Efteling, el parque temático más grande de Holanda se prepara para recibir el invierno y la Navidad. Este parque temático dedicado a los cuentos de hadas, cuentos populares y leyendas abrió puertas en 1952, con más de 60 años de historia, es uno de los parques más grandes y más visitados de Europa.

Personalmente visité este parque en verano 2012 y es una pasada de parque. Es uno de los más bonitos que he visitado y tiene unas atracciones increibles. Gran theming, preciosa situación en un bosque, magníficas y espectaculares Dark Rides y geniales shows y coasters. Un parque de 10 muy Europeo.

¿Que mejor que vivir una auténtica Navidad con nieve de verdad en el norte de Europa? Pues Efteling es el parque perfecto para vivir una Navidad mágica y al estilo Europeo. 

Del 18 de Noviembre al 2 de Febrero, con horario de 11:00 a 18:00, Efteling celebra la temporada de invierno Winter Efteling. Cuando hace frío, Efteling se convierte en un parque aún más mágico del que ya es. Decoraciones especiales e iluminación especial estarán por todo el parque, animaciones de gospel y villancicos, shows especiales, atracciones, nieve...

En la temporada de Navidad de Efteling TODAS las atracciones a excepción de las acuáticas como Vliegende Hollander y Piraña estan abiertas, a no ser que esten cerradas por mantenimiendo. La mayoría de atracciones del parque son Dark Rides cubiertas así que es un parque perfectamente disfrutable en Invierno. Las montañas rusas Python y Joris en de Draak entre otras atracciones exteriores pueden estar cerradas por las inclemencias meteorológicas como grandes nevadas.

La temporada de Invierno se basa básicamente en la atmosfera del propio parque. El frío, el viento e incluso la nieve lo invade todo. Disfruta del ambiente cálido del bosque de Efteling, la decoración e iluminación especial, los shows especiales, animaciones de gospel en directo, hogueras por el parque, atracciones.

Además de tener todas las atracciones del parque abiertas, se incorporan algunas actividades o atracciones especiales para esta genial temporada de invierno:

Indrukwekkende illusies: Durante la temporada de invierno y cuando cae la noche, las fachadas de algunas de las atracciones más populares del parque cobran vida propia. Son las ilusiones impresionantes que podrás ver en distintos puntos de interés del parque. Efteling sorprende a sus visitantes con 3 nuevos shows de mapping en 3 atracciones distintas: Vlienge Hollander, Villa Volta y Haunted Castle, son los escenarios para estos shows. Cada show de mapping tiene una temática e história distinta. Es una de las grandes novedades de la temporada de invierno.

IJspaleis: El Palacio de Hielo, es una enorme carpa que se instala en el parque en Invierno. En el interior de esta enorme carpa se encuentra una gigantesca pista de patinaje sobre hielo, dónde podrás patinar. Además también hay distintos juegos de invierno como por ejemplo toboganes de hielo, tubbing etc. La carpa cuenta con un espacio de patinaje interior y otro exterior. Además, toda la carpa esta decorada con vegetación y motivos invernales, así como una genial iluminación con proyecciones de copos de nieve etc.

Esqui de fondo: Ponte los esquís, en Efteling podrás practicar esquí de fondo. Una pista de esquí de fondo de 450 metros, donde podrás practicar este deporte gratis.

Mercado artesenal: Un gran mercado artesenal se instala en el parque donde podrás comprar y degustar comida típica.

Hogueras reales y pozos de fuego: Uno de los puntos fuertes del invierno en Efteling es que por todo el parque se instalan hogueras para poder sentarte y disfrutar del invierno sin pasar frio. Una idea fenomenal que tiene mucho éxito. Disfrutar del ambiente del bosque de Efteling al lado de la hoguera y tomandote un buen chocolate caliente. Hay un total de 7 hogueras repartidas por todo el parque con bancos y sitios para sentarse y descansar a su alrededor. 

Animaciones de calle: Durante la visita al parque encontrarás personajes temáticos y grupos musicales por el parque. Un grupo gospel cantará villancicos en directo mientras estas en una de las 7 hogueras.

Aquanura: Para finalizar el día, el espectacular show Aquanura pondrá punto y final a la jornada en el parque. Un show creado en 2012 que ha recibido premios europeos y que cuenta con una espectacular fuente de más de 50 metros de altura. Un show sensacional de agua, luz y sonido que te dejará completamente alucinado.

 ¿Sabías que ... ?

Vogelrok este año caliente se viste con un sombrero y una bufanda.

Hay siete hogueras y un pozo de fuego repartidos en varios reinos en el Efteling.

El Palacio de Hielo es más grande este año, tiene una parte indoor y otra outdoor.

La pista de esquí de fondo tiene 450 metros de largo y los esquís son gratis.

Esta es la increible navidad que presenta Efteling. Hay que tener en cuenta que el parque se encuentra en Holanda, al norte de Europa, por lo tanto las temperaturas en Invierno son muy bajas y hay que ir bien abrigado y preparado para combatir el frío al lado de esas increibles hogueras mientras escuchas canciones de gospel en directo.

La visita a este parque es altamente recomendable, una persona a la que le encantan los parques y a la que le encanta viajar, no puede olvidar este parque. Es un parque que tiene que estar presente en el currículum parquerial de cualquier theme park enthusiast. Es una pasada.

Os dejo el link de la review de mi visita en verano 2012:  http://www.pa-community.com/usuario/Willy/blog/review-holland-trip-efteling-un-cuento-antes-de-irse-a-dormir/15de6f7a363c1945f5c

Espero que os haya gustado el blog :D

Saludos a todos !!!