Hacer balances cuando se acaba el año es un gran ejercicio, casi como una terápia diria yo, para valorar aquéllo que nos importa, aquéllo que forma parte de nuestra vida y ver, desde el punto de vista de cada uno, la evolución que ha tenido. Así que voy al lio.... Para mi, esta temporada de Port Aventura ha tenido sus pros y sus contras. El principal gancho del resort ha sido, sin dudar, la inauguración de la coaster más alta de Europa, Shambhala. Buaaaaaaahhh ha sido genial vivir desde PAC su construcción (gracias equipo de PACtv), vivir su apertura con todos vosotros y ir disfrutándola dia a dia, kdd a kdd. Expectantes hemos estado también por comprovar las novedades anunciadas, sobretodo, para ver su integración en el parque, como ha sido el caso de la Escuela de Conducción. Un espacio que yo definiria como bueno, bonito, pero caro.

En cuanto a las otras atracciones del parque, éste ha sido también el año en el que he desterrado a mi querida Stampida (soy amante de las coasters de madera, pero no a cualquier precio) y dejé de subir a Furius Baco después de un excesivo trajeteo en mi cuerpo que me dolió en el alma. Pero en la próxima temporada, volveré a intentarlo. Suerte que DK me sigue enamorando. Y aunque con Shambhala temíamos que quedase en un segundo plano a nivel visual, creo que ruge y destaca más que nunca entre sus hierros. Otra cosa es que lo haga en colorines (aaaaaaah el repintado de los trenes no me gustó, hubiese preferido mantener los colores originales...manías que tiene una)

Por suerte este año me he reencontrado con Huracán Cóndor, que me tiene enganchadísima, pese a que dejo sordos a mis acompañantes de trayecto. Me divierte muchísimo. Y los Potrillos... uooooooo.... que entrañables son y que buenos ratitos nos han dado esta temporada. Y El Diablo, bueno, no es de mis preferidas, pero tiene un puntito interesante. Y las atracciones de agua, siempre divertidas y refrescantes en verano. Son geniales y apuesto por un buen mantenimiento, que a veces el agua tiene un colorcito más raro... Sobre Tutuki Splash decir que estos dias que está en reparación, lo veo muy viejecito. Habrá que invertir en él ¿supongo?

Del área de Sesámo Aventura me quedo con los Magic Fish, hemos pasado grandes ratitos en ellos. Es una área que atrae a las famílias aunque demasiados niños se van sin poder montar en ciertas atracciones (restricciones por altura). Yo me voy de ella siempre con más de una pisada de cochecitos, bueno es lo que hay. Repintar la entrada y algunas partes de la zona, ha estado bien, ya que los materiales con los que está hecha se van deteriorando a marchas forzadas. Y no digo más.

Y ahora voy a por el Templo del Fuego. Esta atracción/espectáculo herencia de Universal es increible. Cuando ves la reacción de la gente ante los efectos (este año los pases que he ido yo funcionaba muy bien) te das cuenta es una de las grandes que tenemos en PA. Pero cuando ves como han obviado los recursos de la pre-sala, casi sin efectos ya, pues te preguntas el porqué. Esto para mi no es renovar, es ir hacia atrás. Templo ha sufrido este año adaptaciones como la de Haloween que no me ha convencido para nada. Me gustaba más la versión original. Una buena notícia ha sido que lo mantengan en servicio toda la temporada (desde el 19 de mayo)

Halloween, una época terroríficamente familiar en PA. Con algunos aspectos de los pasajes mejorados, pero muy desigual según el dia (hecho que no entiendo porque la calidad tiene que ser la misma desde el primer dia hasta el último). En la Selva del Miedo encontramos una zona dedicada a REC3 que le ha dado vidilla a un recorrido del que te llevas una sensación muy distinta según cómo pillas los actores. Pero en general, para mi ha sido un punto positivo para PA, exceptuando la mala organización de las colas que se montan (deplorable la actitud de algunos clientes y insuficiente el control del parque para evitarlo) Son esos temas que hacen que un gran parque como PA tenga grandes fallos. Con lo evitables que son desde mi punto de vista.

En Halloween nos reecontramos con Mistery, la verdad es que me gustó bastante cuando pillé la historia (con algunos ejems... ) y Love of Vampires sigue siendo para mi el mejor show que tiene ahora PA. El resto de espectáculos como Music Generation los he encontrado un más de lo mismo de otros años. No discuto de ninguna manera la profesionalidad ni la entrega del equipo que lo forman, en especial los cantantes y acróbatas, y cada cual tenemos nuestro gusto personal, pero a mi me gustaría que se hubiese apostado por innovar en Port Aventura, no en reciclar, ni heredar de otros parques europeos. Port Aventura se lo merece. Su espíritu se lo ha ganado.

Y llegó la Navidad, una de las épocas en que PA se viste de lucecitas y en que se esmera en ofrecernos un buen producto. Evidentemente familiar, es la época ideal para ridear las grandes coasters, porque no hay apenas colas. Y es la oportunidad también para ponerte ñoño. Regalo de Navidad, muy visual, con buenos artistas, ha escogido este año como tema principal la carícia de una madre y a mi éste tema me resulta un tanto empalagoso igual que el de la amistad. Será que ya he dejado de creer en la Navidad (no a la Nabidá) A mi me gustan los shows en los que sales vibrando, alegre, no en los que te deprimes pensando en los niños y adultos que no podran acariciar a su madre al llegar a casa. Porque no se opta por algún tema más universal, como la solidaridad, el juego y la diversión o simplemente la alegría...? Champions on Ice, Christmas Dream, el encendido del arbol de SA, la parada y la llegada de los emisarios reales completan la jornada navideña en el parque, que se hace cortísima. Cerrar a las 19.00h no da tiempo de nada teniendo en cuenta que el parque no es operativo practicamente hasta las 12 de la mañana.

En uno de los lugares de PA donde si afirmo rotundamente que hemos perdido ha sido en la Cantina. Esa música en directo, esos mariachis.... ¿porqué se han eliminado? ¿Por costes ? Mmmmm.... Pues que lástima si es así. Esa mezcla de tangos, danzas mejicanas (preciosas), chica haciendo malabares y la cancioncita del millón, me ha defraudado en mayúsculas. Otros shows del resort siguen manteniéndose y de Sea Odissey ya no quiero ni hablar porque me deprimo.

En fin, Shambhala nos ha cambiado el sky line del parque, ha traido muchos visitantes y con ellos he podido comprovar que falta personal, que hay que aumentar la calidad de la atención al cliente y que hay que acojerlo con una sonrisa cuando entra y otra cuando sale. Te vas con mejor sabor de boca y es gratis.

Esta es mi experiencia en general de este año en PA, que no habría sido lo mismo sin todos vosotros. Y pese a quien le pese, nosotros también hacemos Port Aventura. 

 

0