Empiezo con mi gran aventura en el TIBIDABO!

Hola a todos PACos :) Os escribo este blog que os hago con mucho cariño. Trata sobre mi primer día en el Tibidabo y la verdad es que me hace mucha ilusion escribirlo. Ahora mismo 23:20 de la noche y con una bonita canción de fondo me han entrado ganas de escribir mi review del Tibi, asi que allá voy:

-Todo empezó una mañana tranquila en Salou, estaba muy nervioso, ya que no tenía el impreso para recoger el pase del Tibidabo (se me olvido en Zaragoza) y estaba preocupado... Por suerte pude entrar sin problemas y sin pagar nada :). A las 9:30, que fué cuando sali desde mi casa para dirigirme a la estación de Salou :) No se porque pero me ocurrió una cosa muy curiosa, ya que en el trayecto me acorde mucho de @veronika :). Al llegar compre el billete y esperé a que llegase el tren. Mientras tanto podía ver como los niños jugaban con sus familiares al lado de las vías, por lo tanto no me aburrí demasiado.

Al llegar al tren me sente en el ultimo asiento de un vagón central, y estuve solo durante todo el viaje, con lo cual tuve el asiento de al lado libre para poner mi bolsa-mochila de PAC. El viaje me gusto mucho, todos los pueblecitos, sus paradas, los paisajes... El viaje se me hizo muy corto y comodo. Una cosa que me llamó mucho la atención es que hubo varias personas que me pidieron dinero en el tren!! Nunca lo había visto, ajajaj. Al llegar podía ver el Tibidabo a lo lejos desde las vías; ya estaba allí! Ueeeee :D. Empezo la fase de los tuneles...

Tengo que decir que en el momento de llegar casi me pierdo (practicamente me perdí, la clave esta en seguir a la gente, ajajajaja) en la estación de Sants, ajajajja, es que era muy grande!!! Ademas estaba muy contento y nervioso por ver a @alexesca98 despues de casi un año y también influía para ponerme mas nervioso aun. Al llegar a la planta principal de la estacion justo se fué a quedar fuera de servicio mi maquinita en la que pones el billete y te deja salir :S Por suerte pude salir en una de al lado. Nada mas salir iba a llamar a Alex, pero de repente le ví con su madre, ya esta a salvo de todo el bullicio, ajajaja. Despues de saludarnos y todo lo demas fuimos a recoger a @javiii14 (lo he escrito bien) al lado de su casa y nos dirigimos al Tibidabo!

El viaje hasta el parque me encantó! El poder ver un poco Barcelona con su significante torre Agbar (tiene unos metros mas de altura que Kingda Ka), el poder ver El Tibidabo desde abajo y verlo cada vez mas cerca a medida que te vas acercando, ver Montanya Russa! Bufff y las vistas... IMPRESIONANTES! Al llegar a la entrada Javi Y Alex se quedaron un poco moscas porque había mucha gente y no estaban acostumbrados a ver tanta por esa zona :S. Despues de solucionar mi problema y tener ya la pulsera nos dirigimos a la Atalaya...

Madremía que mal lo pude pasar en la primera media vuelta que dió... No me había acostumbrado a las vistas aun... ajajaj que las comparamos con el Parque de Atracciones de Zaragoza o Port Aventura y no es lo mismo... Luego ya me acostumbre y pude ver la catedral (iglesia), las montañas, Montserrat, Barcelona... (Por cierto, ese día las vistas fueron alucinantes). Ajajajaj me hizo mucha gracia los sustos que se llevó Javi con los bichos voladores, sino me equivoco abejas, que revoloteaban por allí, ejejeje.

Ese día en el parque estuvo mayoritariamente nublado, al principio sol pero luego se empezo a nublar. Al final empezó a chispear una hora antes de cerrar el parque y se puso a llover mas fuerte cuando cerraron, una suerte porque hizo muy buen día y el parque desde mi punto de vista nublado estubo muy bien. Para mi estar en el parque nublado significo mucho, era mágico.

Despues de montarnos en la atalaya dimos una pequeña vuelta por el parque viendo la plazita principal y viando alguna cosica mas como la montanya russa y demas. Despues nos dirigimos a Magatzem.... MI PRIMERA INVERTED !!!!! Aunque no se considere como credit... ¬¬... La atracción en si me gusto pero Alex y Javi no me paraban de avisar de una cosa que me iba a impresionar... Menudo susto me meti al final cuando salió delante de mi la chica que decia guri guri!! Oh... yo estaba fijandome en las camaras de seguridad, por lo tanto no me di cuenta y el susto me lo llevé de pleno... Ajajaja aun así me estuve riendo mucho :D Las vistas me encantaron! Me fascino la Torre de Collserola, con su asombrante altura y su arquitectura :D.

Despues de montarnos aqui y soportar las burlas con cariño de Alex y Javi nos dirigimos a Miramiralls, donde hicimos varias fotos y nos lo pasamos bien :D Me sorprendió que los guantes los dieran gratis, pero como ahora en Port Aventura en El secreto de los mayas tambien los dan gratis no me sorprende.

Despues de estas dos ibamos a montarnos en la Montanya Russa y en el Hotel pero como había muchisima cola (Alex y Javi nunca habían visto tanta cola en su vida en el Tibidabo) decidimos irnos a La Mina D´Or, una atracción corta pero divertida, la verdad es que nos lo pasamos muy bien aqui :D.

Como seguía habiendo mucha cola en Montanya Russa y Hotel nos dirigimos a Pirata, Hurakan, Diavolo...

Primero fuimos a Pirata! Me encantó! El poder llegar a la parte de arriba de pie y el que te inclinen practicamente 90º, me gustó mucho! Para mi gusto mucho mejor que la de Port Aventura.

La segunda en ser probada fué Hurakan y me enamoró locamente; ahora explico los motivos: Cuando me fui a montar a Hurakan, me monté un poco mosca porque me pensaba que era como Revolution en PAZ, pero no tiene nada que ver desde mi punto de vista... La de PAZ puede que dure mas, que de mas vueltas, pero en Hurakan las sensaciones yo creo que están muy bien logradas. Otra cosa que me hace pensar que me gusto mas hurakan es el arnes, ya que el de PAZ es mas pequeño y da mas presion cuando te ponen bocabajo y es un poco desagradable. En cambio en el Tibi como te aprietan tanto el arnes no tienes esa presion tan fuerte cuando te ponen bocabajo... Todo esto desde mi punto de vista eh... Voy a explicar mi proceso en esta atracción:

Lo primero de todo, decir que hicimos 10 Hurakanes y me se el circuito de este año de memoria :D ajajajaj :D Puede que sea un poco corto pero repito, sensaciones muy bien conseguidas :D. Lo primero de todo el arnes... TE DEJA ESTERIL! Nadie me había avisado de que lo apretaban tanto y cuando se bajo... vi las estrellas de verdad... pero esperate, que luego viene la barrita que aun te lo aprietan mas... Madre que mal rato, ajjaja :D Al ponerse en marcha me encanto como va un poco hacia atras y da la primera vuelta que de bocabajo (que realmente no vas totalmente recto, me fije abajo fuera de la atracción, sino que te inclinan un poquito para atras lo que viene siendo el "sitio" donde estan todos los visitantes de la atracción, que creo que es el responsable de que luego en la segunda vuelta des 2 bocaabajo :D). Al llegar a la segunda vuelta bocabajo me encantó ver Barcelona mientras nos quedabamos arriba y nos iban frenando bocabajo ajajaj (los gritos de Javi tambien ayudaron mucho para que me riera :D) Cuando soltaron el "tren" y dimos otra vuelta (la tercera) bocabajo bajando me encantó, ya que bajas justamente cuando el tren tambien baja y es una sensación muy chula! Despues te llevan un poco para atras, y despues para adelante rapidamente para poder sentir un airtime divertido! Despues de hacer este airtime y subir arriba nos van bajando poco a poco hasta quedarnos bocabajo por cuarta vez abajo del todo, en ese momento ya se acaba la atracción. Me encantó todo, incluso el mirador con mesas que hay delante de la atracción para ver a la gente montada :D ajajajaja ;D.

Despues de montarnos en Hurakan nos dirigimos a Diavolo!! Madre mía que pasada de atracción! No me la imaginaba tan potente!! Para empezar muy bonita y con unas vistas muy buenas :D. Aqui si que la han sabido aprovechar y meterle caña para que sea mas intensa! Me sorprendió mucho dos pequeños detalles: 1. La seguridad que tienen en esta atracción (antes de ponerla en marcha dan una vuelta para ver si los cinturones estan sujetos correctamente), y el 2. Dos colas, una para montarte junto con otra persona (dos sillas juntas) y otra para montarte solo (una silla), detalle que me pareció curioso. A la hora de montarme me sorprendio mucho cuando alcanza la velocidad maxima, que me dio mucho apuro levantar las manos, ya que me daba mucha impresión, pero lo conseguí :D. Otro punto positivo en esta atraccion es que está sobre una "plataforma" y hay un punto en el que estas a mas altura que en otro y impresiona tambien, ejeje. Luego tambien me di cuenta de que cuando acaba parece que te vas a chocar con los que están en la cola, ejeje. Comparandola con Fumanchu de Port Aventura me parece mejor Diávolo ya que es mas intensa y divertida, Fumanchu es mas tranquila.

Despues de montarnos en Diavolo fuimos a comer una comida muy rica. Me sorprendio que el lugar en el que comimos temblara al pasar el tren del Tibidabo Express. Despues de comer nos dirigimos al hotel, pero como había mucha cola (+ de 1 hora) nos dirigimos a Montanya russa, y esperamos toda la cola que había.

La primera vez que subí fué en primera fila y que decir... me encantó toda! La subida me fascinó con las vistas, la bajada me encantó, sobretodo el ver a la gente debajo de ella, tambien me fascinaron las helices con sus fuerzas y sus respectivas Gs... Me gustó todo! Ademas de ser mi primera Vekoma importante! Ueeee :D Me encantó, esta en tercer lugar rozando a Shambhala, ya que la verdad es que me sorprendió bastante; ya que no esperaba que esta coaster me fuera a gustar tanto, pero sin embargo esta en muy buena posición en mi ranking. En total nos subimos 3 veces en el día.

Despues nos dirigimos a Tibidabo Express, que me parecio divertida y normalita, aunque con giros bruscos, ajaja. Por cierto, ya se la tradicción en esta atracción, que es gritar en los tuneles, ejejejej :D. Tuvimos que esperar bastante rato para entrar, ya que había muchísima gente!

Despues si que si nos dirigimos al Hotel Kruger. Esperamos un montón de rato para entrar, ya que nos pillaron 2 descansos, y como había 1 hora de cola en total tuvimos que esperar 1:30 h, pero bueno ajaja. Durante toda la cola estuve tranquilo y entré tranquilo :D Me hizo ilusión ver a los porteros, como los había visto tanto en fotos, ajaja, eso sí, al llegar al momento antes de entrar va y le dice Javi al portero: -Oyee es su primera vez eh! Y dice el portero: -La primera vez siempre duele... Y Yo... -Porque se lo has dicho Javi!??!?!?!  ejejej. Yo sinceramente que quereis que os diga, yo no lo vi para tanto como me decían algunos de que iba a tener mucho miedo  y lo iba a pasar mal. Si que tengo que decir que me encantó toda la tematización, escenarios y todo pero miedo no me dió. Solo me llevé dos sustos, uno en la escena de Psicosis, que me pillo desprevenido, y la otra escena en el cuarto de los juguetes, me pegó un buen susto el señor que estaba disfrazado de un juguete payaso... Me gustó mucho todo, aunque el final me descolocó con el ruidito de la motosierra, ajajaj :D. Javi y  Alex me dijeron que ese hotel ese día había estado muy flojo comparado con otros días, que había muchos menos actores y que estaba mas soso. Me dijeron que sería porque ese día había mucha gente y los actores estarían cansados, segun Alex y Javi se les veía cansados... Yo opino con lo que vi, si lo vuelvo a ver y me impresiona mas lo diré y lo volveré a escribir, pero yo ahora me baso con lo que he visto.

Despues del hotel como ya era de noche nos fuimos a repetir un poco las atracciones en las que nos habíamos montado por la mañana, ya que había menos colas. Decir que el parque de noche está precioso todo iluminado.

Hurakan de noche me encantó! Diávolo de noche me fascino, precioso! Y Montanya Russa de noche.... alucinante... El lift y la bajada con las vistas de Barcelona de noche a mi me llegaron eh... Me encantó! Pude tocar la vía despues ejejej :D.

Despues fuimos a montarnos a los globos y Javi y yo pasamos un rato alucinante, los dos en un globo dando vueltas sin parar, acabe con mi tripica de reirme... ajajaja :D despues como ya se hacía tarde nos fuimos del parque haciendo videos chorras como por ejemplo del diario de la construcción de la noria en honor a Verónica y al final acabamos por la zona de juegos. Me impacto ver a los trabajadores cuando salian de trabajar, sobretodo a los del hotel. Y me impacto aun mas ver Montanya Russa tan de cerca desde el camino que lleva a la zona de juegos, me encantó! Nos lo pasamos pipa tirandonos con la chaqueta de Alex por los toboganes. Pero empezaba a llover y hacía frio, con lo cual nos fuimos ya del parque. Un detalle que vi es que hay gatos en el parque! ajajaj :D. Fué un día muy bueno :D Hasta aqui el día en el parque.

Y ahora viene lo que viene siendo desde mi punto de vista el apartado mas importante de este blog, las

CONCLUSIONES FINALES DEL PARQUE

-Buff, que decir, pues que el parque me encantó, con todas las palabras lo digo, ME ENCANTO! Para mí, por ahora, es el parque mas bonito que he visitado, ya que me parece mágico, muy bonito, ademas hay cada punto en el parque en el que me siento como en un cuento en el que todo es bonito, como una naturaleza idealizada, de verdad, me encantó. No me imaginaba que me iba a gustar tanto este parque. Me atrevería a decir que me gusta casi igual que Port Aventura, ya que aunque las atracciones sean menos intensas y Port Aventura tenga mas me parece muy bonito y lo compensa.

-Tambien tengo que decir que desde mi punto de vista Tibidabo es mejor que PAZ aunque me duela decirlo, ya que es la verdad. Tibidabo es mas grande, aunque en los dos se puede encontrar ese ambiente familiar que tanto carazteriza a este tipo de parques.

-Dió la casualidad de que ese día había muchísima gente, nos comentaron que ese día el parque había hecho historia con +6000 visitantes. Alex y Javi, sobretodo Alex se estresaban mucho porque no estaban acostumbrados a ver tantas colas en el parque, ya que normalmente cuando van ellos es llegar y subir. En cambio yo estoy mas acostumbrado por las colas de PA y veía las colas normales, ajajaja.

-Me hizo gracia el ascensor y los desniveles que hay en el parque, ajajaj, eso es una cosa que valoro mucho, como se adecuan los parques al terreno sobre el que estan construidos. Y en este parque les pongo un 10, ya que ha sabido muy bien como construirlo todo y que quede bien, ademas de que en el parque abunda mucha vegetación, cosa que me encanta!

-La comida a pesar de lo que escuche por ahi a mi me pareció muy buena y me gustó mucho.

-El parque de noche es precioso, se iluminan todas las atracciones y el parque realmente parece mágico, Montanya Russa de noche fué alucinante, me encantó por las vistas!! Me encanto de noche todo!

-Y dejo el último apartado que quería escribir porque es el que mas me gustó y el que me hizo llevarme un buen recuerdo de este parque, el trato al cliente. Ese día nos sucedieron los mismos problemas que nos suelen suceder en PA, por ejemplo el querer subirnos en una fila en alguna atracción. En el Tibidabo no hubo ningun problema, te lo dicen todo educadamente, siendo simpáticos y amables. Ademas hay muchos asistentes por atracción, cosa que me gusta mucho, por ejemplo, en la Muntanya Russa había 5 asistentes!!

En definitiva, que me encantó el parque, que ha sido un gran descubrimiento para mí, y que estoy muy orgulloso de poder ser socio de este parque, en el que espero seguir visitando durante mucho tiempo mas :D

Muchisimas gracias por haber leido mi review de mi primer día en el Tibidabo, es la 1:30 y me ha costado mas de 2 horas hacer este blog que lo hago con mucho cariño para que podais ver mis sensaciones en este día que para mi fue especial, ya que fuí a un parque mucho mejor de lo que esperaba. A pesar de hacerlo con fiebre, aqui os lo he dejado para que lo podais disfrutar, muchas gracias. Espero que comenteis, me gustaría mucho! A por cierto!! Darle a Me gusta si os ha gustado :).

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

0