PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Magic Kingdom: La magia te acompaña

17-09-2012 Disney Magic Kingdom Publicado por mcpseh23

¡Hola a todos! Hace unos días hice la review de Blizzard Beach en Disney World. Ahora iré ya a lo que son los parques temáticos Disney, y hoy seguiré con la review de Magic Kingdom (del cual colgué fotos hace dos días, por si quereis verlas: http://disney-magic-kingdom.pa-community.com/fotos ). Espero que os guste!

Se podría decir que Magic Kingdom es el parque estándard, el parque que todos los resorts Disney tienen, y por eso fue el que menos me sorprendió, no porque no me gustara, sino porque ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar, recordando el parque de París. Sin embargo, aunque MK es en general muy parecido a este último, también hay muchas diferencias que iré mencionando.

Cuando llegamos a Magic Kingdom, cómo no, había mucha gente, pero durante el día la entrada y la salida son más o menos fluidas. Después de pasar el control de mochilas y los torniquetes llegamos a Main Street, USA. Nada más llegar se nota enseguida un fantástico ambiente en el parque, una sensación de paz y tranquilidad, de no preocupación, tal vez solo por el hecho de saber que has entrado en el parque. Aun así la gente caminando, en los puestos de globos y chapas, entrando en las tiendas, haciéndose fotos, animación por la calle y, por qué no, un personal simpatiquísimo, hacen un ambiente fantástico. Por supuesto caminar por la calle hacia el castillo es entrar por la puerta grande, con los edificios a los lados que acaban en el magestuoso castillo. Esta calle la verdad es que es prácticamente igual al Main Street de París. Al llegar al final te encuentras con una gran plaza rodeada por un río y el verde de los árboles, y en frente el castillo. Y ese ambiente, esa sensación de estar más vivo que nunca no se ha ido. Yo creo que eso es lo que Disney llama magia, y esa magia te acompaña por todo el parque. Yo realmente pensaba que el parque sería mucho más amplio que el de París, pero la verdad es que no noté tanta diferencia. No es siquiera el parque más grande de Disney World, pero es esa magia la que hace que Magic Kingdom sea especial.

Después de encontrarme casi inevitablemente con algún que otro personaje o princesa, en este caso Tiana, y hacerte la foto, fuimos hacia Adventureland. Una zona ambientada en un pequeño pueblo dedicada a la aventura, como dice el nombre. Esta zona es más bien para pasear, entre el fantástico theming repleto de detalles, hasta llegar a Piratas del Caribe. Atracción con un fantástico theming desde que entras hasta que sales, con muchos detalles, animatronics muy buenos. Y no esperaba que el pueblo estuviera tan bien ambientado, tan amplio que te dejara realmente inmerso en la aventura. En ese aspecto fue una sorpresa para mí.

Siguiendo por el parque llegamos a Frontierland, el Far West de Magic Kingdom. Una zona muy bien tematizada con dos atracciones muy destacables: Splash Mountain, atracción de agua con una zona mirador visualmente fantástica, como Disney sabe. La montaña con el drop de la atracción entrando bajo tierra es de esas vistas que enganchan. Y qué decir de la atracción. Es casi perfecta. Zonas interiores y exteriores muy entretenidas, muy bien tematizadas y con muchos animatronics, y drops divertidísimos, aunque no es que mojen excesívamente. También está la Big Thunder Mountain, un tren de la mina con cantidad de efectos y coaster muy divertida, me atrevería a decir que algo más salvaje que la de París.

Caminando te encuentras con Liberty Square, zona no muy grande con la Haunted Mansion, la mansión encantada. Nosotros elegimos las colas que van por el cementerio, unas colas interactivas en las que seguro que no te aburres. La atracción en sí me gustó mucho visualmente, aunque las mansiones encantadas de Disney nunca me acaban de dar miedo, me parecen más bien entretenidas.

Siguiendo llegamos a Fantasyland, una zona con un ambiente encantador, de fantasía. Con rides como It's a Small World, una atracción con personalidad propia, y la Philarmagic, película en 4D muy divertida que se basa en BSOs de películas Disney, una atracción de esas que gustan a todo el mundo. También te encuentras con las rides de Peter Pan y Pinocho, con mucho encanto también. Desde luego a Fantasyland le vendrá muy bien la enorme ampliación que está en construcción, seguro seguro que añadirá a Magic Kingdom una nueva y distinta experiencia que vivir. Además esta zona no es especialmente grande, así que con muchas ganas de verla acabada.

Finalmente, aunque por la estructura del parque hay muchos itinerarios posibles partiendo de la plaza del castillo, llegamos a Tomorrowland. Diferenciando con Disneyland Paris, mientras que esta última se basa mucho en historias de Julio Verne, la de Magic Kingdom es la visión de Disney del futuro, puramente. Tengo que decir que esta zona me sorprendió. Me sorprendió su ambiente, con música futurista y los PeopleMover (medios de transporte) pasan rápidamente por encima tuyo y recorren toda la zona, e incluso entran dentro de las propias atracciones (Space Mountain, Buzz Lightyear...) y con un theming también al detalle. Mencionar también las numerosas, variadas, divertidas e interactivas atracciones, que no me cabe aquí describir, pero que desde luego vale la pena probar, seguro que no dejan indiferentes. Y ya la Space Mountain en particular... A mi me gustó, me lo pasé muy bien, el ambiente espacial de toda la atracción está muy bien también, aunque si esperas una coaster que te deje respirar probablemente acabes viendo las estrellas, pero de verdad. Yo las vi. Tal vez estoy exagerando un poco, la verdad es que a menos que seas una persona delicada es divertida, tiene curvas, bajadas y subidas bastante bruscas a pesar de no ser muy rápida, sin saber adonde vas y ¡nunca se acaba!, yo me divertí mucho. Claro que eso depende de cada uno, si a alguien no le gustan las atracciones muy movidas tal vez no la disfrute, es muy subjetivo. Hay que probarla y punto. Eso sí, la Space Mountain de París me gusta más, me parece mejor en general. 

Y hasta aquí el largo tour por Magic Kingdom. En general me encantó MK, la magia del parque, que no es una magia que te agobie todo el día, es más bien una sensación de alegría que te acompaña mientras estás dentro. Me gustó también mucho algo que me di cuenta acerca de Magic Kingdom y los parques Disney en general, que es su arte de contar historias. No solo un fantástico theming en las atracciones, sino toda una historia detrás, y no solo cuentan historias sus atracciones, sino también las áreas del parque, el ambiénte temático que se crea. Es como si zona y atracción se fusionaran para contarte una historia que empieza cuando pisas el área, y que te acompaña cuando estás en la atracción. Atracción y área encajan perfectamente y quedan unidas por el, llámalo ambiente, llámalo theming. No son atracciones puestas al azar; están puestas pensando en que vivas una historia, y eso me encantó. También gran cantidad de servicios, como el PhotoPass, con el que fotógrafos oficiales que están por todas partes te hacen fotos que tu puedes comprar ilimitadamente de antemano o al volver del viaje, por internet, entre otras cosas. Muy buena atención al visitante, empleados simpáticos a pesar de la enorme cantidad de gente que hay. No había mencionado Wishes, un show nocturno muy bonito, no es lo más espectacular que pueda haber, es más bien sutil, pero dominado por la fantasía de Disney, lo que le da un toque especial. Eso sí, había muchísima gente y se nos hizo imposible cenar de quick-service en ningún sitio del parque antes del show, aunque admiro también la organización de Disney a la hora de despejar rápidamente las miles de personas que salen del parque cuando acaba Wishes, barcos hacia el parking, autobuses a tutiplén hacia los hoteles... En general una experiencia genial en el reino de la magia, donde la magia es la propia experiencia.

Y hasta aquí mi larga review de Magic Kingdom. Muchas gracias por haberla leído y espero que os haya gustado! Desde luego todavía estoy aprendiendo en el mundo de las reviews, pero la verdad es que me gusta mucho, según el tiempo lo permita iré colgando más fotos de parques y blogs. Espero vuestros comentarios!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: