Nervios a flor de piel. Los amantes de las situaciones extremas esperan, con botella de cava en mano, la inauguración de la montaña más alta de Europa en PortAventura. Será en primavera.

¿Por qué será que el ser humano se siente intensamente atraído por las situaciones límite? Parece ser que las únicas apuestas capaces de escapar de las garras de la crisis son las que le plantan cara a base de descargar emociones contenidas por culpa de ella. PortAventura lo sabe. No hay más que montarse en el Dragon Khan para, a los pocos segundos, soltar un desgarrador chillido lleno de todo tipo de impertinencias contra la crisis. Cuando regresas a tierra te sientes como nuevo, como si nada de lo que te perturbaba antes de montar allí hubiera pasado. Y lo mejor: en cuando regresan esos 'malos pensamientos', tienes un Dragon Khan a punto para borrarlos durante unos minutos más.

Quién dice Dragon Khan dice Huracán Condor, y sino, la nueva montaña rusa que esta primavera estará en boca de todos. Todavía se desconoce su nombre, pero se sabe que se va a inspirar en la cordillera del Himalaya. La nueva atracción se construirá al lado del Dragon Khan, que, con sus 36 metros de altura, se quedará pequeño ante los 76 que tendrá la nueva inquilina ya que será la montaña rusa más alta de Europa.

La típica imagen fotográfica de PortAventura vista desde el exterior del parque quedará modificada. Ya no será el Dragon Khan el icono representativo del parque, sino la nueva 'Himalaya', que será visible a kilómetros de distancia. Con una caída de 78 metros, la futura hypercoaster alcanzará los 134 kilómetros por hora en la primera bajada y todo el recorrido tendrá una duración de unos cuatro minutos. Para construirla se han invertido 25 millones de euros.La hypercoaster será una montaña con muchas subidas y bajadas y no tendrá ningún looping vertical. Habrá hasta cinco subidas y la más alta tendrá una altura equivalente a la de un edificio de siete plantas. En cada una de ellas el que monte tendrá la sensación de vivir el efecto air time, es decir, perder el contacto con el asiento. Es como el cambio de rasante en una carretera, pero mucho más intenso.Los 'peques', que no falten.

El anuncio de la construcción del Himalaya no fue la única novedad de PortAventura en el 2011. También se inauguró una nueva área temática dirigida a los más pequeños. La apertura de puertas de Sésamo Aventura atrajo a miles de visitantes el 9 de abril. Por esas mismas fechas, pero de 2012, podría estar en marcha la nueva montaña rusa. Y esto no se acaba aquí. PortAventura nos tiene acostumbrados a las sorpresas. A ver cuál nos depara para este año.

0