PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parques aquáticos catalanes prohíben el uso del burkini por razones de seguridad

17-08-2016 Costa Caribe PortAventura Publicado por empaire

En el parque AQUA BRAVA de Roses, en el Alt Empordà las mujeres musulmanas pueden llevar este tipo de indumentaria en algunas de sus piscinas, pero no en las atracciones o los toboganes. La empresa asegura que es por motivos de seguridad ya que es muy probable que esta pieza de ropa, que cubre de la cabeza a los tobillos se enganchen en algún sitio.

Muchos de estos burkinis son holgados por que su objetivo es disimular las formas anatómicas de la mujer que lo lleva. Esto hace que sea peligroso de la misma manera que lo es que un hombre vista con una camiseta muy poco ajustada. en cambio, si se trata de un burkini bien adherido al cuerpo, de lycra o neopreno, el riesgo desaparece y algunos parque como PORT AVENTURA AQUATIC PARK, permiten su uso.

Otros parques como Aqua Brava de Roses, Water World en Lloret de Mar y Aquadiver en Platja de Aro lo prohiben en todos los casos.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: