PAC

Inicio Artículos Leer artículo

SeaWorld dejará de criar orcas en cautividad

17-03-2016 Sea World Orlando Publicado por karmo

Las últimas declaraciones de SeaWorld sacan a las orcas de sus parques. Al menos en generaciones posteriores. Parece que se acabó el negocio de la compañía asociado al espectáculo de estos cetáceos.

Se acabó, ya no más orcas cautivas en SeaWorld. Esta generación será la última, aseguran desde el parque. Una decisión que viene con inercia desde que el pasado noviembre anunciaran ya el fin de los espectáculos circenses de orcas en sus parques. La reciente noticia de otra orca más en estado crítico parece haber sido el detonante para que la compañía haya renunciado a seguir contando con estos animales entre sus paredes. La noticia parece ser celebrada por numerosas asociaciones animalistas, aunque todavía hay voces que siguen criticando las más de treinta muertes prematuras de estos animales en los tanques SeaWorld.

SeaWorld, en el punto de mira

La noticia el pasado 9 de marzo de que Tilikum, probablemente la orca (real) más famosa del mundo, se encuentra con una infección pulmonar que acabará con su vida en breve terminó de disipar los ánimos de seguir criando orcas en cautividad. Con la presentación en 2013 de Blackfish, de Gabriela Cowperthwaite, tanto SeaWorld como otros parques marinos, entre ellos Loro Parque, de Tenerife, España, se pusieron en entredicho al respecto de las orcas. Según el documental, que centraba la historia de Tilikum y las tres muertes que se le asocian, su estado se debe en gran medida al trato dispensado a este animal, el cual fue capturado con tan solo dos años de edad y alejado de su ecosistema natural. Varios biólogos marinos opinan que es precisamente este alejamiento, el trato y el entrenamiento al que se ven forzadas las orcas, la que ha provocado en Tilikum un comportamiento excesivamente agresivo e imprevisible en ocasiones.

Hasta la fecha no hay informes concluyentes de ataque voluntarios de orcas a seres humanos en la naturaleza. Por otro lado, sí que hay casos documentados de ataques y muertes de humanos por parte de orcas en cautividad. Otro aspecto que también se critica en Blackfish es la vida media de los animales. Según SeaWorld y otros parques, las orcas pueden vivir más en cautividad. Estos datos no son coherentes con lo observado por equipos de investigación que estiman la vida media de una orca puede alcanzar los 50 años o más (casi el doble de los 25 o 30 años estimados en cautividad). Ante la dura lluvia de críticas, parece que la compañía ha desistido al fin no solo de usar las orcas en espectáculos, sino también de seguir manteniendo orcas en cautividad.

(más información en la fuente original de la noticia)

Fuente: http://hipertextual.com/2016/03/seaworld

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: