¡¡Muy buenas!!

Esta es la segunda vez que escribo toda la entrada de nuevo, debido a un fallo que he tenido antes :(, bueno, sin mas enrollarme, os quiero explicaros como me comenzé a aficionar a este fantastico y emocionante mundo de velocidad, altura y giros. ¿Os aficionasteis vosotros de la misma manera?

Antes de nada, no se si esto tiene relacion, pero bueno, de pequeño, me obsesionaban los trenes, de todos los tamaños y tipos. En reyes, lo que pedia era trenes, trenes y mas trenes de jugete, de esos que les montas la via. Incluso, llegué a hacer que mi madre tuviera que coleccionar toda una coleccion de fasciculos que era de una maqueta de tren llamada Tren electrico, incluso recuerdo tardes con mi abuela en Tarragona mirando la via del tren esperando a que pasase uno, y otro, y otro... y os hablo de cuando aun iba a P-5.

Pero bueno, el caso es que un caluroso agosto de 1995, yo, con 8 meses, pues naci en enero del 1995, visité por primera vez PortAventura, como es logico, no me acuerdo absolutamente de nada, pero el caso es que cada año visitavamos el parque. Yo no soy nada deportivo, odio el Futbol, no me gusta nada jugar a Basket, he probado de todo, desde tocar instrumentos a deportes, y nada me ha gustado nunca. Volviendo al tema, cada año lo visitabamos, nunca faltaba.

Y como cada año, me sentaba un buen rato a contemplar como el tren de Dragon Khan superaba todos los elementos, lo miraba embobado desde la muralla china, ese rugir, ese color rojo vivo, los gritos de la gente... me embobaban, tanto o mas como las tardes que mirava la via del tren.

Cada año, iba superando atracciones, cada vez mas intensas (siempre que la altura lo permitia), pero, al mismo tiempo, alla por 3º de primaria, mirando con mi madre el extenso escaparate de videojuegos, encontré uno llamado RollerCoaster World.

Un juego que no tenia unos graficos admirables, pero que permitia que construyeses tu propio parque de atracciones (muy cutre) y un modo historia que te plantaba diferentes retos a cumplir (muy cutre tambien). Por muy cutre que fuera, ese fue el comienzo de mi aficion, pues gracias a ese juego, aprendí a saber si una coaster era Shuttle o no. Mi madre, se quedo parada cuando le dije que la ya desmantelada Boomerang de Monjuic era una Shuttle cuando solo iba a 3º o 4º de primaria.

El caso es que el juego no dejaba hacer mas de dos lifts en la coaster, y un dia que me puse a hacer algo parecido a el Diablo en wooden, me encontre con que no se podia. Busque por google por que, y fui a parar a un videojuego llamado RollerCoaster Tycoon, justo a los 5 minutos despues, descubri que ese juego tenia una segunda y una tercera parte, en efecto, os hablo de RollerCoaster Tycoon 3.

Cuando vi lo que podias llegar a hacer con ese juego... no hay palabras para describir lo que me llegué a emocionar y las ganas de tenerlo. Me descargue la demo, y me vicié, muchisimo. No paraba de jugarla, nunca me aburria. Mientras, el juego no aparecia por ninguna tienda, hasta que por fin, un dia lo tuve en mis manos, uno de los ultimos en España (antes de lanzar la edicion Deluxe).

A parte, descubri otra web de parques en la que explican los nombres de las inversiones, fabricantes... y un foro de RCT3. Entre esas dos webs, cada vez sabia mas y mas. Aprendi que hay diferentes fabricantes, segun la via, tren, estilo del lay out... podriamos diferenciar distintos constructores.

A parte, tambien estaba mirando otra web de fans de PortAventura, en el cual anunciaron la nueva coaster para 2007, Furius Baco, buscando info sobre ella, llegué a parar aqui, aunque por desgracia, olvidé esta pagina durante unos años, ya que segui leyendo la otra, pero una cosa es cierta, esperaba con ansias mi DNI (iba a 6º de primaria) para hacerme la cuenta en PAC (aunque nunca llegue a hacerla entonces).

Bien, en aquel entonces sabia algo de teoria, cada dia mas y mas. Hasta que en 2006 probé Dragon, una experiencia verdaderamente espectacular. En fin, sigamos, en 2008, se rompio la ley de "una vez al año" ya que me quede en el hotel PA, y probe Furius por primera vez (en 2007 no habia ido). En Navidad de 2009, tambien fui dos veces, una en verano y otra en navidad.

Luego, me registré en PAC, y en 2010 visité Parque Warner y fui al parque incontables veces, gracias a @Reiixel @Lourdes y @Alfons por dejarme las entradas que les venian con el pase.

Y ahora, aqui me teneis, esperando con ansias a que llegue mañana para recoger mi pase de temporada, y ser todo un friki de PA, mi parque mas querido.

En definitiva, soy aficionado a esto, por que mis padres me acostumbraron a visitar Port regularmente, y en parte tambien gracias a unos videojuegos. Decir, que esta es una de las aficiones mas bonitas y sociales que he visto nunca, tambien he aprendido que no solo son coasters, tambien hay buen rollo y amistad.

¿Como te aficionaste tu a este fantastico mundo?