PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La Montaña Rusa más Larga del Mundo!

23-05-2013 Nagashima Spa Land Publicado por fonsekilla

En el año 2000 una coaster en el continente asiático abrió la veda de la lucha por los records mundiales de esta industria. Esta coaster es Steel Dragon 2000.Fue construida en Nagashima Spa Land Amusement Park, en Japón , y es la que ostenta el record de la montaña rusa más larga del mundo con 2 km 479 metros.El nombre de esta gica-coaster de D.H. Morgan Manufacturers, proviene de la cantidad de acero que se tuvo que utilizar, debido a los problemas con los terremotos de la zona ( Steel) y porque fue construida en el año 2000 ,año del dragón en el continente asiático ( dragon 2000).

Fue construida en el mismo año que Millenium Force, y consiguió sacarle el titulo de la coaster con circuito cerrado completo más alta del mundo , con 97 metros de altura.Pero este record duró tres años , ya que pronto Cedar Point revolucionó el mundo de las coasters con Top Thrill dragster , batiendo el record y dejándolo en los 128 metros.

El recorrido es bastante simple y consta de diferentes camelbacks , destacando uno de 76.8 metros y otro de 64m , así como de unas hélices interminables y del añadido de que por la cantidad de soportes que sostentan esta estructura, crean un efecto head-chopper ( es decir, de estamparte contra los soportes) que hacen el recorrido aún si cabe más emocionante. Más tarde sufrió diversas modificaciones haciendo que permaneciera cerrada un periodo de tiempo. A la reapertura en 2013, se habían instalado nuevos trenes de la compañia bolliger & mabillard con la particularidad de tener dos asientos por fila (algo que todavía no se había visto en ningún modelo de la marca suiza) , reemplazando así los ya castigados trenes originales de Morgan.

Sus colores Rojo y amarillo con las vías en blanco dan a entender la agresividad con la que te enfrentarás a 94 metros de caída y a sus 152km/h.

Además en el recinto de Nagashima Spa Land, podemos encontrar otras 10 montañas rusas, por lo que se puede situar este parque como uno de los que tiene mas oferta montañas rusas

¿Te atreves a visitar esta bestialidad del país nipón?

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: