PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Adiós al Paramount Park tras el fallecimiento de su impulsor.

18-12-2015 Paramount Park Publicado por peperez76

El complejo temático proyectado en Alhama, que el fallecido Jesús Samper impulsaba y que actualmente se encuentra estancado por falta de inversores, queda sin futuro alguno.

La muerte del empresario Jesús Samper, esta pasada madrugada a los 65 años, supone el revés definitivo al Parque Paramount en Alhama de Murcia, del que era principal impulsor. Como viene publicando 'La Verdad', el proyecto del complejo temático se encuentra alctualmente estancado por la falta de inversores y ahora, con el fallecimiento de Samper, el futuro de esta obra faraónica resulta prácticamente nulo.

El pasado octubre, el dueño del Real Murcia decía no arrojar la toalla de la Paramount, aunque reconocía que el proyecto permanecía paralizado. Algo que era una evidencia después de que la promotora Premursa cerrara en septiembre sus oficinas en el parque industrial alhameño. Para tratar de no perder la ayuda de Estado de 16,2 millones de euros, se solicitó una prórroga a la Unión Europea y al Ministerio de Hacienda. Casi seis años después de que se anunciara el desembarco de Paramount en la Región -que se 'vendió' como uno de los principales reclamos para potenciar el turismo- los inversores internacionales seguían sin llegar.Casi nada se ha movido en los terrenos de Alhama desde el acto de colocación de la primera piedra en mayo de 2012. Tampoco hay licencia del Ayuntamiento de Alhama para equipar y parcelar la zona, pese a los sucesivos anuncios. Lo único que existe es la evidencia física de los terrenos (1,2 millones de metros cuadrados) que compró Samper por 10,3 millones de euros. Es el principal patrimonio de Premursa, junto con la licencia que le pagó a la multinacional Paramount.

«Vamos a actualizar el proyecto y mi intención es reunirme lo antes posible con el alcalde de Alhama de Murcia para analizar la situación», manifestó Samper a 'La Verdad' en octubre.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/201512/18/otro-varapalo-proyecto-parque-20151218100901.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: