Recién llegado de las vacacciones y tras pasar de los 32 soleados grados de Salou a los 18 grises grados de Asturias... en plena depresión post-vacacional, voy a intentar recordar todas esas cosas que se van pasando por la cabeza durante la visita al parque y que tenía ganas de compartir.

Como algunos ya sabréis hemos ido dos días. El primer día, agotador, con un calor inaguantable y colas que llegaban hasta las 3horas; el segundo día, en apenas medio día en el parque lo pasamos en grande con colas de 10-20minutos.

ANGKOR - A pesar de haber visto infinidad de fotos y de haber seguido la construcción día a día me pareció impresionante. Creo que en cuanto a tematización se refiere es de lo mejor que he visto en los parques que he visitado. Le fallan las enredaderas de plástico descoloridas (que si os habéis fijado han plantado enredaderas naturales en la base pero hay que esperar a que suban... Las vistas de Shambhala son espectaculares. Por la noche tiene un encanto magnífico. Todo esto es estupendo pero claro, si yo monto en un splass battle con 32 asfixiantes grados espero salir mojado pero ni los elefantes me mojan, ni los 3 chorros contados en el recorrido salpican la barca y ¡el cubo tampoco me hecha agua encima!. O tienes a alguien hábil lanzándote agua las tres contadas veces que te cruzas con otra barca u olvídate de salir mojado. Una lástima que se quede a medio gas.

FURIUS BACO - Montamos el segundo día porque no era plan esperar 3:20 min de colas. Había montado hacía dos años en primera fila por fuera. Me pasé medio recorrido con los ojos cerrados y acabé con la cabeza machacada de los golpes que me metí. Esta vez fue completamente distinto. Cuarta fila interior. ¡QUÉ MARAVILLA! ¡Disfruté como un enano! El lanzamiento brutal, al principio un poco más de movimiento pero el resto de maravilla. Mi novio que iba por fuera llegó destrozado de los golpes en la cabeza.

STAMPIDA - El primer día montamos en el primer vagón del rojo, nada más terminar el lift empezó a votar aquello que pensé que en cualquier momento salíamos volando. El segundo día probamos suerte con el azul a ver si iba mejor que el rojo; pero por desgracia fuimos en última fila y fue el peor viaje en una atracción en la vida. Unos golpes en la espalda que pensé que partía en dos. No entiendo que hace dos años, cuando estuvimos la última vez, montamos cuatro veces y era disfrutona como siempre. Siempre ha sido donde mejor me lo pasaba de todo el parque pero después de ésto no vuelvo a montar.

TOMAHAWK Y TAMITAMI - Nunca había montado y algún día tenía que ser la primera vez. Me metí unas ostias con esto de la barra de cortesía que no sujeta.... xD pero son dos credits más.

EL TEMPLO DEL FUEGO - Nunca había entrado por un motivo o por otro y me encantó. La exploradora es buenísima! qué risas nos echamos! Me recordaba a Eva Hache haciéndo un monólogo. Entre eso y un niño pequeño que cuando en la primera sala se ve la cara en el techo y grita a pleno pulmón: "mamaaaa un zombiiieeee!!!". Me pareció una atracción digna de cualquier gran parque. No se si era porque no me esperaba nada de ella, pero el momento con el agua, el fuego y los crucificados me pareció genial!

 POLINESIA - En esta visita a Port Aventura me dí cuenta que ha pasado de ser mi zona favorita del parque y la que más me impactó la primera vez que fuí; a haberse convertido en una zona de paso sin más. Quitando que quieras remojarte en el Tutuki, no tengo nada más que hacer! Al igual que en el resto de zonas se han ido expandiendo o manteniendo su oferta aquí no ha pasado lo mismo. Con lo bonita que se ve la entrada del Sea Odyssey y lo obsoleto que ha quedado.

 

En general me he quedado con muy buen sabor de boca. Al final todos somos muy críticos con lo que conocemos porque queremos que roce la perfección pero a pesar de los pequeños fallos que hay en el parque creo que supera las espectativas y se puede disfrutar y mucho! Espero que sigan invirtiendo como lo están haciendo y que sigan mantenimiento atracciones y renovando dentro de las posbilidades que la situación económica del parque lo permita. Yo, como siempre, me he quedado con ganas de más! con ganas de volver!