Inicio Parques Parque de Atracciones de Madrid Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Parque de Atracciones de Madrid (377)

Madrid, Madrid, España

Entradas Hotel+Entrada
buscar y reservar ›
aitorkin

"Agradable para pasar un buen día"

5.0 aitorkin

En esta ocasión, vamos a hacer la review de uno de los parques más clásicos de España, por no decir el más clásico, pues se inaguró en 1969 y ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día, un parque que no está al alcance de su compañero Parque Warner, también situado en la capital española, pero que para pasar un buen día y sumar unos buenos credits no está mal. Cabe destacar que al tener tantos años el parque, ha habido credits que han ido desapareciendo para ser sustituídos por otros más modernos.
Para empezar, quiero señalar que mi primera y única visita al parque fue en 2016, aunque tranquilos, esta review no está desfasada ni mucho menos, pues el parque no ha cambiado prácticamente nada desde entonces.
Para empezar, hablaremos de su situación geográfica. Como ya he comentado, está en Madrid, justo al lado de la casa de campo, por lo que no está tan aislado del centro ciudad como sí es el caso de Parque Warner. Esto facilita mucho su acceso, pues tienes transporte público que llega hasta el parque, o puedes ir en tu coche y aparcar en el parking gratuito que tiene el parque.
Ahora vamos al grueso de la review, sus montañas rusas o crédits.
El parque cuenta con 7 credits en total: Abismo, Tornado, Pau Patrol, Padrinos Voladores, Tarántula, TNT Tren de la Mina y Vértigo. Ahora hablaremos más en detalle de cada una de ellas.
Vamos de menos a más intensidad:
Las dos menos intensas son Pau Patrol y Padrinos Voladores. Se tratan de dos credits para niños, por lo que no me voy a parar mucho más en hablar de ellas.
En el siguiente escalón tenemos a Vértigo, una Wild Mouse de Mack Rides que cuenta con 370m de longitud, 14m de altura, 45km/h y 1min 25s de duración. Es una montaña rusa muy divertida, que parece que te vas a salir del vagón en cualquier momento, como es habitual en las Wild Mouse. Lo único malo, no se si a vosotros os habrá pasado, es que me di un cabezazo con una barra lateral del tren, pero bueno no deja de ser una anécdota graciosa.
Pasamos a TNT Tren de la Mina, la última novedad del parque en forma de credit (se inaguró en 2012). Esta es mi montaña rusa familiar preferida. Me gusta muchísimo, entre otras cosas, gracias a su recorrido tan divertido e intenso (dentro de las montañas rusas familiares). Se trata de un producto del fabricante Jestlauer, cuyas prestaciones son las siguientes: 450m de longitud, 14m de altura y 56,3km/h. Muy recomendable.
Un escaloncito por encima, nos topamos con Tarántula, una Spinning coaster de Maurer. Esta fue mi primera montaña rusa más o menos intensa. En esta, al igual que en todas las spinning coasters, los trenes van girando sobre si mismos al mismo tiempo que hacen el recorrido. Tiene 630m de longitud, 25,5m de altura, 68km/h y una duración de 1min 30s. Cabe destacar que no es muy rerideable (es decir, que no te puedes montar una y otra vez de manera consecutiva) porque marea un pelín, pero es muy recomendable.
Para terminar, nos dirigimos hacia las dos montañas rusas más intensas del parque.
En primer lugar, tenemos a Tornado, una invertida del prestigioso fabricante suizo Intamin. Cuenta con 800m de longitud, 30m de altura, 80km/h, 3 inversiones, una duración de 2min y una fuerza de 4G, que no está nada mal. Su recorrido es un poco simple, pero está bien. Además se trata de la montaña rusa más antigua que existe en el parque actualmente, pues data de 1999.
Por último, acabamos con la más intensa del parque y una de las más intensas de España. Hablamos de Abismo, una SkyLoop de Maurer. Goza de 450m de longitud, 46,2m de altura, 105km/h, 2 inversiones, una duración de 1min y donde experimentamos una fuerza de 4G. Como podemos apreciar con los datos en la mano, es la más rápida, pero por contraparte, es la más corta en cuanto a su duración, pero os aseguro de que es muy intensa, y tiene alguna sorpresita que no os voy a spoilear…
Pero no solo tiene 7 montañas rusas, sino que cuenta con tres atracciones acuáticas (asserradero, fiordos y los típicos rápidos), una free fall o caída libre (la Lanzadera) y unas “cadenas altas” de 80m de altura, cuyas vistas son impresionantes desde lo más alto (Star Flyer). De esta última, cabe señalar que si la climatología es adversa, cierran, ya sea por lluvia o por viento. Pero el parque también tiene otras atracciones como la Máquina, Tifón (que me gustó mucho) o el Rotor, entre otras.
En cuanto a la gastronomía, la verdad que es la típica que te puedes encontrar en un parque de atracciones, variada, pero fast food. Con esto quiero decir que tienes varios puntos de restauración, pero todo relacionado con fast food. Yo cuando fui me pillé un bocadillo que estaba bastante malo, pues la carne apenas estaba hecha… es recomendable si quieres ahorrarte tiempo, dinero y un disgusto gastronómico llevarte tu propia comida y salir del parque para comerla y volver a entrar, cosa que está permitida.
El precio de las entradas cuando yo fui en verano de 2016, no llegaba a los 30€. Yo creo que es un precio asequible y menor que el de Parque Warner.

¿Algo a mejorar? Incorporar alguna novedad

Recomendaciones: Abismo, tarantula y tnt tren de la mina

Colas:

Bastantes

Mes de la visita:

Jul.

¿Con niños?

No
0 6 visualizaciones

Atracciones 5

Gastronomía 3

Tematización 3

Mantenimiento 8

Trato al cliente 8

Últimas opiniones de Parque de Atracciones de Madrid

Más...