La temporada en Tibidabo arrancó hace ya varias semanas, así que @alexesca98 , @r0ll3r-rub3n y un servidor decidimos pasarnos a ver las novedades y ver como había arrancado la temporada. 

Como comentario general decir que fue un día genial en todos los sentidos. El parque tenía poca afluencia (sí que es verdad que el tiempo no acompañaba mucho...), pero aún así prácticamente todas las atracciones funcionaron y las operativas fueron muy buenas

Las novedades: 

Nueva película de Interactibi: Fue una gozada poder probar la atracción con la cola vacía, cosa que ocurre muy pocas veces porque es una de las atracciones más demandadas, así que si visitáis Tibidabo es recomendable hacerla de las primeras. La nueva película me gustó más que la anterior, es muy movida (eso se refleja en los movimientos y vibraciones del asiento) y muy entretenida con una proyección excelente

Las ''nuevas'' películas de DiDiDaDo: Una de ellas, 'Puja'm a la Lluna' se ha recuperado por el décimo aniversario de la atracción. Recordemos que esta proyección fue la primera que se realizó en 4D. Es una película aceptable, con algún momento gracioso pero lejos de 'Happy Family' y 'Time Carrousel' proyectadas la temporada anterior. La segunda película, 'La Recerca dels Cavallers' me sorprendió gratamente. Es una película muda, sin diálogo pero bastante buena, entretenida y con bastantes efectos de aire y agua

Fast-Pass Hotel Krüeger: Es un puntazo. Aún sin cola en la atracción, decidimos reservar una hora y así probar el sistema. Es muy sencillo, tan solo con elegir el número de personas, la hora y escanear tu pulsera tendrás tu sitio guardado, llegando 5 minutos antes y pasando directamente por una cola específica. En días de mucha afluencia es muy probable que se agoten muy rápido, así que mejor reservarlos en tu llegada al parque. Encontrarás dos máquinas justo al lado de la cola del pasaje. 

Punto positivo también que se hayan dividido (y indicado correctamente) tanto la cola normal, Fast-Pass y la cola para personas con diversidad funcional. 

Lavabos del nivel superior: Nos quedamos muy sorprendidos. La nueva tematización basada en la atracción 'Miramiralls' ha quedado genial, tanto por los colores, los espejos y el ambiente que eso crea. Es un puntazo para el parque y la gente que entraba, se quedaba bastante sorprendida. 

Renovación de los cinturones de Crash-Cars: Era muy, muy pero que muy necesario. Los anteriores estaban fatal de estado y era hora de que se renovasen. Ahora son muy cómodos y sin peligro de poder hacerte algún arañazo. 

Operativa de Tibidabo Express (Virtual Express): Cuando se inauguró la realidad virtual en la atracción, la operativa era muy caótica. De hecho, en Diciembre con mucha afluencia fue también caótico. Ahora bien, el rodaje de estos meses se nota, porque la operativa es muchísimo más fluida y rápida, nada que ver con meses atrás. 

Renovación 'Llaunes': Se han re-diseñado y han quedado muy chulas. 

PUNTO NEGATIVO: 

Hurakan cerrado: No sabemos si fue un momento puntual, pero la atracción no abrió en toda la jornada. En el caso de que no fuese puntual, creo que es negativo encontrarte a principio de temporada, atracciones cerradas o fuera de servicio (quitando motivos meteorológicos). Esperemos que pronto vuelva a funcionar con normalidad porque sin duda, es una de las mejores atracciones del parque. 

Como siempre destacar el buen ambiente del parque, la atención al cliente exquisita, desde atraccionistas, taquillas y restauración. Sigo diciendo que Tibidabo tiene uno de los mejores tratos al cliente de todos los parques que he visitado hasta el momento

En conclusión, la temporada pinta muy bien. Falta ver la renovación del Castell Misteriós que abrirá en Verano, pero aún así el parque tiene muchas otras novedades que se irán instalando progresivamente (espectáculos, jornadas especiales...). 

¿Tenéis pensado visitar Tibidabo esta temporada?