Parques temáticos, paraísos artificiales y diversión sin límite

A la hora de plantearse las vacaciones de verano, muchas personas habrán pensado en un destino diferente, dónde combinar el ocio, la diversión y las emociones fuertes. Existe un turismo de parques temáticos en auge, pensado para familias pero también para amantes de las atracciones y los espectáculos más variados.


Tanto en nuestro país como en todo el mundo, hay numerosos parques temáticos, algunos espectaculares, otros más curiosos y extravagantes. Pero todos tienen el mismo fin: divertir y hacer pasar un tiempo inolvidable.

Sin duda, el parque temático por excelencia es Walt Disney Resort en Orlando (Estados Unidos). Más de uno ha debido soñar con la vista de ese castillo ya mítico, o pasar un buen rato con Mickey y Donald. Para él que no quiera cruzar el charco, la opción es EuroDisney, en París. Y si visitas Japón, no olvides visitar el enorme complejo Disneyland Tokio.

Cerca de París se localiza uno de los parques más veteranos y también exitosos. Parc Astérix es un recinto consagrado a aquellos irreductibles galos. Podrás recordar las aventuras de Astérix y Obélix y toda la magia del universo imaginado por Goscinny y Uderzo.

También en Francia, si buscas una experiencia multimedia diferente, puedes visitar Futuroscope. La imagen es la gran protagonista del recinto y el visitante encontrará varias salas equipadas con tecnología IMAX.

En Alemania puedes encontrarte una sorprendente recreación del viejo continente en miniatura. Es el Europa Park, dónde muchos monumentos europeos rodean multitud de atracciones. Cada país está representado, no sólo con sus monumentos, también con su gastronomía. Un paseo por la Europa más divertida en unos metros cuadrados.

Además del país germano, en Inglaterra, Estados Unidos y Dinamarca puedes vivir la experiencia Legoland. Un espectacular parque temático inspirado en estas piezas, pero de gigantescas dimensiones. El visitante puede comprobar las maravillas que las piezas de Lego pueden lograr, creando una ciudad entera llena de magia e imaginación.

En el Reino Unido también puedes visitar dos parques bastante originales. Por un lado Hershey Park, inspirado en el mundo de Willy Wonka. Litros y litros de chocolate para recrear la novela de Rald Dahl. También Dickens World que, como reza un cartel en la entrada, ofrece
0