Inicio Parques Loro Parque Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Loro Parque (24)

Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

Entradas 35€

Comprar aquí
magojaume

"Pros y contras de un parque de animales."

8.0 magojaume

Como introducción Loro Parque abrió sus puertas hace 43 años, el 17 de diciembre de 1972, desde entonces ha multiplicado por 10 su superficie, de los 13.000m2, una cafetería y 120 loros de su apertura a la actualidad, con 135.00m2 mas de 350 especies y subespecies, 4000 pajaros, y los mas de 46 millones de visitantes que ha tenido el parque desde su apertura.

Tiene multiples premios nacionales e internacionales, de los que cabria destacar las ISO 141000, 9000, o la designación de Parque de la Biosfera por el ITR (Instituto de Turismo Responsable) de la UNESCO.

En el Loro Parque puedes ver los dos extremos en cuanto a la calidad de vida de los animales, desde el cuidado y vida en semi-libertad de los pajaros, en un espacio delimitado para ellos en el que viven en un micro ecosistema adaptado para sus necesidades, siendo un excelente modo de observación de los pajaros, mariposas o loros, en los que las condiciones de los animales son adecuadas.

Por otro lado tenemos el extremo totalmente opuesto, con la exibicion de las orcas, que viven en unos tanques excesivamente reducidos para unos animales de ese tamaño.

Orca Ocean abrió en 2006 y desde entonces lo han visitado miles de personas, con un anfiteatro para que las orcas realicen espectáculos, aunque desde mi punto de vista, pese a los cuidados que tienen de sus cuidadores (controles veterinarios, atención de sus cuidadores y entrenadores, etc.) la calidad de vida de los animales es bastante mala, ya que prácticamente no tienen espacio para nadar en los tanques, mucho menos aun con el nacimiento de Adan, la cria de orca nacida en el propio parque. De hecho SeaWorld ha cancelado los programas de espectaculos con las orcas, aunque no tienen pensado liberar a las 6 orcas que actualmente hay en Loro Parque.

0 420 visualizaciones

Atracciones 8

Gastronomía 8

Tematización 10

Mantenimiento 5

Trato al cliente 10

Últimas opiniones de Loro Parque

Más...