Hace tiempo voy comentando en vuestros blogs que, como la mayoría de vosotr@s, me gustaría volver a ver la clásica y divertida atracción "Fumanchú" en el parque de PortAventura. Pues bien, teniendo en cuenta que no se trasladó a otro rincón de china con la contrucción de Shambhala, he pensado que se podría reubicar en otras áreas.

Hace dos años en el parque Phantasialand, Alemania, se instaló la atracción que podéis ver en la ilustración, con la moderna tecnología de los chorros de agua incorporada a la atracción. Pienso que es una buena idea la de incorporar a esta atracción esa tematización. Así, como la ubicación en un entorno despejado y cercano al agua, lo que me hace pensar en una esquina del lago de Mediterrania.

¿Creéis que esta atracción será reubicada en un futuro próximo? Yo estoy convencido que sí. Algunas atracciones que se han retirado han podido ser por problemas en el mantenimiento/buen funcionamiento de esta, porque no tenian mucha afluencia del público, o bien por sustitución de otras atracciones. Otra posible conclusión que a veces he pensado és porque al parque le interese mantener sólo unas atracciones según las dimensiones del àrea o la variedad que desee incluir en esta. Pero en el caso de esta atracción creo que fué la reforma de china para implantar la nueva atracción del 2012. Por todo eso, tengo la sensación que la atracción serà puesta en marcha nuevamente.

En mi opinión, el área de Mediterrania és la mejor opción en el aspecto de tematización. Otras opciones serían en china, si fracasa la atracción infantil "escuela de conducción" o bien en la zona Shambhala; FarWest, cerca del actual Carroussell, y en algún rincón de Polynesia, aunque preferiría una nueva y mejor atracción para esta área.

 

Link de donde he sacado la información y las fotografías:

http://themeparkfans.blogspot.com.es/2011/07/nuevas-ideas-para-mejorar-portaventura.html

http://www.bloggercoaster.com/2011/07/proyecto-black-beast-2.html