PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review 'Chessington World of Adventures': Aventuras inesperadas

07-08-2013 Chessington World of Adventures Publicado por jeseran

 

Como sabéis alguno de vosotros esta semana algunos PACos hemos estado recorriendo alguno de los parques ingleses y otros puntos turísticos que presentaban novedades, y en este blog os voy a contar mis impresiones sobre el parque ‘Chessington World of Adventures’. Voy a intentar ser conciso, centrándome en los credit que pudimos probar (Runaway Train estaba cerrada por mantenimiento y retematizacion hasta 2014) y en las novedades y servicios que ofrece.

 

‘Zufari: ride into Africa’, la novedad 2014.

Salvajamente divertida. Antes de enfrentarse a ella hay que tener claro una cosa, Chessington es un parque mediano que lucha contra sus vecinos ingleses, sin mucha ambición mas allá de sus fronteras, por ello las comparaciones con otras atracciones similares de otros parques más grandes (‘Disney’s Animal Kingdom’ o cualquier ‘Busch Gardens’) deberían tratarse con cuidado.

Desde el primer momento la inmersión en “África” es total, y esto se produce de una forma simple y efectista: paredes de cañas con arte étnico africano hasta llegar a la zona principal de colas donde ya te encuentras rodeado de animales y otros elementos culturales.

La atracción empieza con un pre-show que nos adentra en la historia, para continuar con un safari que te acerca a algunos de los animales de la fauna africana, teniendo a alguno de ellos a menos de un metro de ti y sin ninguna barrera entre los clientes y ellos (el momento en el que se nos acerco una jirafa hacia nosotros y casi poder alargar el brazo y tocarla es algo que no puedo explicar); y termina con una sorpresa que no voy a desvelar, pero yo no me esperaba algo así en un parque como Chessington, y que deja a todo el mundo con la boca abierta.

Para mi ‘Zufari’ es una muy buena novedad, sorprendente y algo único en Europa, y visto el terreno que disponen dentro del propio recorrido no seria de extrañar que dentro de unos años ampliaran la experiencia con nuevos animales o elementos.

 

Credits: familiares y muy divertidos.

   - Dragon’s Fury. Una spinning de Maurer Söhne que si bien no es muy alta ni muy larga ofrece sensaciones muy buenas, haciendo que las risas no paren. Me sorprendió los air-times que se llegan a producir durante el recorrido y la velocidad que alcanza para tratarse de una coaster familiar.

   - Rattlesnake.  Wild-Mouse un poco dolorosa en los cambios de rasante pero al igual que Dragon’s Fury tiene sensaciones que desde fuera no te esperas.

   - Vampire. Para mi esta inverted fue una autentica sorpresa. Desde fuera te esperas una coaster simple y dolorosa, pero no es así, y si la primera parte del recorrido llega a ser aburrido la segunda parte no lo es. No os esperéis ningún elemento extraño en la coaster, simplemente es disfrutar de la velocidad que alcanza el tren de forma inesperada en algunos puntos y del movimiento balanceante de los trenes.

 

Inmersión temática, animales e interacción de los empleados.

Uno de los atractivos del parque es el contacto continuo con los animales que viven en el, donde se ve que están perfectamente atendidos y tratados con respeto, además estos están protegidos de las zonas más bulliciosas de atracciones o tiendas, dividendo el parque en dos zonas: el Zoo y el ocio.

El parque esta dividido por áreas perfectamente delimitadas y con una tematización simple pero muy efectista, haciendo que algunas de ellas pueda competir con algunas otras áreas de parques mucho más importantes (la zona de Wild Asia por ejemplo). Otro punto positivo es la gran tematizacion que tienen sus flats (la de Kobra es magistral) y sus otras atracciones interactivas como Tomb Blaster u Hocus Pocus Hall, donde hay momentos que te quedas contemplando únicamente dicha tematizacion.

Pero sin duda alguna una de las grandes bazas del parque son sus empleados. Personal joven y muy eficiente, en algunos casos casi demasiado, preguntándote constantemente que tal el día y si estabas disfrutando del parque. Se notaba un ambiente de trabajo agradable, donde las sonrisas no faltaban y la interacción entre ellos era máxima.

 

Hasta aquí mi review de este parque que me sorprendió muy gratamente y el cual recomiendo a todos vosotros. Desde aquí saludar a Roberto, Jefe de Comidas y Bebidas del parque que al reconocernos nos aconsejo y respondió a alguna de nuestras preguntas.

 

Si os podéis escapar a Inglaterra y visitar este parque no lo dudéis, porque si bien no es un parque que ofrezca grandes coasters si que es un parque temático completo.

 

#funiseverywhere

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: