Inicio Parques Phantasialand Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Phantasialand (66)

Brühl, Nordrhein-Westfalen, Alemania

Entradas
Sitges99

"El parque perfecto"

10 Sitges99

Phantasialand es el parque temático perfecto. Es cierto que no tiene ninguna coaster de nivel TOP (al menos para mí), pero todo en este parque está bien: la comida, las atracciones, la temática, el personal...

Las áreas temáticas son un escándalo, pequeñitas pero eso las hace muy inmersivas: China, México, Mistery, Rookburgh, Deep in Africa... No sé con cual quedarme! Hay algunas en las que el nivel de detalle es tal que asusta.

En cuanto a coasters, aquí voy a sacar la caja de Pandora: son todas muy buenas, pero para mí no hay ninguna que entre siquiera en un TOP europeo, ni siquiera Taron: una coaster con una temática impresionante y que pinta muy bien, pero le falta mala baba en muchos puntos y le sobra un trim que le quita un airtime de órdago. FLY es un paseo por Rookburgh, pero qué paseo! Larguísimo, muy suave y con puntos intensos. Las colas de esta coaster y su sistema de seguridad es algo que no tiene ningún tipo de sentido, ya veréis. Black Mamba completa el catálogo de coasters fuertes de una manera muy digna, aunque no es mi inverted favorita. A todas estas coasters les daría un 8: muy buenas, pero no referentes. Ah, y me olvidaba de Winjas! Una spinning dueling muy divertida y con cosas muy originales.

En cuanto al resto de rides, el parque no se queda corto: Maus au Chocolat, Chiapas, River Quest, Mystery Castle, Talocan... Casi todas las atracciones de este parque valen la pena y eso no es algo muy común.

La comida es deliciosa y a precios muy razonables. Si queréis ir a lo rápido, os recomiendo los noodles de China o la Focaccia de México, si os queréis sentar, la taberna de Klugheim. No comí en Rookburgh, así que no os puedo decir.

Operativas increíbles, personal atento, jardinería cuidada, mantenimiento perfecto, BSO buenísimas... Nunca me cansaría de decir cosas buenas de éste parque. Una mala? Sus horarios y política de cierre de las atracciones, pero no se puede tener todo en esta vida.

He visitado Phantasialand dos veces, en 2017 y ésta última en septiembre de 2021 (durante dos días, cosa que recomiendo) y los 3 días en los que he salido por su puerta me he ido con la misma sensación en la cabeza: es el mejor parque de Europa.

No dudéis nunca en visitarlo!

¿Algo excelente? Todo

¿Algo a mejorar? Horarios y cierre de colas antes que del parque

Recomendaciones: Taron, Fly, Black Mamba, Winja's, Maus au Chocolat, Talocan, Chiapas y River Quest

Colas:

Pocas

Mes de la visita:

Sep.

¿Con niños?

No
1 28 visualizaciones

Atracciones 10

Gastronomía 10

Tematización 10

Mantenimiento 10

Trato al cliente 10

Últimas opiniones de Phantasialand

Más...