PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

15 increíbles atracciones de Walt Disney World que nunca se hicieron realidad

06-07-2017 Publicado por fingon1982

Walt Disney World alberga algunas de las atracciones y espectáculos más impresionantes del mundo, expandiendo su oferta significativamente desde la apertura de Magic Kingdom en 1971. Hoy en día podemos encontrar tres parques temáticos más, además de dos parques acuáticos y otras pequeñas atracciones. Pero inevitablemente, no todas las atracciones que llegaron a diseñar los Imagineers de Disney para el resort de Florida llegaron a ver la luz.

Algunas fueron canceladas debido a recortes presupuestarios. Otras se rechazaron por razones creativas. Y otras eran demasiado complejas a nivel tecnológico. Cualquiera podría construir varios parques temáticos con las atracciones que Walt Disney World desechó durante las cuatro últimas décadas. Éste es un repaso a quince de ellas…

Dragon Tower (Animal Kingdom)

Los planes originales de Animal Kingdom incluían una gran área dedicada a las criaturas mitológicas, llamada Beastly Kingdom. Los recortes presupuestarios hicieron que se retrasara su construcción para una expansiva "Fase II", por lo que se construyó Camp Minnie-Mickey en su lugar. Beastly Kingdom debería estar dominada por una enorme montaña rusa indoor: Dragon Tower. La atracción incorporaría elementos de una Dark Ride, y hubiera sido la primera Inverted Coaster de Disney. Hubiera recorrido la guarida del dragón, las salas en las que se encontraba su oro y los corredores llenos de murciélagos.

Dragon Tower y el resto de Beastly Kingdom, se dejaron a un lado indefinidamente cuando quedó claro que Animal Kingdom se estaba comiendo la asistencia de los otros parques de Walt Disney World (y el nuevo parque de Universal, Islands of Adventure, no consiguió arrebatar visitantes a Disney). Sin embargo, en cierto sentido el proyecto sigue vivo: algunos rumores persistentes dicen que algunos Imagineers díscolos llevaron la idea a Universal, donde se convirtió en Dragon Challenge de Islands of Adventure.

The Great Muppet Movie Ride (Hollywood Studios)

A principios de los años 1990, Disney-MGM Studios (actualmente conocido como Hollywood Studios) estaba enzarzado en una batalla con Universal Studios Florida para ser "el mejor parque temático basado en un estudio de cine en Orlando". El parque de Universal tuvo un debut desastroso en 1990, pero logró recuperarse gracias a la apertura de Back to the Future: The Ride en 1991. Mientras, el parque de Disney fue criticado por la falta de atracciones, a pesar que el CEO Michael Eisner insistió en que había sido diseñado como un "parque de media jornada". Disney-MGM Studios abrió un año entero antes que Universal Studios Florida, y la asistencia era fuerte. Eisner prometió corregir los problemas de capacidad, diciendo: "Studios necesita ser más grande, y necesita tener una escala similar a los otros dos parques." Los planes de expansión empezaron pronto. Parte de esta expansión debía estar ocupada por una nueva área dedicada a The Muppets de Jim Henson, llamada The Muppet Studios. Hubiera incluido el teatro Muppet*Vision 3-D, un espectáculo y un desfile. La atracción estrella hubiera sido The Great Muppet Movie Ride, que hubiera complementado la ya existente Great Movie Ride.

Disney prometió que The Great Muppet Movie Ride hubiera llevado a los visitantes a un "problemático viaje a través de la historia de las películas", siendo una parodia de Great Movie Ride que contaría con todo el elenco de The Muppets. Describiéndolo, Henson dijo que sería "una atracción backstage que explicaría cómo se ruedan las películas… pero con toda la información errónea." Disney estaba interesada en comprar The Muppets a Jim Henson. Pero después de su muerte repentina en mayo de 1990, Disney siguió con sus planes para Muppet Studios, lo que enojó a los hijos de Henson, que cancelaron el trato. En su lugar, permitieron que Disney adquiriera la licencia de los personajes de The Muppets para atracciones individuales, por lo que las atracciones pudieron hacerse realidad, pero no The Great Muppet Movie Ride. Disney finalmente adquiriría The Muppets en 2004.

Matterhorn Bobsleds (Epcot)

La Feria Mundial era uno de los elementos principales de Epcot Center cuando abrió en 1982. Mostraba una gran cantidad de pabellones que representaban diferentes naciones del mundo, con tiendas, restaurantes y atracciones. Para ayudar a financiar la construcción de la Feria Mundial, Disney buscó patrocinadores de los gobiernos nacionales o principales corporaciones de los mismos países que deberían representar. No todos pudieron encontrarse. Algunos de los pabellones que se habían diseñado no llegaron a hacerse realidad. Del mismo modo, diferentes expansiones para la Feria Mundial, en forma de nuevos pabellones, se han propuesto y rechazado desde que Epcot abrió.

Entre ellas se encontraba el pabellón de Suiza, que hubiera albergado una versión de la Costa Este de Matterhorn Bobsleds de Disneyland. Las negociaciones con el gobierno suizo se rompieron en 1987, y Disney no pudo asegurarse un patrocinador para ayudar a construir el pabellón.

Western River Expedition (Magic Kingdom)

La legendaria Western River Expedition se construyó a partir de los conceptos diseñados para un parque temático Disney indoor para St. Louis. Se diseñó para ocupar una sub-área de Frontierland en Magic Kingdom, Thunder Mesa, junto a una montaña rusa tipo Tren de la mina. La atracción se hubiera situado en el enorme edificio de Thunder Mesa, con los visitantes entrando en una escena nocturna del gran cañón. Entonces, habrían subido a barcas al estilo Pirates of the Caribbean para recorrer diferentes escenas del Salvaje Oeste.

Western River Expedition tenía que añadirse en el primer proyecto de expansión de Magic Kingdom. Sin embargo, cuando el parque abrió, los visitantes pedían una versión de Pirates of the Caribbean de Disneyland, que se construyó en su lugar. Big Thunder Mountain Railroad finalmente vio la luz como la montaña rusa tipo Tren de la mina que constaba en los planes de Thunder Mesa. El Imagineer Marc Davis, que había desarrollado los diseños, se mostró bastante enfadado cuando los planes se desecharon.

Podéis leer más acerca de la historia de Thunder Mesa aquí.

Mount Fuji Coaster (Epcot)

El pabellón de Japón en Epcot ha visto ir y venir un buen número de conceptos de atracciones y espectáculos durante los últimos años. Antes del estreno del parque en 1982, se consideró un espectáculo CircleVision 360 basado en un tren bala, que habría tenido suelo vibrante. Otra idea, inspirada en el clon de Matterhorn Bobsleds, hubiera sido una recreación gigante del Monte Fuji, Como la mayoría de montañas de Disney, ésta habría albergado una montaña rusa.

Localizada detrás de la pagoda que es el icono del pabellón de Japón, la montaña hubiera transformado las vistas des del otro lado del lago de la Feria Mundial. La montaña rusa hubiera transcurrido por dentro y fuera de la montaña, y hubiera sido la primera montaña rusa de Epcot (si se construía antes que la versión de Matterhorn Bobsleds prevista). ¿Qué fue mal para que no se pueda experimentar esta atracción? Parece ser que fue el presupuesto. Para cada atracción de Epcot, era esencial contar con un patrocinador, que ayudara a sufragar la construcción. El candidato obvio para la atracción del Monte Fuji era el fabricante de películas Fuji. Pero su archi-rival, Kodak, ya era uno de los patrocinadores principales de Disney (y además patrocinaba el pabellón Imagination en Future World de Epcot). Nunca podría haber aprobado la incorporación de Fuji en Epcot.

The Excavator (Animal Kingdom)

El plan original para el área DinoLand U.S.A. de Animal Kingdom incluía una atracción emocionante tematizada alrededor de un terreno de arena y grava. El sitio contaría con una enorme pieza de maquinaria: The Excavator. Ésta sería la base para una montaña rusa tipo Tren de la mina enorme y muy tematizada, que hubiera sido una de las principales atracciones emocionantes de Animal Kingdom. El hilo conductor de la atracción hubiera consistido en que unos estudiantes de paleontología habrían activado The Excavator para transportar fósiles de dinosaurio.

The Excavator se apartó de los planes de apertura de Animal Kingdom debido a los elevados costes de construcción de las atracciones del parque zoológico. Se decidió que Dinosaur (entonces conocida como Countdown to Extinction) sería suficiente como atracción intensa para el área DinoLand U.S.A., y los planes de suspendieron. El espacio que debía ocupar The Excavator fue utilizado para TriceraTop Spin y Primeval Whirl.

Time Racers (Epcot)

A principios de los años 2000, Disney planeó dar un buen repaso a Future World de Epcot. En el centro de ese plan se encontraba Time Racers, una montaña rusa futurística que se encontraría dentro Spaceship Earth. El proyecto de Future World fue llamado Project Gemini y se centraba en atracciones emocionantes. El área entera se hubiera renombrado Discoveryland (el mismo nombre usado en Disneyland Paris), y muchas atracciones habrían sido actualizadas o eliminadas por completo. Time Racers se habría apoderado de Spaceship Earth, la icónica estructura que se encuentra en la entrada de Future World, con lo que Omnimover desaparecería. La nueva atracción hubiera sido una montaña rusa de acero que recordaría a Space Mountain: Mission 2 de Disneyland Paris.

Poco se conoce de esta atracción, más allá de que los pasajeros viajarían a través de diferentes periodos históricos. Así, habría retenido la esencia de Spaceship Earth, pero estaría enfocada a los visitantes más valientes, más que a las familias. Con un sistema de proyecciones se habría llevado a los pasajeros al pasado y al futuro. Project Gemini demostró ser demasiado caro para que Disney lo llevara a cabo; se rumoreaba un coste de cerca los 500 millones de dólares. Si se hubiera hecho realidad, Epcot sería un parque muy distinto hoy en día. En su lugar, Siemens tomó el patrocinio de Spaceship Earth y se renovó la atracción existente – asegurando que continuaría entreteniendo a los visitantes durante unos cuantos años más.

Animal Carousel (Animal Kingdom)

Muchos parques temáticos tienen una figura icónica en su centro, y en Animal Kingdom este lugar lo ocupa en el enorme Tree of Life. También alberga una atracción, It's Tough to be a Bug, inspirada en It's a Bug Life de Pixar. Sin embargo, durante la fase de planificación previa a la construcción del parque, una atracción mucho más tradicional fue considerada como pieza central del parque: un carrusel. No obstante, Animal Carousel no habría sido la típica atracción con un estilo de cuento de hadas. Habría ofrecido tres experiencias distintas en una sola atracción.

La primera experiencia habría sido similar a Dumbo the Flying Elephant, con insectos y aves en lugar de elefantes. Los pasajeros habrían dispuesto de un joystick que les permitiría controlar la altura de sus góndolas. La segunda experiencia hubiera consistido en un carrusel tradicional, con diferentes animales de todo el mundo. La tercera experiencia también hubiera consistido en un carrusel, pero, esta vez, acuático. Las góndolas estarían tematizadas con animales marinos y habría transcurrido por un foso que rodearía Animal Carousel. Finalmente, se eligió Tree of Life para ser el icono de Animal Kingdom. Puede que ofrezca una imagen del parque más rápidamente reconocible y simple de comunicar, pero el espectáculo 3D de su interior seguramente es una atracción menos innovadora que lo habría sido Animal Carousel. Nunca lo sabremos…

Rhine River Cruise (Epcot)

Los primeros planes para EPCOT incluían una atracción en barca para el pabellón de Alemania. Los visitantes habrían embarcado en un crucero para viajar a lo largo del Rin y otros ríos, ofreciendo una vista de la herencia alemana. Recreaciones en miniatura de la Selva Negra, el valle de Ruhr y Heidelberg se habrían podido ver durante el recorrido. Disney llegó a construir parte del edificio para Rhine River Cruise pero la atracción nunca se completó. Lo más probable es que Disney no pudiera cerrar el patrocinio que le permitiera completar la construcción.

Dick Tracy's Crimestoppers (Hollywood Studios)

Disney ha producido varias atracciones interactivas, la mayoría basadas en la franquicia Toy Story. En Buzz Lightyear's Space Ranger Spin y Toy Story Midway Mania se puede ver a los pasajeros disparar a dianas relativamente inocentes como los secuaces de juguete de Zurg, globos y platos.

La tecnología láser utilizada en Buzz Lightyear's Space Ranger Spin podría haber sido utilizada para un uso bastante diferente si sus planes para traer a la vida una atracción basada en la película Dick Tracy, de Warren Beatty y estrenada en 1990, se hubieran hecho realidad. En dicha atracción, se habría podido disparar a animatronics humanos a medida que recorrían las calles de Chicago. Finalmente, Dick Tracy no fue el éxito que Disney pensó que sería. En consecuencia, los planes para llevar la atracción a Disney-MGM Studios y Disneyland se dejaron de lado, junto a los planes de versionarla para Disney-MGM Studios Europe, el segundo parque que estaba planeado para EuroDisney Resort.

Equatorial Africa Pavillion (Epcot)

Uno de los pabellones más intrigantes que se desechó de los planes originales de la Feria Mundial de Epcot fue el pabellón de la África Ecuatorial. En él se hubiera encontrado una enorme casa-árbol de 60 pies (18.29 metros), por el que los visitantes podrían haber subido para ver una imagen de animales reuniéndose alrededor de una charca al anochecer (una ilusión creada por los Imagineers).

En un anfiteatro interior se habría podido encontrar un espectáculo en vivo con músicos y bailarines africanos, mientras que el espectáculo "Heartbeat of Africa" ofrecería un vistazo a la cultura del continente.

The Airplane Airport (Hollywood Studios)

En 1991, Universal Studios Florida, el rival de Disney-MGM Studios, iba a toda velocidad después de su desastroso debut el año anterior. La asistencia al parque llegó a superar eventualmente la de Disney-MGM Studios, y rápidamente Disney inició planes de expansión, incluyendo un área basada en The Muppets y otras pequeñas atracciones. Pero Disney también consideraba una gran atracción.

Una de las primeras ideas consideradas fue una enorme recreación del aeropuerto visto en la exitosa película de catástrofes aéreas de 1980 Airplane! (¡Aterriza como puedas!). Poco se sabe de este inusual concepto, pero se dejó de lado debido a los cada vez más elevados costes. En su lugar, The Twilight Zone Tower of Terror fue construido.

Russia – The Bells of Change (Epcot)

Uno de los enemigos de America casi se infiltra en el resort de Florida con una atracción propia. A pesar de las frías relaciones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, a principios de los años 1990 se elaboraron planes para un pabellón de Rusia en la Feria Mundial de Epcot.

Los bocetos muestran que el pabellón hubiera estado dominado por una recreación de la catedral de St. Basil. La atracción principal habría sido "Russia – The Bells of Change", un espectáculo que habría combinado animatronics, proyecciones y actores para llevar a la vida la historia del país. El colapso de la Unión Soviética puso fin a estos planes.

Stephen King's Tower of Terror (Hollywood Studios)

Twilight Zone Tower of Terror en Hollywood Studios es una de las atracciones más populares de Disney. Pero habría podido ser muy diferente si los primeros planes para crear una atracción solo para los adultos más atrevidos se hubieran hecho realidad. Uno de los planes posibles consistía en que la atracción se basara en las historias de terror de Stephen King, incluyendo el payaso Pennywise de It, tal vez hospedado en una recreación del Hotel Overlook de The Shinning. Finalmente, se creyó que The Twilight Zone ofrecería un rango mayor de elementos que podrían incluirse en la atracción. No sería la última vez que la obra de Stephen King se tendría en cuenta por parte de un operador de parques temáticos – Universal Orlando también planificó una atracción basada en sus novelas.

Fire Mountain (Magic Kingdom)

A finales de los años 1990 y principios de los 2000, los Imagineers de Disney trabajaron en varios conceptos que hicieran que los visitantes olvidaran la decepción por el cierre de 20,000 Leagues Under the Sea: Submarine Voyage en Magic Kingdom. Uno de esos conceptos era Fire Mountain, que debía encabezar una nueva sub-área de Adventureland que se conocería como Volcania. Sería una montaña rusa situada alrededor de una montaña artificial – apenas un concepto original para Disney. Sin embargo, la atracción en sí hubiera sido una verdadera revolución. Los pasajeros empezarían en una montaña rusa tradicional, sentándose en un tren con las vías delante de ellos. De repente, a medio recorrido, la atracción se convertiría en una Flying coaster, con las vías encima de sus cabezas y lava ardiendo debajo sus pies. Para cuando llegaran al final del recorrido, las vías habrían cambiado otra vez de posición, de modo que los nuevos pasajeros no sabrían lo que les esperaría. Finalmente, los costes de lograr este truco se consideraron demasiado altos, y Fire Mountain se repensó como una simple Flying coaster. Pero nunca obtuvo luz verde y, en su lugar, la dirección de Walt Disney World decidió centrarse en revitalizar Fantasyland.

Apéndice

Podéis leer la historia original aquí.

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: