PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Cinecittà World, el parque temático dedicado al cine.

26-08-2014 Cinecitta World Publicado por veronika

A mi me gusta mucho el cine y me gustan mucho los parques temáticos , que más puedo pedir de ver estas dos formas de arte fucionadas.

A pesar de no haber ido me he puesto a investigar como era el parque y he querido compartir con vosotros algunas curiosidades de este nuevo parque temático dedicado al cine. 

Cinecittà World , Este parque se inauguró el pasado Julio (2014) , inspirado en el cine quiere volver a revivir lo mejor del séptimo arte europeo, estará abierto unos 260 días al año y se encuentra ubicado al sur de Roma. 

Cuenta con 20 atracciones, 4 teatros y 8 escenarios cinematográficos , cada uno de los teatros ha sido diseñado por el ganador de 3 Oscar el director artístico Dante Ferretti que participó en peliculas como El Aviador, Gangs of New York o Entrevista con el Vampiro entre otras . 

El visitante a Cinecittá World podrá caminar por la avenida Brodway de Nueva York de los años veinte, o podrá ver referecias de películas como Gangs of New York  de Martin Scorsese (en la cual Dante Ferretti fue nominado a la categoría Mejor Dirección Artística en el 2002.) 

La película "Cabiria" dirigida por Giovanni Patrone en 1914 se hace presente con el monumental templo al Dios Moloch en donde la protagonista de la misma, la pequeña Cabiria iba a ser sacrificada , este monumento da la bienvenida a los visitantes al parque.

Sin duda la montaña rusa es uno de los grandes atractivos del parque Cinecittà World , se encuentra ubicada en el área dedicada al cine de ciencia ficción nos invita a realizar un viaje interestelar  con un tren que viaja a una velocidad de 100 km/h alcanzando unos 35 metros de altura . 

Sumado al área de ciencia Ficción por supuesto no se puede dejar de lado el lejano Oeste en el área Western en donde la música ha sido compuesta por el grande de las bandas sonoras a mi criterio, el genialísimo compositor  Ennio Morricone  (mi banda sonora favorita compuesta por él es la de Cinema Paradiso) . 

Los niños también contarán con su espacio propio con atracciones infantiles y cuya escenografía estará inspirada en el género de la fantasía. -

 

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: