PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La montaña rusa con el loop más alto del mundo

23-05-2013 Six Flags Magic Mountain Publicado por uspablo

En este blog os voy a hablar sobre una de las grandes novedades de este 2013 en materia coasteril: Full Throttle, la nueva montaña rusa de Six Flags Magic Mountain, en California. Este parque es conocido por ser el que más coasters tiene en el mundo (serán 18 con la nueva adición) ¿Qué es lo que va a hacer diferente a Full Throttle? Pues que va a tener dos grandes récords mundiales: por un lado tiene el loop vertical más alto del mundo, y por otro es la primera que incluye un top hat unido directamente a la parte trasera del vertical loop.

Hasta ahora, la montaña rusa que poseía el récord al loop vertical más alto era Superman: Krypton Coaster en Six Flags Fiesta Texas, con 44 metros. Full Throttle ha roto este récord con su loop de 49 metros de altura, que constituye asimismo el punto más alto de la coaster.

La constructora de la atracción es la americana Premier Rides, especializada en coasters con lanzamiento por LIMs (Linear Induction Motors) y LSMs (Linear Synchronous Motors).

La montaña rusa es de tipo launched, por lo que el tren saldrá disparado de la estación a 110km/h. De allí pasará directamente al loop de 44 metros, el más alto del mundo, para después tomar una curva peraltada a la derecha y otra a la izquierda. A continuación se superará la segunda inversión del recorrido, un dive loop, tras el cual el tren entrará en un túnel lleno de efectos especiales (previamente utilizado para un monorraíl), donde se frenará hasta que se detenga. A continuación se producirá un segundo lanzamiento, esta vez hacia atrás, y el tren subirá hasta la parte más alta del dive loop, hasta volver a caer hacia delante. Tras superar de nuevo el túnel, donde se producirá un tercer lanzamiento propulsado, el tren pasará por encima del loop gigante, en el primer top hat unido a la parte trasera de un loop que existe en el mundo. A partir de allí el tren decelerará y volverá a la estación a por más atrevidos pasajeros.

La atracción se comenzó a construir a principios de noviembre del año pasado, las primeras piezas llegaron al parque californiano en diciembre, y la construcción se completó el dia 12 de abril de 2013. El día 20 de mayo llegaron los trenes al parque, y se espera que comiencen las pruebas en cualquier momento. Su apertura al público está prevista para este verano, e irá acompañada de "Full Throttle Nights", una nueva área del parque rodeando a la coaster con música, videos, lásers y efectos especiales luminosos.

La gran pregunta que queda por resolver es si la coaster estará diseñada para el lanzamiento simultáneo de dos trenes en el recorrido, de tal manera que se cruce un tren en el interior del vertical loop y otro en el exterior del top hat. Habrá que esperar a los testings para saberlo, y aunque en mi opinión lo veo francamente difícil, todo es posible. ¿Vosotros que opináis?

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: