Buenas!
 

Aquí una review en 4 partes de mi último viaje a Japón.
 

La primera de todas será de Shanghai Disneyland, donde hice escala solamente para visitar el parque.
 

Primero de todo, como ir del aeropuerto al Hotel, en este caso el Toy Story Hotel.
La forma más rápida es ir en taxi, y cuesta alrededor de 90 Yuan ( unos 11-12 euros). Eso si, llevad efectivo y la dirección en chino.
 

Una vez llegado al hotel, el personal muy amable te lleva la maleta hasta el check in, todos te saludan, te sonríen… un encanto la verdad.
 

Como pasa en DLP, no te dan la habitación hasta las 3pm. Así que, puestos a gastar, son vacaciones… me pillé la noche anterior a mi llegada, así al llegar podría dejar la maleta en mi habitación, pegarme una ducha, cambiarme de ropa… pensad que llevaba no se cuantas horas de vuelo, con una escala en Paris donde corrí como un loco para no perder la conexión… vamos que daba penita…

 

Pasamos a lo interesante, el parque.
Hay un bus que te lleva del hotel al parque. Y por alojarte en hoteles Disney tienes la opción una entrada diferente. Se entra por un lateral entre Tomorrowland y Mickey Avenue. No es la decisión más acertada de entrar por ahí ya que rompe esa “magia” de entrar en el parque y ver el castillo al fondo. ¿Así qué hice? Pues ir hasta la entrada principal y volver a empezar :P

 


Solo entrar uno se da cuenta de la inmensidad del parque, lo ancho que es. Las avenidas, la plaza central, el castillo!!!
 

Atracciones

-Roaring Rapids

Rápidos muy divertidos, que según donde te toque te mojas mucho. El animatronic es espectacular. Aunque estes rodeado de chinos y no entiendas nada, te ries mucho con ellos.

-Soaring over the horizon


Misma película de siempre con final diferente, pero vale la pena. Creo que al final estaba más atento a como reaccionaban las personas junto a mi. Realmente muy divertido. 


-Pirates of the caribean


Alucinante. Aunque lo hayáis visto por Youtube ni os imagináis la pasada de atracción. Las pantallas gigantes que te meten totalmente dentro la historia, los animatronics tan reales, los dos barcos tamaño gigante de la última escena.  

-Seven Dwarfs mine train

Me dejó un poco frio… la tematización muy bonita, pero poco más

-Alice in Wonderland Maze



Me sorprendió para bien. Realmente es muy bonito y me gusta que hayan elegido la versión de Tim Burton para la tematización.

-The many adventures of Winnie the Pooh


Subí por subir… y si la comparo con la de Tokyo… aburrida.

-Rex’s Racer


un credit más. Versión idéntica a la de Paris

-Tron

Magnifica en todo su conjunto. Las luces, la música, el edificio por fuera es alucinante. Eso si mejor por la noche.

-Buzz Lightyear Planet rescue

Versión más moderna de la que podemos ver en Paris, y sinceramente mucho más fácil hacer puntos ( se agradece mucho eso jajaj)

 -Voyage to the cristal grotto

Bonito sin más. Va bien para descansar un rato.

-Peter Pan’s Flight

Como en todos lados pero con tecnología más moderna

 

Castillo


Si pero no....

Es bonito, es gigante, impresiona al entrar pero… El de Paris sigue siendo el más bonito o digamos el más fantasioso.

Dentro del castillo nos encontramos una atracción. “Once Upon a Time”. Si no recuerdo mal te cuenta la historia de Blancanieves.
 

Paradas

Como fui en temporada de Halloween había dos paradas. La principal que hacen siempre y la de Halloween.
Par ver la principal me ubiqué en la plaza central. Primer fila, soy alto (1.82) y al ser curva la idea es que vas viendo como se acerca. Pues no señores, hasta que no tenia la carroza justo delante no la podía ver. El nivel de… digamos mala educación era máximo. Que te aparece un brazo delante la cara para grabar con el móvil, palo selfie que no para de mover arriba y abajo para grabar , que te empujan de todos lados para echarte ( no lo consiguieron)… CM insistiendo constantemente a la gente que no sobrepasarán la línea… hizo de la parada una agonía.
 


Pero bueno aun y así la parada es bonita y destacar la carroza de Mulán.

 

La parada de Halloween me gustó mucho. No tuve ningún problema para verla. Cada villano con su carroza “sencilla” pero muy efectiva.
 


De shows solo vi Golden Fairytale Fanfare. Show que hacen en el escenario que hay delante del castillo. Debo decir que me gustó bastante.
 

Show del castillo

 Es casi igual que el de Paris o al revés... el de París es casi igual que el de Shanghai. Debo decir que las proyecciones me gustaron más las de Shanghai. Más variedad de películas, más ameno y con más ritmo. El castillo al ser más grande tiene más donde proyectar, pero por el contrario el tema fuegos artificiales quedan mejor en Paris. ¿Porque? A ver cómo me explico….El Castillo de Shanghai al tener una base tan grande y rectangular, los fuegos  los tiran desde el propio castillo o desde los laterales muy lejos, haciendo que los fuegos no “envuelvan” el propio Castillo y queden como un poco dispersos. Pero vamos que es muy bonito el show.  

 


Personal

 Atentos, esforzándose para entenderte y hacerse entender. Si el CM no habla nada de nada de ingles buscan a alguien que sepa algo. Al final con paciencia y una buena sonrisa todo se soluciona. 


En difinitiva, Es un parque que hay que visitar. Vale mucho la pena. es precioso, diferente a los otros Disney. mejor en dos días y armarse de paciencia. Alomejor parece que veo muchas cosas negativas, pero hay que pensar que la falta de sueño y cansancio influyen mucho en el estado de ánimo. 

 

 












32