Inicio Parques Nagashima Spa Land Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Nagashima Spa Land (3)

Nagoya, Aichi, Japón

ocean83

"Disfruté la mejor montaña rusa de mi vida"

8.0 ocean83

Este parque de de atracciones cerca de Nagoya, Japón, tiene una joya de atracción por la que vale la pena ir a visitarlo en un viaje a Japón. Un parque con muchos años de historia, que conserva muy bien su gran cantidad de montañas rusas que tiene, y que no deja de incorporar nuevas coasters.

El parque está en el resort de Nagashima que también tiene un Spa/Onsen, un Outlet, varios hoteles y un parque acuático bastante grande.

Solo llegar al parque uno ya queda asombrado por la inmensidad de su atracción estrella: Steel Dragon 2000, una atracción inaugurada el año del Dragon, y que recientemente ha incorporado unos relucientes trenes de B&M (aunque la atracción es de un fabricante japonés).

Steel Dragon 2000 provoca una sensación indescriptible que jamás he vivido en ninguna otra montaña rusa. Me dejó sin palabras, pero voy a intentar explicarlo... Se trata de la coaster más larga del mundo y una de las hypercoasters más altas con 97m de altura y una velocidad punta de 153km/h. Dura unos 4 minutos en completar su recorrido con su estiloso y estrecho tren con arneses de barra típicos de las hypercoasters.

Sin brusquedades ni vibraciones, la intensidad de Steel Dragon es tan bestia que en primera fila uno apenas puede mantener los ojos abiertos con el tren rompiendo el aire a toda velocidad. Más de 1 minutos de doble lift (sisi, tiene dos cadenas de subida, una que llega hasta la mitad y toda que empalma de la mitad hasta la cima). Un enorme camel back, que creo que es el más alto del mundo, y una hélice que te corta la respiración en una espiral gigantesca, sin mareos, hasta tocar casi el suelo.

Y la guinda final, una linea recta de mini colinas (speed hills), que te hacen botar del asiento hasta 5 o 6 veces, atravesando túneles y soportes de hierro por la zona inferior hasta volver a la estación.

Nagashima Spa Land ha incorporado este año un clon de Manta, que se llama Acrobat y que es exactamente igual, pero sin los acuarios en las colas. Es intensa, pero como le pasa a Manta, es demasiado intensa para mi gusto, prefiero Air porqué es más agradable el viaje.

Destacar que el parque tiene una operativa lenta, como en todos los parques con coasters de Japón, dado que hay que dejar todo en taquillas con llaves, y se aseguran mucho de que no subas con nada en los bolsillos que pueda caer. Y por otro lado también decir que el parque tiene muuuchas otras atracciones interesantes y RARAS, MUY RARAS, como una coaster de tuberías con tirabuzones y una caída-libre tobogán, que a pesar que parecen algo antiguas, son totalmente disfrutables y rideables. La única que tiene algo de vibración es la de madera, pero no llega al extremo de doler tanto como las de España.

En conclusión, parque de visita obligada si eres amante de las coaster ya que probarás modelos extraños y probablemente la mejor montaña rusa de tu vida, Steel Dragon 2000. Podéis ver más fotos que iré colgando en la ficha del parque.

Ah se me olvidaba, llegar desde NAGOYA es fácil. Desde la estación central de tren/bus, sale un bus directo al resort que tarda unos 50 minutos y que tiene un ticket combinado con la entrada, que sale bien de precio. Recomendada esta opción, ya que los hoteles del resort con caros. Si no hay colas, el parque se ve en medio día.

0 549 visualizaciones

Atracciones 10

Gastronomía 5

Tematización 5

Mantenimiento 8

Trato al cliente 8

Últimas opiniones de Nagashima Spa Land

Más...