Con los números rojos registrados al cierre del año 2009, el parque temático de Benidorm acumula ya algo más de 30,2 millones de euros en pérdidas, siempre según los datos del informe de auditoría presentado por la CAM. La caja posee el 24,23% de las acciones de Terra Mítica y es uno de los tres principales propietarios del parque, junto con Bancaja y la Generalitat.
El informe de auditoría refleja también un fuerte retroceso de la cifra de negocio. El año pasado, el recinto logró una cifra de negocios de algo más de 17,9 millones, 6,4 millones menos que los que logró acumular en 2008.
Los malos datos llegan pocos días antes de la reapertura de la próxima temporada del parque. Desde su inauguración, en julio de 2000, la situación económica de Terra Mítica ha sido siempre frágil. Hasta tal punto es así que apenas cuatro años después de abrir sus puertas tuvo que presentar suspensión de pagos con una deuda de 218 millones y pérdidas acumuladas de 120 millones.
El año pasado el consejo de administración del parque solicitó ofertas para su compra, petición que fue respondida por tres ofertas que apostaron por la fórmula de alquiler con opción a compra. De las tres ofertas, la que más posibilidades parecía tener en un primer momento era la de Parque Reunidos -firma que gestiona entre otros L'Oceanogràfic de Valencia o los Aquópolis de Cullera y Torrevieja- pero empresarios y políticos de la provincia de Alicante salieron en tromba en defensa de la oferta de Aqualandia, empresa con amplia trayectoria en Benidorm y Costa Blanca. A día de hoy, el consejo de administración todavía no se ha pronunciado sobre las ofertas y el proceso sigue estancado.