Inicio Parques Busch Gardens Tampa Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Busch Gardens Tampa (9)

Tampa, Florida, Estados Unidos

Sitges99

"Paraíso tropical coasteril"

10 Sitges99

Existe en Florida una alternativa coasteril para tomarse un break de tanto simulador, dark ride y theming, y su nombre es Busch Gardens. Este parque viene a cubrir este target tan olvidado por la mayoría de parques en Orlando, y la verdad es que lo hace a lo grande.

Aunque su oferta se base casi exclusivamente en coasters, hablamos de un parque temático, concretamente ambientado en países africanos. No me pareció que el theming fuera el punto fuerte de Busch Gardens, de hecho, las áreas temáticas están muy poco definidas, no sabría decir casi ninguna porque se juega casi exclusivamente con la vegetación en todos lados, hay pocos elementos o edificios temáticos. El tema de los animales, que yo pasé bastante porque no me gusta demasiado verlos encerrados y teniendo semejantes coasters en el recinto pues aún menos, sí contribuye a este ambiente de sabana africana que intenta transmitir el parque, pero en general tanto en paisajismo como en tematización me quedo mucho antes con su hermano de Williamsburg.

Pero en cuanto a coasters, claramente me quedo con este. Llevo unas cuantas líneas y aún no la he mencionado... Que a quién? Pues a fácilmente una de las mejores coasters del planeta, la descomunal Iron Gwazi, que es actualmente mi coaster favorita. Tremenda bestia parda de RMC, con un ritmo absolutamente frenético, positivas muy grandes en algún punto, un death roll increíble y una batería de airtimes al final de órdago. El peralte a 90 grados por encima de la estación es fácilmente el mejor elemento que he probado jamás en una coaster. Obra maestra que luce como pocas des de fuera y un must a nivel mundial, me siento muy afortunado de tenerla y de haberla podido probar cerca de 20 veces.

Intento no enrollarme tanto con el resto. Kumba y Montu son dos B&M de la vieja escuela extremadamente intensas las dos, siendo estas de mis ejemplares favoritos de sus respectivos modelos (sobretodo Kumba), Sheikra es un armatoste de medidas gigantescas y con un splash muy divertido (aunque en general me gustó más Griffon) y por último Cheetah Hunt y Cobra's Curse, dos coasters familiares geniales, de los mejores ejemplares también en su categoría. El resto es relleno que podéis encontrar en cualquier parte que acaba de acompañar a una de las mejores alineaciones de coasters del planeta.

En cuanto al resto, el parque se queda cojo no, cojísimo. No tenemos prácticamente nada más, tampoco Falcon's Fury que no la pude probar porque lleva más de 1 año cerrada. Bueno sí, tenemos unos rápidos bastante buenos y un flume bastante triste. Así que si no te gustan los animales ni las coasters fuertes este no es para nada tu parque.

No puedo valorar las operativas (bueno, en Iron Gwazi eran bastante malas) porque durante los dos días que estuvimos no había nadie y pudimos repetir y repetir en todos lados, hay que tener en cuenta que es un parque enorme. En cuanto a gastronomía de lo más caro de Florida, muy mal en este aspecto. Muy a tener en cuenta también el bus gratis que sale des de Orlando y os lleva al parque, nosotros lo usamos y muy bien aunque llegas algo tarde.

En definitiva, parque imprescindible si te gustan las coasters, a mi fue el segundo que me gustó más de Orlando, y si vas en septiembre es una gozada porque lo tienes toooodo para ti, y no siempre tienes ese privilegio en una de las mejores coasters del planeta!

¿Algo excelente? La cantidad y calidad de las coasters

¿Algo a mejorar? Falta de atracciones que no sean coasters y el precio de la comida

Recomendaciones: Iron Gwazi, Kumba, Sheikra y Montu

Colas:

Pocas

Mes de la visita:

Sep.

¿Con niños?

No
3 48 visualizaciones

Atracciones 10

Gastronomía 3

Tematización 8

Mantenimiento 10

Trato al cliente 8

Últimas opiniones de Busch Gardens Tampa

Más...