PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[139] Novedades 2010. Un pequeño paso para un gran objetivo

01-04-2010 PortAventura Publicado por dream

El pasado sabado como muchos de nosotros estuvimos ene l parque y tuvimos la oportunidad de ver in situ las novedades de esta nueva temporada 2010/2011. Temporada destacada como no por ser el 15 Aniversario.

La semana pasada, a escasos días de la apertura de PortAventura de nuevo, eran días de pesimismo tras saber que Sea Odissey habia sido reformado de tal manera sin haberlo visto, pero solo con ver las películas que habían trenia bastante, con saber que China Town habia desaparecido, asi como Maverick entre otros...

A ello se sumaba que el pase me había caducado ya y tuve que llamar a la Oficina para que me lo enviasen urgente ya que dije que si tenia que llegar el sabado y hacer la cola para recogerlo pondria reclamación, ya que desde verano habían tenido tiempo para hacerlo.... Total, el viernes me llegó la carta a casa con el pase dentro.

No tenía grandes esperanzas de salir contento del parque y con ganas de volver... pero fue como el mundo al revés, que al final acaba pasando lo que menos te esperas. A continuación vamos a analizar cada una de las pequeñas / grandes:

==== Decoración 15 Aniversario: Según tengo entendido esta en proceso de expansión por el parque, por lo que aún faltan cosas... pero la plaza de taquillas esta genialmente decorada, el Far West con el Iron Horse Hotel decorado y las banderillas tambien (aunque las hubiese hecho mas grandes). Espero que poco a poco vaya ploriferando por el parque mas banderolas, y porque no, en edificios miticos como Cantina, la Piramide, el Teatre Principal de Mediterranea... alguna decoración especial o el logotipo del 15 Aniversario en g?rande.

==== Cambios en Restauración: El Racó del Mar solo mantiene de su antigua carta la opción de paellas, fideuas y arroces, sumandole la nueva idea de Pasta y Pizzas. Personalmente, hubiese continuado ofreciendo variedades de pescados (carnes tenemos el Iron Horse). El Cafe di Roma es bastante disimulado y no desentona para nada en el area, asi que punto a favor.

==== Hola PortAventura: Sin duda un espectáculo que hacia muchisima falta y con la representación de las cinco areas temáticas, las fuentes de AcquaMusic encendidas... y como no, la canción `La Celebration`. Una canción que se te engancha a la minima y la vas cantando todo el dia por el parque... El show, genial, falta acabar de coordinarse pero es normal, los primeros días. Opino que de noche podrían hacerlo igualmente con las fuentes encendidas y cambiando de color a color del logotipo, asi como ya que hacen varios pases pues cambiando de mascotas a la vez dando enfasis tambien a Barrio Sesamo.

==== Sea Odyssey 4D: En mi anterior entrada lo digo alto y claro. Si tiene que haber una nueva película especial y única para la ride mejor cerrar la atracción y punto. Esto solo creará malas opiniones y una corriente de aire negativa entre el turismo de la zona y Catalunya, que tan solo hará que esconder las cosas buenas de la temporada. No voy a decir mas, ya se sabe mi opinión perfectamente.

==== Can Can Forever: La verdad que el año pasado cuando vi Yes We Can Can tras ser un fan del Can Can Show pese a sus años, igual que me ha pasado este año con Bang Bang Far West. Por suerte, han recuperado un show con un buen guión, dos actores que se aprecian muchisimo en el Saloon y parque, y un buen número de Can Can. La única cosa.... es que hecho en falta a una buena Lillye La Belle donde esta podría poner un punto mágico recordando los viejos tiempos... Digamos de alguna manera fusionar el `Christmas Can Can` con este nuevo show, donde el que viene a quedarse con el Saloon es el malo, y entre el otro protagonista y Lillye les recuerdan los números que se han hecho para que no lo cierre. El momento final donde dicen que el Saloon cumple 15 Años y la canción... FENOMENAL

==== Bang Bang Far West: La idea del show es muy buena, pero los trucos y acrobacias del Fort Frenzee (puntos en la escalera, salto al lago pequeño, tirolina, escalera...) personalmente no estan bien atados con el ```` argumento ```` que lleva el show. Si desde un lateral lo único que te acaba gustando son las acrobacias que hacen los caballos... desde el centro te enteras de algo mas y punto. Falta rodaje y un buen argumento / historia. Lo mejor... Pinnochio!

==== PortAventura Live: La gran sorpresa del dia sin lugar a dudas! Tras Aves del Paraiso, uno de los espectáculos que mas apreciaba era China Town, pero paso lo mismo que con El Sol de Oriente. Espectáculo de acrobacias que paso a mejor, y esta vez, show creado para el 15 Aniversario que ha superado las espectativas de muchos... y esa combinación de acrobacias y momentos musicales con bailes que tanto me gusta (siempre he ido a ver bailes del nuevo mundo y mas en 2005). La única pega: En el momento Mediterranea que la chica se cuelga de la cuerda, falta algo de animación en show. En Polynesia, recortar un poco el momento musical o el de acrobacias ya que se hace algo largo. Por lo demas... todo perfecto. El momento final rmx genial! El principio con el anuncio y la canción `Celebration`... da un giro radical al anuncio que sale por la tv (mismo anuncio, diferente bso... gran cambio a mejor.

==== Aventura en el Oeste: Totalmente enfocado para familias al 100% Un `Bosque Encantado` al estilo `Far West` con algo mas de misterio y aventura... Me sorprendió muchisimo la idea que han tenido y lo logrado que esta todo. El personaje de la entrada.... SE SALE. Es de lo mejorcito!

==== Nuevo Himno: Canción Celebration. Para mi, la mejor novedad de todo el año. Ni shows, ni modificaciones en rides. Te hace olvidar la crisis que ha tenido el parque, los momentos malos vividos la temporada pasada y la otra, te alegra la visita, sales de el cantandola, con ganas de volver... ¿Hace falta decir mas? Bravisimo Gianfrancco! (Como curiosidad... esta canción tiene una hermana, y es el himno de Miragica (www.miragica.com)

Faltan mas novedades por descubrir como Celebration On Ice y Una Noche de Verano... shows, en los que apuesto por el nivel de PortAventura Live MINIMO.

Personalmente, si se cerrase SO hasta nuevo aviso para evitar criticas, con los shows, las ofertas que hacen en hoteles y entradas, y la temporada alta por llegar... este pequeño paso en novedades puede ayudar y muchisimo a augmentar visitas y a devolver esa alegría que hacia años no se vivía en Port Aventura.

FOTOS = En mis albums
VIDEOS = Distribuidos por las fichas de los nuevos shows o en youtube.com/jordi1985bcn

Saludos,

Dream

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: