El tiempo ha ido pasando y se saben nuevos datos de FerrariLand pero también se han corregido datos como su extensión o su fecha de apertura pero plantearos una pregunta,¿va a ser FerrariLand un parque "perfecto"?

Como todo, no puede ser perfecto, pero este parque no va a ser "perfecto" pues hay algunos errores que no se han tenido en cuenta a la hora de su elaboración y diseño.

Tanto los que se han comentado en esta página como otros ajenos a esta, ¿Por qué no se han tenido en cuenta los aciertos?

Este nuevo parque se situara cerca de PortAventura, esto, puede reducir el número de gente en el parque y pasarlo a FerrrariLand lo que reduciria el tiempo de espera.

Un acierto del cual puede que ni se hayan dado cuenta es el de las dos torres de rebote. Una atracción "intensa" doble, ahí esta el acierto. El echo de que haya dos torres de caída creo que es beneficioso tanto para el parque como el cliente pues se pueden despachar el doble de clientes en una hora en la misma atracción.

Primer parque Ferrari de Europa y la montaña rusa más alta de Europa parecen dos datos seductores para venir y conocer de primera mano la aceleración de un Fórmula 1 y pasear por las calles de la Italia-española por lo que veo con muy buenos ojos los récords como seducción para ir al parque.

La trattoria parece que va a ser una gran experiencia con gastronomía y recreaciones de edificios representativos del país como El Coliseo.

Desde el inicio del proyecto hasta estos días sigo conservando una ilusión. Puede ser que tengan algún as escondido en la manga: nuevas pero pequeñas atracciones, creo que todos deberíamos creerlo y aferrarnos a esta esperanza de sorpresa.

Parece que cuando diseñaron el parque se olvidaron de alguien muy importante.¡Los niños! Dónde se divertirán y pasaran el rato si no ha mas que 2 simuladores infantiles. Un grave error desde mi punto de vista es el de la falta de atracciones infantiles.

La oferta de simuladores parece algo escasa. 6 para adultos y 2 para niños.

El tren es lanzado a una velocidad de 180 km/h, asciende hasta llegar a los 112m de altura y desciende. Todo esto que acabo de narrar es el recorrido del acelerador vertical y la gran estrella del parque. Parece un poco pobre¿no? La coaster parece pobre de sensaciones fuertes y emocionantes.

Creo que no soy el único que lo piensa, hay una baja oferta de atracciones. Pero en contra, veo que lo pueden haber hecho queriendo pues han invertido buena parte del presupuesto del proyecto en una atracción estrella por excelencia y que el parque no este únicamente dirigido hacía los fans de los parques sino también a los amantes de la velocidad y del mundo del motor que no buscan muchas atracciones sino una oferta de cualidad adecuada a lo que ellos buscan, una inmersión total en el mundo Ferrrari.

Desde mi objetividad, la trattoria carece de alguna atracción.

También creo que hay algún déficit de espectáculos.

Tras estos errores nombrados y otros, si fuera la gestoría del parque creo que hay algunas soluciones a estos.

  1. Ante la falta de simuladores en el parque, creo que se podrían instalar dos más para adultos y otros dos para niños.
  2. Juntando el 1er, 4o, i 5o errores creo que se podrían hacer algunas atracciones infantiles y familiares creca de la trattoria como unas barcas inspiradas en los canales venecianos... o algo así
  3. Otro posible arreglo podría ser incluir un camelback en la montaña rusa o una inversión en la bajada.
  4. Mi última solución sería poner algún espectáculo en la trattoria inspirado en el Carnaval de Venecia o en un a lucha de gladiadores de la antigua Roma.

Como cualquier parque, no creo que Ferrari Land sea perfecto y aquí he recogido algunos de ellos.

¿Qué cambiarías tu?¿Que cosas nuevas pondrías?¿Que aciertos y errores le ves al parque?

TC