Una mujer que alega que un hombre con un disfraz del pato Donald le tocó un seno cuando visitaba el parque Epcot de Disney en Florida podrá proseguir con su demanda.

Un juez federal en Filadelfia determinó que los abogados de Disney deberán ir a la corte para defenderse de la demanda presentada por April Magolon, quien argumenta ha sufrido de estrés postraumático.

La mujer de 27 años de Pensilvania alega que estaba caminando con su hijo en el parque de Walt Disney World cuando un empleado disfrazado le agarró un seno y luego bromeó al respecto.

Magolon dijo que el incidente, ocurrido en mayo de 2008, le ocasionó pesadillas, problemas digestivos y otras lesiones permanentes.

La mujer también alega que los parques de Disney tienen un historial de quejas por toques inapropiados.

La defensa de Disney argumentaba que Magolon demandó a la rama equivocada de la empresa y le pidió al juez que descartara el caso o lo trasladara a Florida, pero el juez determinó que el proceso judicial podía continuar en Pensilvania.

"Ella, su prometido (quien presenció la supuesta agresión), y los doctores que la atienden, están todos en Pensilvania'', escribió Padova en su fallo del 29 de diciembre.

Disney también cuenta con más recursos para defenderse en un juicio en Pensilvania que los que tiene Magolon para seguir el proceso en la Florida, añadió.

No fue posible comunicarse con Magolon. Ni sus abogados ni los de Disney respondieron de inmediato mensajes en busca de declaraciones el lunes.

De acuerdo con la demanda, las autoridades de Florida recibieron 24 querellas similares en una semana justo después que se presentaran cargos contra un empleado de Walt Disney World disfrazado de Tigger, uno de los amigos del osito Winnie Pooh.

El hombre fue acusado de agredir sexualmente a una niña de 13 años y a su madre en 2004. Al menos algunas de las quejas fueron consideradas verosímiles y fueron investigadas por la policía, señaló la demanda de Magolon.

El hombre vestido de Tigger fue absuelto posteriormente. Su abogado alegó que su cliente, cuando llevaba puesto el disfraz, no podía ver claramente.

Del otro lado de la moneda, un hombre de 60 años fue hallado culpable el año pasado de manosear a una mujer disfrazada de la ratona Minnie en Walt Disney World.

0