de 52m y en su cima darás una vuelta completa y continuaras con el resto de recorrido.

2. Valravn (Cedar Point, Ohio)

Esta nueva y espectacular montaña rusa estadounidense va a ser una de las atracciones que más récords bata en este año tanto a nivel de parque como a nivel individual.

Los 6 récords que va a batir la coaster en su categoría van a ser:

Los 4 récords que va a contribuir a batir para el parque seran:

Valravn tiene una extraña mezcla de diversos factores como un tren sin suelo, una caída de 90 grados de inclinación, una parada de 4 segundos antes de la caída principal o inversiones y otros elementos para hacer de esta experiencia una experiencia de infarto.

3. Lightning Rod(Dollywood, Tennese)

La nueva e imponente atracción de Dollywood, tematizada en los años 50 va a ser pionera en el mundo de las montañas rusas de madera aprovechándolo para batir otro récord.

Esta pionera montaña rusa sera la primera de madera en tener un sistema de lanzamiento y la más rápida gracias a este(70km/h).

4. Taron(PhantasiaLand,Brühl)

Esta nueva sensación del parque temático alemán contará con dos nuevos récords a nivel europeo como el de la coaster multi-launched más rápida y más larga de Europa.

Junto con Taron, también llegará otra atracción llamada Raik, una atracción familiar que se entrelazará con la atracción que batirá dos récords.

5. ¿Nueva atracción Terra Mítica(Terra Mítica,Benidorm)?

"Sólo apta para valientes", así es como la anuncia el parque valenciano. Aún no se sabe mucho de la nueva atracción pero tal y como ha contado el parque, va a llegar a los 80 metros de altura y puede ser de récord, ¿Qué creéis que será?Podéis comentar que creéis que va a ser en los comentarios, grácias.

6. Wildfire(Komaldren,Stockholm)

Parece ser una esperada novedad a nivel europeo que se va a inaugurar en junio y que va a batir dos récords e instaurará uno nuevo al ser la primera montaña rusa híbrida de Europa. Sus dos récords son el de la montaña rusa de madera mas rápida de Europa y la segunda más alta del continente.

2017

Ya hay dos montañas rusas de récord confirmadas para el próximo año.

1. Skyscraper(Orlando)

La montaña rusa que costará unos 200.000.000 de dólares y que superará los 177m de altura(nuevo récord mundial) se llamará Skyscraper y estará en Orlando.

Aunque ya se conoció el proyecto en 2014, no será hasta en 2017 cuando se pueda montar en esta. La nueva experiencia Polercoaster(montaña rusa construida alrededor de un edificio) va a ser la conquistadora de el récord que hasta su inauguración poseerá Kingda Ka, el de la montaña rusa más alta del mundo.

2. Acelerador vertical FerrariLand(FerrariLand, Salou)

Un récord confirmado que caerá cerca es el del acelerador vertical de FerrariLand, del cual su nombre no se conoce a día de hoy pero se espera que lo haga mañana(18 de enero de 2016), aunque si su altura, 112m y su velocidad, unos 180km/h.

La atracción no viene sola sino que viene con otro parque de récord, el primer parque Ferrari de Europa que costará unos 100 millones de euros y que se espera terminar a finales de 2016 y abrir a principios del próximo año.

Así pues, este año viene cargado de récords y muchas otras novedades pero el próximo año, aparte de posibles sorpresas, ya hay dos escalofriantes proyectos confirmados que van a batir un récord que pone la piel de gallina a nivel europeo y mundial, la montaña rusa más alta.

Espero que os guste y os parezca interesante y comentad.

TC

0