PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Descubre los secretos de Harry Potter and the Escape from Gringotts

04-02-2015 Universal Studios Florida Publicado por naki

Hoy os quiero contar la experiencia de la que es para mí la atracción másavanzada tecnológicamente del mundo a día de hoy: Harry Potter and the Escapefrom Gringotts.

No cabe decir que este artículo contiene spoilers, así que si quieres quela atracción y lo que sucede en ella sea un secreto hasta el día que subas, no continúes leyendo.

Después del espeluznante dragón que escapa de las profundidades deGringotts, encontramos a un lado la entrada a la atracción "Harry Potterand the escape from Gringotts", custodiada por miembros de seguridad del banco.

Una vez entras, una bóveda con columnas y paredes de mármol te da labienvenida, con el lema de Gringotts en una de sus paredes. Una lámpara de miles de cristales ilumina esta primera estancia, y si giramos a la derecha, podemos observar el hall principal del banco. Es idéntico al que se ve en laspelículas: han recreado con total exactitud Gringotts, y con unos materiales que parece mármol de verdad. Hay diferentes goblins-animatronics que van haciendo diferentes tareas, cada una de ellas diferentes.

Al final del hall, un goblin pregunta si quieres abrir una cuenta, y nos hace dirigir hasta el fondo, en las oficinas internas. Aquí ya empieza la imaginación que han tenido los creadores, creando un pasillo que poco a poco va descendiendo y donde podemos ver algunas de las cámaras acorazadas, y una de ellas abiertas con una gran suma de oro.

Y llegamos al pasillo de las oficinas, pero antes debemos pasar por el control de seguridad. Una manera brillante de camuflar la foto de la atracción con un potente flash. A lo largo del pasillo de las oficinas, hay diferentes periódicos, ¡las fotos de los cuales se mueven!

A continuación, es momento de bajar hasta lo más profundo de Gringotts con un ascensor. Es el mejor simulador que he probado -y creo que existe por ahora- ya que realmente no se movía de sitio, pero las proyecciones en las paredes, sonidos, movimiento del suelo, aire, tonos, cambio de la intensidad de las luces... Parecía que realmente estuvieras descendiendo a toda velocidad.

Y finalmente llegas hasta la estación, recogiendo antes las gafas 3D. La atracción es una dark ride 3D que combina pantallas gigantes con objetos reales, haciendo que sea imposible saberen qué momento estás mirando una pantalla. Bellatrix Lestrange se ha enterado que hay intrusos que quieren entrar en su cámara, y empiezan a sonar las alarmas. De repente, aparece ella y con un hechizo destroza las vías y caes hacia delante, literalmente, ya que una plataforma eleva la vía y la convierte en un drop pronunciado que atraviesa la pantalla. Como podéis observar en la foto, es que parecen reales, parecen animatronics que estén allí, y realmente es una combinación de pantalla y elementos reales.

Pero escapar de Gringotts no es tan fácil, ya que trolls, goblins, y hasta el mismísimo Lord Voldemort intentaran matarte para que no escapes con uno de los Horcrux. El nivel de 3D, los hechizos, los movimientos del vagón y las pantallas gigantes (que parece que no tienen principio ni fin) hacen que sea una aventura totalmente inmersiva, única en el mundo, y hasta ahora una de las mejores del mundo.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: