PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Comcast negocia la compra de Universal Studios Japan

17-09-2015 Universal Studios Japan Publicado por uspablo

El operador de cable estadounidense Comcast Corp. está en negociaciones para comprar una parte de

USJ Co., operadora del parque temático Universal Studios Japan en Osaka.

Las acciones compradas pertenecen a Goldman Sachs y otros propietarios de USJ, y pasarían a ser de la unidad de negocio NBCUniversal, según declararon fuentes oficiales de Goldamn Sachs el miércoles. El acuerdo podría valorar USJ con 6000 millones de dólares, según informó el Wall Street Journal el martes.

Esta operación podría retrasar de nuevo el plan de USJ de entrar en la bolsa de Tokyo hasta el próximo año. USJ salió de la bolsa en 2009 cuando Goldman Sachs inyectó capital en el operador del parque temático, que por entonces luchaba por mantenerse a flote.

USJ, que ha declinado comentar sobre las negociaciones, había planeado implementar la entrada en bolsa en septiembre, para incrementar sus opciones de financiación. Pero ha intentado recientemente posponer la entrada hasta al menos diciembre para evitar competencia con el grupo Correos de Japón, cuyas tres unidades van a lanzar IPOs en Noviembre.

El acuerdo que se está negociado podría afectar también el plan de USJ de construir un nuevo parque temático en Okinawa antes del 2020.

NBCUniversal, que opera Universal Studios Hollywood y otros parques temáticos y tiene acuerdos de licencia con USJ, espera expandir su presencia en la industria de los parques temáticos a través de la adquisición de USJ.

NBCUniversal espera adquirir una mayoría del accionariado de USJ. La compañía de entretenimiento estadounidense incluye al distribuidor cinematográfico Universal Pictures y el canal de televisión NBC. También posee Universal Parks and Resorts, que opera parques temáticos y resorts en California y Florida, incluyendo Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort.

Abierto en 2001 y tras añadir la muy popular área de Harry Potter el año pasado, el parque japonés se ha convertido en una de las principales atracciones de la región, atrayendo a un record de 12,7 millones de visitantes en el año fiscal que terminó el 31 de marzo.

Fuente: http://www.japantimes.co.jp/news/2015/09/16/business/corporate-business/universal-studios-japan-owners-talks-sell-stake-comcast-unit-report/#.VfpqtRGqpBc

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: