Inicio Parques Disney Animal Kingdom Atracciones DINOSAUR

parque

DINOSAUR en Disney Animal Kingdom

← Atracciones

Area:
DinoLand U.S.A.
Apertura:
22 de abril de 1998
Diseñador:
Walt Disney Imagineering
Modelo:
Dark Ride
Longitud:
800m.
Duración:
3 minutos
Trenes:
17 vehículos tipo Time Mover tematizados en todoterrenos, con capacidad para 12 personas, divididas en 3 filas de 4 asientos.
Capacidad:
2400 personas por hora
Elementos:
pequeñas caídas, acelerones, cambios bruscos de dirección, movimientos intensos, efectos especiales de luces y humo.
Seguridad:
barra manual de cierre magnético.
Restricciones:
menores de 7 años acompañados de una persona mayor de 14 años. Altura minima 1,02m. No recomendado para personas embarazadas, con problemas cardiacos, cervicales, lumbares o propensas a ataques epilépticos.
Photoride:
Si
FastPass:
Si

Descripción

'The Dino Institute' abre sus puertas para dar a conocer sus últimas investigaciones y novedades sobre el periodo cretácico cuando habitaban los dinosaurios sobre la Tierra…

En esta visita estarás guiado por el científico Bill Nye, el cual te invitará a conocer lo último en tecnología desarrollada por 'The Dino Institute': una máquina del tiempo que hará que viajes al pasado a buscar pruebas sobre un dinosaurio en el cual se quiere profundizar sobre sus características: el Iguanodon.

Pero algo sale mal en el invento, has viajado en el tiempo, pero justo al día en el que se produjo la extinción de los dinosaurios.

¿Serás capaz de escapar de la lluvia de asteroides y volver al día presente en esta aventura a través de 65 millones de años?

Marcada como experiencia recomendada

El 85% valoró positivamente DINOSAUR

Información extra

Originariamente se llamó 'Countdown to Extinction', nombre que se cambió por el actual tras el estreno en el año 2000 de la película de Disney 'DINOSAUR', añadiéndole cierto theming y efectos de la película en el área de la atracción.

La zona de colas cuenta con reproducciones exactas de esqueletos de dinosaurios como el Velociraptor, el Cearadactylus o el Carnotaurus, dinosaurio protagonista del final de la ride.

Usa la misma tecnología (EMV: Enhanced Motion Vehicles, diseñada por General Motors) que la atracción de 'Indiana Jones: The Temple of the Forbidden Eye' del parque 'Disneyland Park California'.

Cuenta con 19 dinosaurios, de los cuales 11 son animatronics; y la música es de Richard Bellis.

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...