PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[Gröna Lund] Review 6/7/13 [2ª parte]

12-07-2013 Grona Lund Publicado por adr25ia

Área familiar-fuerte

11:00h. Retiran la cuerda y dan paso al resto del parque, donde se encuentra el meollo de las atracciones. Todo el puente que une las dos áreas está decorado con plafones que resumen en fotos la historia de Gröna Lund. Atracciones retiradas, premios y reconocimientos, recortes de periódico y personajes famosos que han pasado por el parque. Este área cuenta con 5 credits, muy buenos todos, aunque de diferentes estilos. También se encuentran aquí la mayoría de las atracciones, tanto caídas libres como la fantástica fun house.

Nada más atravesar este puente, nos encontramos ante la imponente y atractiva estructura de Insane. Vimos que la gente se repartía por todas las calles, especialmente atraídos por el nuevo juguete de este año, Eclipse, la Star Flyer más alta del mundo, con sus 121m de altura. Así que, sin dudarlo ni un momento, nos fuimos de cabeza a Insane. Un amigo se quedó abajo porque no estaba convencido de subirse. En la entrada enseñamos las pulseras a un asistente y nos pusimos en la cola. Todos los asistentes y operadores llevaban unos auriculares con micro para poder comunicarse más fácilmente, y en casi todas las entradas de atracciones había uno para controlar las pulseras o cupones y la altura de los visitantes.

Aún estaban haciendo testings y, después de tres o cuatro ciclos empezaron a cargar trenes. Tengo que confesar que estaba un poco nervioso, al fin y al cabo Insane es famosa por ser muy intensa pese a que desde fuera y en POVs no lo parece. Montamos, nos comprobaron los arneses y... ¿no arranca? Después de un par de minutos en suspense y temor porque hubiera fallos técnicos, oímos como arrancaba el motor del lift y comenzamos a subir. ¡Sííí! Por fin mi primera Zack Spin de Intamin. ¿Hará honor a su nombre?

INSANE [Intamin – Zack Spin (4D)]

Mi primera impresión fue, como pasa casi siempre con el hype, que no me pareció para tanto. Más tarde, en el segundo y último ciclo que la pude ridear, interiorizaría su auténtica belleza. Siempre digo que a una coaster se tiene que subir como mínimo dos veces para apreciar y juzgarla correctamente.

Realmente es un concepto buenísimo de coaster. Un WTF en toda regla. Chillé tanto que hasta me dolía un poco la garganta. Una mezcla brutal de caída libre, fuerzas G alocadas, sacudidas, ahora de cara ahora de espaldas, alguna que otra vuelta de 360º...

Como el eje del tren es completamente libre, pude observar dos tipos de respuestas.1.- Tren descompensado. Si hay mucho más peso en un lado que en otro, el tren se pasa todo el recorrido dando vueltas completas, exceptuando la última curva. ¡Tiene que ser una locura!2.- Tren compensado. Por desgracia las dos veces me tocó ésta. Los asientos van dando tumbos adelante y atrás, sobre todo a partir de los MCBR. Generalmente la única vuelta de 360º que se da es en la última curva, aunque puede que no se llegue a dar.

NOTA 9/10 | Si pudiera tener una coaster en el jardín de mi casa, sin duda alguna elegiría ésta.

 

Recién salidos de las tripas de Insane, aún no había casi nada de gente en el parque, debían de ser las 11.20h. Seguimos el recorrido natural hacia un vial que conducía hasta el lado costero del parque. Justo antes de llegar al mar, pasamos por delante de Jetline. No había cola, pues tuvimos claro cuál iba a ser nuestro siguiente paso. Nos adentramos en la estación y nos sentamos en el tren. Enfrente teníamos el lift curvo, uno de los rasgos diferenciales del fabricante. Había oído maravillas de las coasters de la ya desaparecida Schwarzkopf, vamos a comprobarlo.

JETLINE [Schwarzkopf – Sit Down]

Abierta en 1988, se conserva realmente bien. El recorrido es excelente, aunque vista desde fuera parece mucho más flojo. Lo primero que me sorprendió fue ver carteles en la estación de no levantar los brazos. Obviamente no me pude resistir, supuse que estaría bien calculado para que no se te amputaran durante el recorrido, aun así en algunos cruces con otras coasters y en los dos o tres túneles los bajé, por si acaso.

Fuerzas G verticales para flipar, las curvas son muy cerradas y hay algunos peraltes bastante intensos. La gran sorpresa está en la primera parte del recorrido; después de los primeros MCBR viene una caída en curva de 78º seguido de unas G en el valle como para romperte la columna... Monstruoso jaja, eso sí, no deja de ser una coaster pseudofamiliar. La lástima es que en algunos puntos traquetea en exceso, lo cual le resta un punto.

NOTA 9/10 | La perfección en estado puro.

 

Habiendo probado la esencia old-school en nuestras carnes, nos dirijimos a nuestra siguiente parada. Bajando esta calle, llevaba a un paseo de madera estilo pier americano. A nuestra derecha teníamos una caída controlada y la típica atracción de sillitas pero justo a ras de agua. Así que nos fuimos hacia la izquierda, siguiendo un ruido muy conocido por todos...

Soportes de hierro y vías de madera, híbrida no se considera, ¿qué es?

 

Continuará...

 

http://rcdb.com/4910.htm

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: