El gusto por las RollerCoaster, tienen una explicación mas simple de lo que parece, y es la necesidad de provocar un subidón de adrenalina. Cada vez se construyen montañas rusas mas especializadas en provocar autentico pánico y que sin embargo llaman tremendamente la atención, de su éxito. La simple base de `colocarse`
Las velocidades extremas de alguna montañas rusas, llegan a extremos de 206 kilómetros por hora, que sería la Kingda Ka, a la cual se une la altura de subida a 139 metros, lo cual produce una caída que con las reglas de la gravedad presentes (gracias a Newton) , hacen que sean superiores a 8 G. Este cambio de gravedad hace que el cuerpo cambie internamente hasta tal magnitud que el cliente puede desearlos y quedarse `enganchado` para volver a repetir la experiencia del subidón, aunque tenga que volver a experimentar el estrés de la experiencia y debiendo de subir un poco el riesgo, para obtener su dosis hormonal. Lo que se diría normalmente que cuando llevas tiempo fumando o bebiendo necesitas más dosis, para obtener igual placer.
En el año 2005 se inauguró otra atracción mítica asociada a la pasión por la adrenalina y las endorfinas: el Top Thill Dragter en, Ohio, algo menor, en altura que la de New Jersey, 128 metros. Un año después en septiembre del 2006 abrieron en Nagashima, la Steel Dragon 2000 (otra mítica entra las Coaster) y muchas más como la Manta en Bush Garden.
Mientras la gente siga pidiendo sus dosis de ?sustos? y subidones de adrenalina, estas obras de ingeniería seguirán creándose por todos los parque de atracciones y temáticos del mundo, aunque ya están pasando a ser sustituidos por los programas de simulación, con Coasters virtuales y sensaciones muy reales, como las nueva montaña rusa que tiene en la base una unidad rotatoria, y otra giratoria (mas o menos en idioma que todo el mundo nos entendamos)
Buenos días a todos,