Inicio Parques Dinópolis Teruel Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Dinópolis Teruel (28)

Teruel, Teruel, España

Entradas 28€

Comprar aquí
beateruel

"Dinópolis, caminando entre dinosaurios"

10 beateruel

Dinópolis es el parque paleontológico de dinosaurios más grande de toda Europa. Se engloba dentro de Territorio Dinópolis, compuesto por el propioDinópolis (en Teruel capital) y cuatro innovadores museos ubicados en la provincia: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins; Legendark, en Galve;Bosque Petreo en Castellote; y la Región Ambarina, en Rubielos de Mora.Es un parque con una temática muy concreta, el mundo de los dinosaurios y las teorías de la evolución del ser humano. No tiene coasters, pero tiene varias on-rides bastante interesantes, tanto desde el punto de vista técnico como la bien conseguida tematización de las mismas.

PRESENTACIÓN TERRITORIO DINÓPOLIS Y VIAJE EN EL TIEMPO: Para comenzar esta aventura y meternos en la piel de un investigador, arrancamos la visita a Dinópolis con la instalación «Viaje en el tiempo», en la que haremos un recorrido desde el momento en el que se originó la vida sobre la Tierra hasta que los dinosaurios se extinguieron. A bordo de los vehículos que nos transportan, podremos «vivir» de cerca el proceso de evolución de las especies, en una travesía virtual llena de efectos especiales, dignos de las mejores creaciones de Hollywood. Aquí os dejo un video encontrado en youtube, no tiene mucha calidad pero para hacerse una idea vale: http://www.youtube.com/watch?v=SH9XNivwWyk

SALA DE JUEGOS DINOPARK: jugar en una piscina de bolas, pintar en el rincón de manualidades, maquillarse como un dinosaurio, fotografiarte con las mascotas del parque,... rincón de descanso donde los más pequeños (y los no tanto) disfrutan como lo que son, como enanos.

MUSEO PALEONTOLÓGICO: la joya de Dinópolis es el museo, que es el museo palenteológico más grande de Europa. Está muy bien explicado con paneles y elementos interactivos y vídeos, que nos ayudan a comprender de forma fácil los misterios de la evolución. Tienen piezas muy valiosas, únicas, traídas de todas las partes de mundo, además de recreaciones y reconstrucciones impresionantes a tamaño real de dinosaurios. El museo de Dinópolis se compone de cuatro grandes salas: la del mundo acuático, la de los grandes dinosaurios, la de la extinción y la de los mamíferos. En este museo podemos ver por ejemplo, entre sus más de 500 piezas, huesos auténticos de turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del mundo, además de los esqueletos a tamaño real de un brachiosaurus y de un tiranosaurus rex, o las mandíbulas de un temible antecesor del tiburón o ... realmente, cualquiera de muchas piezas de exposición nos dejan con la boca abierta. Además, el panelado de cristal que hay en el acceso al museo permite ver a los arqueólogos "de verdad" en plena faena.

T-REX: gracias a la recreación del dinosaurio más aterrador del Jurásico con tecnología japonesa muy sofisticada, se entiende y se vive en propia carne cómo era el mundo en el que habitaron estos inmensos animales. El animatronic era increíble, incluso parpadeaba!

SAURIOPARK: la Troncopista, el Dinovivo, el Brincosaurio, el Triceratops... todas las atracciones, aunque pocas, tematizadas. Eso sí, me quedé sin probarlas por el límite de altura jajajajaja PALEOSENDA: se trata de una instalación única en Europa que combina espectaculares juegos de madera y agua, y circuitos de habilidad con zonas especialmente ambientadas como si de un misterioso campamento paleontológico se tratara. Desde el Gran Esqueleto, en el que los niños más pequeños pueden buscar los huesos de un gran dinosaurio, hasta la Sima Misteriosa, destinada a niños a partir de 10 años. El recorrido de la Paleosenda cuenta además con distintas partes dirigidas a la diversión y la aventura. La entrada está compuesta por rocas y portalones de cinco metros de altura y la zona de las grutas es una parte laberíntica con distintas entradas y salidas. Están ambientadas con niebla que esconde valiosos fósiles de millones de años. En el campamento base se encuentran las tiendas de campaña de los paleontólogos. Grandes cajas de huesos forman una zona con un tobogán y tres juegos de agua, de las que disfrutan los más pequeños. Además, los visitantes se pueden adentrar en una reproducción gigante de un ammonite a través de suelos móviles, puentes, subidas de cuerdas y pasos de equilibrio. Un estrecho túnel del que sólo se puede salir trepando les conecta con una gran casa de madera elevada, por donde se accede a la atracción conocida como la Sima Misteriosa.

ES-PEC-TA-CU-LAR EL ÚLTIMO MINUTO: según dicen, si asimilamos el tiempo que ha pasado desde la creación de la Tierra hasta nuestros días con un día, el tiempo desde la aparición del hombre correspondería sólo al último minuto de ese día. En esta atracción podemos ver al principio una pequeña exposición, con impresionantes piezas que nos explican la evolución del hombre que se completa con muchos elementos interactivos. Después de ver la exposción nos subimos en unas barcas para recorrer los últimos 65 millones de años, desde la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del homo sapiens, pasando por las glaciaciones en Europa y el origen de nuestra especie.

SIMULADOR 4D TERRA COLOSSUS: que recuerdos me trajo de cierto delfín... Pasamos a la sala del pre-show, donde nos cuentan que un grupo de paleontólogos han descubierto una isla donde todavía habitan dinosaruios, y que nos vamos a dirigir hacia allí con su nave especial de reconocimiento ya que han recibido una llamada de auxilio. Entramos en la "nave", nos colocamos las gafas y a viajar! Estupenda calidad de visión aunque mucho más suave en cuanto a movimiento si lo comparamos con el Sea Oddisey de Port Aventura. Unica atracción en la que tuvimos que hacer cola.

Para reponer fuerzas después de tantas aventuras? Al restaurante, con sus menús tematizados, el menú Carnotaurus estaba delicioso mmmmm

Y como no, no podemos salir del parque sin visitar la Dinotienda, para llevarte un pequeño recuerdo en forma de muñeco, taza, cd, camiseta, kit de paleontólogo, replicas a escala de dinosaurios, mochilas, libretas,...

Como veis, se trata más bien de un parque educativo que de ocio. Lo veo más bien orientado a niños a partir de 12 años, que cuando ven este área en el colegio, agradecerían una visita que te permitiera ver este arduo temario de una forma más interactiva.

En definitiva, no es un parque para visitar asiduamente, pero sí para verlo por lo menos una vez en la vida, deja muy buen sabor de boca.

¿Con niños?

0 348 visualizaciones

Atracciones 10

Gastronomía 10

Tematización 10

Mantenimiento 10

Trato al cliente 10

Últimas opiniones de Dinópolis Teruel

Más...