Prieto ha rechazado que la feria de abril tenga ''espíritu discoteca'' y ha exigido acatar las normas que fija la organización ''a todos los que vienen de fuera'', en referencia a los latinos y a los marroquíes que montan una haima en la feria.
La intención de la federación es que el evento sea más participativo y abierto. En este aspecto, el presidente de FECAC ha insistido en que ''cualquier centro comercial puede montar una feria, pero no puede ser una feria de abril'', en referencia a la Feria de Sevilla que el centro comercial La Maquinista celebra esta semana en su recinto.
Una bailarina en el cartel
El cartel de Xevi Muntané muestra a una bailarina de sevillanas a partir de fotografías tomadas desde diversos ángulos, para darle ''movimiento y dinamismo'' a la imagen, que protagoniza una modelo amiga suya que no sabe bailar sevillanas.
El artista se ha mostrado muy contento de haber sido escogido para diseñar el cartel. ''Soy bastante fan de cualquier cosa que viene del sur'', ha afirmado.
Hereu pide cooperación
A pesar de la crisis, se prevé que las subvenciones de las administraciones catalanas sean similares al año pasado: 90.000 euros otorgados por la corporación provincial, 85.000, por el Consistorio y más de 45.000 por el Govern. También, la FECAC ve posible superar los 2 millones y medio de visitantes, cifra alcanzada el año pasado.
El alcalde, Jordi Hereu, ha destacado el éxito internacional de Muntané, y ha ensalzado la feria como uno de los eventos ''más emblemáticos'' de Catalunya.
Como consecuencia de la crisis, Hereu ha pedido a la gente unidad y cooperación, sin perder la personalidad. Cada uno ''debe aportar aquello que tiene, de donde viene y aquello que quiere'', ha explicado el alcalde.