PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Llego el "buen" tiempo, y con el los credits!

05-04-2013 Wiener Prater Publicado por seft

Muy buenas Pacos! Un fuerte abrazo desde Austria! 

Hoy os prometo que no entraba en mis planes el ir al prater, pero no he podido resistir la tentación. Estaba paseando por el centro (Viena tiene un centro histórico precioso, con edificios como el parlamento dignos de mención, que aquí a todos nos gusta el turismo, en general.) cuando, sobre las 2 del mediodia, y viendo el pedazo de día que hacía, me he dicho, "nene, vete para el prater". Seamos sinceros, hoy ha hecho el mejor día que he visto desde que estoy aquí. Temperatura sobre los 5 grados todo el día y un cielo nublado y gris "precioso", de verdad, lo he agradecido, tan mal esta esto..

Enfín, que a las dos del mediodía me he ido hacia el metro (Parada obligatoria antes en un Kiosko de Kebbab para comprar una Kebbab Box pr solo 3.80, deliciosa, en serio.). Desde la zona del teatro y el parlamento hasta el prater, 5 paradas de metro, menos de diez minutos, así da gusto.

Una vez llego allí empiezo a pasear un poquito por los jardines que rodean el parque. Para que os hagais una idea, el prater es como si en un parque como el de la ciutadella, le metieramos un parque. Multiplicando por 3 las dimensiones, obviamente. Eso te permite dar gradbles paseos, pasear al perro, ver a gente correr o en bicicleta, o omo he hecho yo, comer en un banco. La gente aquí come con prisas y siempre cosas así, como Kebbabs o bocadillos, incluso comen en el tren, pero yo a este ritmo aún no me he acostumbrado, yo me he tenido que sentar en un banco.

Mientras estaba comiendo, he empezado a escuchar un sonido que me era muy familiar, y que empezaba a echar de menos, el sonido de un lift. Buena señal, las coaster (Almenos alguna) estaban abiertas Acabo de comer y entro por uno de los accesos laterales al parque, el que a mi mas me gusta el que te enseña el super 8er Bahn de primeras, Y LA VEO FUNCIONAR! bravo! en un rato iba a volver... Veo que la spining de al lado también funciona, interesante y de lejos veo el enorme brazo de Black Mamba a lo suyo, girando y girando, la tarde iba a ser buena! Sigo mi paseo por el parque bajando un poco la cmoida hasta que llego a Volare y decido que ya podemos empezar a riddear cositas, que para eso hemos venido hasta aquí. Pago mis 4 euros en la caseta y me encuentro ante uno de los retos mas complicado de mi vida, subirme a una flying coaster de Zamperla. Parece facil, pero no lo es tanto... Enfín, una coaster brusca, dolorosa pero en el fondo divertida, la verdad. me la esperaba bastante peor y al final ha conseguido sacarme cosas positivas. Duele? Si, bastante, sobretodo en los dos inline, pero merece la pena, es una sensación rara... El lift en espiral es una cosa rara, que tiene un pro muy grande, no ves cuanto queda para acabar de subir, cosa que puede poner MUY nevioso. Un credit mas y primera flying coaster, aunque no sea el mejor ejemplo.. la sensación de ir volando la he tenid, imagino que en una Vekoma o en una B&M sera muchísimo superior pero bueno. 

Después de Volare iba a una coaster a la que le tenía ganas, Boomerang, de Vekoma, pese a que la barra de seguridad es lapbar, aquí toso es así, no hay nada "normal" y todas las coasters tienen que tener algo único o especial, o casi todas. Pero Boomerang estaba cerrada, lástima, ya volvere.

Posteriormente, me he movido hacia Megablitz, una Vekoma que parece de todo menos una Vekoma, cerrada tmbién. 

Enfín, una cosa tenía clara, en este parue será por atracciones, así que algo estaria abierto... y con esta mentalidad he seguido andando hacía la novedad de este año del prater, Praeterum, o lo qe es lo mismo, la Star Flyer mas alta del mund, de 116 metros. ALUCINANTE. No puedo deciros nada, teneis que venir a provar esto, de verdad.  Decir que cuando estas a unos 15/20 metros de altura (siempre he sido malísimo para esto..) empieza a girar a una velocidad superior... Repito, alucinante.

Ahora si que me pondre un poquito en serio. Justo al lado del Praeterum (Ambas estan en una plaza preciosa) encontramos el típico carrousel de niños, pero con una senzilla diferencia, en este caso, los animals son de verdad. Da muchísima pena ver a los pobres animales esperando que algún niño pague para que empiezen a dar vuelta. Creo que esto se debería regular de alguna forma.

Enfín, volvamos a lo nuestro, a los credits y a las atracciones "normales" y nos vamos a un credito que de normal y común tiene menos que los anteriores, estoy hablando de Wiener Hoschschaubahn, un credit con mas de 100 años de historia reconstruida el año 1944! Ofrece un paseo sobre railes de madera por una estructura de cemento que recrea los alpes suizos. Tres drops, de mas a menos y la sensación de estar rideando algo único e histórico. A cuantas coasters haveis subido en la que el "conductor" vaya montado en la ultima fila? Pues eso.

Ya casi eran las 5 lo que significaba que era hora de volver para casa, pero aún quedaban dos cosas por riddear, una mejor que la otra, una mejor que casi todo. Estamos hablando de super 8er Bahn, pero la vamos a dejar para lo último (De hecho, la he dejado también para lo ultimo esta tarde...) Justo delante de Super 8er Bahn, pegadas encontramos una spinning wild mouse, típica y que ofrece lo que todas, vueltas y mas vueltas y alguna risa, sín más, un credit.

Y nos vamos a la joya del prater, a esa coaster que todos y cada uno de los parques del mundo deberían tener en sus filas, almenos Portaventura. Una coaster nada espectacular a simple vista, pero que ofrece miles de curvas peraltadas, desniveles, airtimes y fuerzas G's a un precio seguro que no demasiado elevado. Una joya, de verdad, y no lo parece. Pinfari, quiero una en mi casa.

 

Os dejo con algunas fotos del parque, incluyen del otro dia (Nevando) y de hoy, un saludo señores! Perdonad si la he acabado muy de golpe pero es que el sueño ya aprieta!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: