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[143] Sea Odissey - Como Se Hizo

02-05-2010 PortAventura Publicado por dream

Primero de todo, quiero decir que este reportaje esta escrito por alguno de los webmasters (no se quien) que en su momento formaban parte de la vieja escuela de la PAC, llamada entonces `UM-Community`

Ayer, durante el rato de charla con Gianfrancco dijo que Templo del Fuego habia abierto por que la PAC habia influido en ello ya que Criteria no lo queria abrir para nada este año. Entre otras características, dijo que Templo del Fuego era única en Europa y única en el mundo y que por eso abria de nuevo entre otras cosas.

En ese momento pense, en Sea Odissey, y como Templo del Fuego, me acorde de este reportaje que os dejo a continuación.

Esperando volver a ver algun día el Sea Odisssey como habia sido en 4D con una película como la atracción, se lo merece.

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Universal Studios ha entrado recientemente a formar parte de Port Aventura y es en a finales de 1998 cuando el parque decide poner en marcha el proceso de creación de la primera atracción con el sello de Universal Studios. Hablamos de Sea Odyssey. Un simulador que tenía que estar en el área de Polynesia y atraer al público familiar.

Craig Hanna, director creativo de Universal Studios y la empresa My Desing empezaron a diseñar la atracción. Hanna, si inspiró en el nombre del parque para desarrollar la trama de la atracción.

Un equipo de guionistas de Hollywood colaboradores de Steven Spilberg se reúnen para escribir la tremenda historia de Sea Odyssey. En un principio la atracción iba a llamarse Seafari, pero este fue el nombre del submarino encargado de transportar a los usuarios de la atracción.

Respecto a los personajes se crearon tres. Dos de ellos aparecerían a través de monitores y el restante (Octobot) aparecería en la zona de espera. Los nombre de estos se eligieron teniendo en cuenta que la atracción iba destinada a un público familiar.

Universal Studios crea, como en una de sus películas, un ficticio laboratorio secreto de investigación oceánica llamado Institute Oceanique y elabora un completo perfil del mismo, incluyendo sus logros a lo largo de los años.

Mientras se elabora la parte técnica, MyDesing empieza a diseñar los escenarios de la atracción y todo el decorado. Las imágenes corresponden los dibujos que hizo la empresa y como se construyeron los escenarios en la realidad. My desing también se encargó del vestuario de los ?empleados? del Institut Oceanique.

Universal Studios consigue crear un sofisticado sistema informático que logrará que el simulador (dividido en 4 plataformas de público) sea uno de los que tenga los movimientos más perfectos del mundo. A esto le acompañará una retro-proyección en la pantalla de 7mm. Significa esto una resolución inmejorable.

En el simulador se quiso añadir también efectos de agua y de luz para aumentar el realismo en las dos salas de simulación. (Para que la atracción tuviera una gran capacidad se duplicaron las salas de proyección del film.)

Se procedió, al fin con los movimientos de tierra y las obras. Al mismo se compuso una excelente banda sonora para el final de la aventura en el Seafari. Finalizadas las obras con retraso, la actriz Bo Derek y el mismo Rey de España, Juan Carlos, acompañado de la Reina Sofía, se encargaron de Inaugurar la primera atracción con el sello Universal Studios en el Parque en abril del 2000.

A pesar de algunas críticas por la mala posición de las plataformas de público y una ligera incoherencia del argumento, la atracción ha tenido hasta el día de hoy una gran aceptación por parte de los visitantes.

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