PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[168] PACEsquitronc'11 - Breve pero genial

03-02-2011 Publicado por dream

Hace un tiempo se empezó a hablar de hacer de nuevo la Esquitronc por tercera vez, siendo la segunda a la que quería asistir... En un principio, @jmarc y un servidor ibamos a ir a la kdd pero poco tiempo despues, nos regalaron unas entradas para ir a ver el musical de Hair el 30 de Enero (domingo de la kdd) por lo que a las 18hrs teniamos que estar en el teatro, ademas, de plegar un servidor el viernes a las 22hrs de la noche.

Al ser un aficionado al esquí, esta temporada ya había ido unas tres veces a esquiar aprovechando el descuento del 50% con el pase de portaventura a Vallnord, asi como alguna que otra oferta a Granpallars. Como de costumbre, de vuelta de cada esquiada pasabamos por los pirineos orientales para ver que tal estaban, y la verdad, que su aspecto no llamaban a subir a esquiar hasta que llegase una gran nevada.

Poco tiempo despues, una semana antes de la kdd hablando con @penya se lo comente: @jmarc y yo no subiremos a esquiar de nuevo hasta que no haya nieve, cuando subamos aunque sea para un día entre semana a LaMolina te avisamos. No pasaron dos días, que en foros nacionales de aficionados a la nieve, asi como páginas de meteorología especializadas en el mundo del esquí, se preveía lo que sería una de las nevadas, donde el pirineo oriental recibiría entre 20-50cm de nieve nueva dependiendo de la altura y situación de la estación.

Llamo a @penya y le comento que puede, que el sábado de la kdd, @jmarc y yo subamos a puigmal2900 para ver la zona. El viernes por la noche, se confirmo todo. En pocas horas, estaríamos de camino desde Cardedeu hasta la estación de esquí.

A las 10hrs aproximadamente, tras cruzar todo el Cadí y ver nieve desde Berga (paisajes preciosos sin duda, en 3 años no lo había visto así) llegamos a la Cerdanya y la vemos toda nevada. Sin duda muy buena señal! Allí, en la base de la estación nos reunimos con todos los participantes de la kdd.

Un servidor, conociendo que en esta estación, si se prevee algo de mal tiempo, por la tarde es todo niebla y nevadas, nada mas llegar subio hasta la cota alta para hacer un pequeño reportaje fotográfico del cual os adjunto algunas fotos. El resto del día, pasandolo en la base con parte del grupo que no esquiaba y otra parte que descansaba.

Durante este rato, viendo que volvería a nevar... decido llamar al curro y que me llamen a un par de hoteles para preguntar precios para esa noche, y entre otros, a la Bruna. Asi que... nos quedabamos tambien a dormir, cuando esto si que no estaba previsto.

Al acabar el dia, justo cuando el frío ya se empezaba a notar y la nieve empezaba a caer, vuelta hacia el valle y visita al lago de Puigcerdà, donde desde el trayecto de Puigmal hasta Puigcerdà, unos jugamos con los walkies. Ya en las cercanías del lago, vemos un perro cual trasero era muy raro asi como la marquesa con sus vestidos clásicos entre otros.. Paseamos hasta que el sol se pone y cae la noche, momento de ir al albergue, descansar y hasta la hora de cenar. 

Poco despues, nos encontrabamos unos cuantos jugando al Jungle Speed que habia traido @dkr. (juego que tengo apuntado a la lista para comprar. Me encanto!) y a continuación, nos encontraríamos todo el grupo jugando a "El Lobo", que sin duda fue la estrella de la noche.

Al día siguiente, toca volver hacia casa prontito y por la tarde musical.

Como bien dice el título.... breve pero sin duda genial!

Un placer haber estado de nuevo con todos vosotros, y haber conocido a la familia de @willy.

Nos vemos en proximas kdd's!

Os dejo las fotos en un album: http://www.pa-community.com/dream/fotos/pacesquitronc-2011/

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: